Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

LAS WIKIS 2

169 views

Published on

EVALUACION FINAL.CORRECCION

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

LAS WIKIS 2

  1. 1. UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL RÓMULO GALLEGOS ÁREA DE POSTGRADO EN DOCENCIA UNIVERSITARIA   LAS DISCENTES De Oliveira Nelsi Espinoza Yarsi Gragirena Yesmin Juhazz Ana Solorzano Amelia DOCENTE Manaure Enrique MARZO,2017
  2. 2. ORIGEN DE LAS WIKIS SABIAS QUE..... El término wiki procede del hawaiano wiki wiki, que significa “rápido”, y fue propuesto por Ward Cunningham, en 1994 y se dio a conocer en el 2001.Este es un sistema de creación, intercambio y revisión de información en la web, de forma fácil y automática. La noción se popularizó con el auge de Wikipedia, una enciclopedia libre y abierta que se ha constituido como uno de los sitios más visitados de la Web.
  3. 3. INTERFAZ PRINCIPAL Portada Portal de la comunidad Actualidad Cambios recientes Páginas nuevas Página aleatoria Ayuda Donaciones Notificar un error ● Imprimir/exportar Crear un libro Descargar como PDF ● Herramientas Lo que enlaza aquí Cambios en enlazadas Subir archivo Páginas especiales Enlace permanente Información de la página Elemento de Wikidata Citar esta página ● En otros idiomas Deutsch English
  4. 4. DESCRIPCION DE LAS WIKIS COMO HERRAMIENTA EDUCATIVA Los Wikis son herramientas simples, flexibles y potentes de colaboración. Con un Wiki es fácil desarrollar los contenidos de una asignatura. El estudiante va creando nuevas páginas y el profesor da un seguimiento continuo de sus actividades. De esta forma, los estudiantes podrán disponer de todo su trabajo reunido en una página inicial a modo de índice. También aplicar esta herramienta en el aula le da al profesor la oportunidad de escribir anotaciones de corrección en alguna página de actividad creadas por ellos, usando un color distinto para resaltar su aportación o corrección.
  5. 5. VENTAJAS DE LAS WIKIS COMO HERRAMIENTA EDUCATIVA ➢ Incentiva a los estudiantes, ayuda a combinar el aprendizaje con el uso de la tecnología y los motiva a trabajar en grupo. ➢ Es una plataforma sencilla de utilizar, pero con la fuerza suficiente para redefinir la manera en la que se estudia y se comparte el conocimiento ➢ Dependiendo del proyecto, son económicos de crear y de mantener. ➢ Ofrecen la posibilidad de escribir cada artículo en diferentes idiomas.
  6. 6. DESVENTAJAS DE LAS WIKIS COMO HERRAMIENTA EDUCATIVA ➢ La veracidad de los artículos se ve afectada ➢ Muchas  veces,  el  contenido  infringe  los  derecho de otro autor (por ejemplo, citando  sin permiso frases textuales). ➢ La múltiple autoría acarrea diferencias en el  estilo literario, en el enfoque del texto y en  la calidad de la redacción. ● Se encuentran artículos que constan de  párrafos bien escritos combinados con  auténticas pesadillas ortográficas y  gramaticales. . 
  7. 7. CONCLUSIÓN Las herramientas que se aplican correctamente se convierten en un excelente recurso para diferentes áreas, en este caso, la aplicación adecuadas de estas permiten innovar el proceso de enseñanza y aprendizaje, se enseña a los alumnos que todo lo que encontramos en la web no solo está ahí para divertir, si no que en ella encontramos información valiosa que beneficia significativamente sus conocimientos. GRACIAS POR SU ATENCION

×