Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Japon1

57 views

Published on

Japón

Published in: Travel
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Japon1

  1. 1. JAPÓN Por: Ana María Gutiérrez Ardila
  2. 2. GENERALIDADES - Situación Geográfica: Es un archipiélago compuesto por más de seis mil islas Fronteras: Norte: mar de Ojotsk Sur: mar oriental de Indochina Este: Océano Pacífico y mar de la China Oriental. Oeste: estrecho de Corea y mar de Japón. - Clima: templado con 4 estaciones. - Área Total: 377 835 km2. - Capital: Tokio. - Idioma: Japonés. - Moneda: Yen.
  3. 3. CULTURA VESTIMENTA El yukata es un kimono, o vestimenta típica japonesa, más ligera e informal que esta. De algodón, suele usarse en los festivales o matsuris japoneses o durante la estancia en un ryokan, para pasear con comodidad por el recinto. MEDITACIÓN El zen es una corriente del budismo chan en China, que a su vez es una rama del budismo Mahayana (“el gran vehículo”). Está centrado en la práctica meditativa y tiene dos escuelas o ramas importantes: el rinzai zen y el soto zen. Las principales diferencias entre éstas escuelas es la forma en la que se realiza la meditación. La forma más conocida en Occidente es la escuela soto, que promueve la meditación zazen, meditación sentado con las piernas cruzadas.
  4. 4. IKEBANA Hace referencia a la técnica japonesa de arreglo floral siguiendo una normas estéticas específicas. La técnica del arreglo floral se ha ido desarrollando en Japón desde hace más de 600 años a partir de la costumbre de hacer ofrendas florales a los espíritus de los difuntos. Está relacionado con la veneración a la naturaleza y es una forma de vida, donde los conceptos de sencillez y sobriedad adquieren una importancia extrema. Practicar el arte del arreglo floral es una forma de meditación, donde se debe concentrar exclusivamente en la actividad realizada. CEREMONIA DEL TÉ Es una de las artes tradicionales japonesas que mejor representan la “esencia de lo japonés” . Conceptos básicos de esta ceremónia son la armonía, el respeto, la pureza y la tranquilidad. Se lleva a cabo en una habitación tranquila de tipo japonés), adornada por un tokonoma, un pequeño espacio donde se cuelgan rollos decorativos y un arreglo floral o ikebana que varía según la estación del año. Tiene una duración aproximada de 4 horas e incluye diferentes tipos de té y una comida que los combina.
  5. 5. GASTRONOMÍA Además del conocido sushi, existen muchos restaurantes que ofrecen diversos platos de cocina japonesa. Con arroz blanco y soja como ingredientes casi imprescindibles de cualquier comida, la cocina japonesa se caracteriza por ser una dieta extremadamente nutritiva y equilibrada. La cocina japonesa tiene una gran tradición reconocida y apreciada en todo el mundo. Los ingredientes principales son el arroz, los mariscos, los fideos, el nabe, la soja y la cocción yoshoku.
  6. 6. あなたの言語 を示し、あなた が何を考えて 制限します。

×