Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Construyendo el e -learning

152 views

Published on

Las nuevas tecnologías a través del internet nos permiten Aprender y a Enseñar de manera colaborativa ésta evolución de los entornos virtuales ha dado como resultado un mejor aprendizaje en donde el alumno toma mayor responsabilidad y el maestro tiene mayores recursos para realizar la evaluación de manera precisa y rápida.

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Construyendo el e -learning

  1. 1. Evolución y Retos de la Educación Virtual Construyendo el e-learning Aprender a Enseñar en colaboración Begoña Gros
  2. 2. El Estudiante no está sólo El estudiante ya no está sólo, sí está acompañado de (compañeros y maestr@) en una red en donde se ofrecen ayuda mutua compartiendo opiniones, inquietudes, dudas y creando el conocimiento de manera colaborativa.
  3. 3. Aprendiendo en colaboración El uso de una pedagogía en línea es lo que se recomienda en la actualidad. El uso de herramientas que permitan la comunicación, la colaboración y la producción del conocimiento para mejorar el proceso formativo.
  4. 4. ¿Cómo se aprende en colaboración? Existen 3 elementos básicos para realizarlo: 1. Situación de Aprendizaje 2. Características del Grupo 3. Tecnología
  5. 5. 1. Situación de Aprendizaje Conjunto o tareas a realizar por los estudiantes que les permitan alcanzar la construcción colaborativa del conocimiento. (En sintonía con las herramientas que le facilitarán la realización).
  6. 6. 2.Características del Grupo (colaboradores). Varía en función del contexto y las actividades, pueden ser: ● Por afiliación voluntaria ● Por el grado de homogeneidad (interés, nivel de conocimiento, intereses, capacidades, etc). ● Por heterogeneidad (nivel de conocimiento, formación previa, etc)
  7. 7. 3. Tecnología La tecnología utilizada debe facilitar el trabajo y la participación de los miembros del grupo. Permite el diseño de actividades de manera coherente hasta llegar a una evaluación, una autoevaluación y a una coevaluación.
  8. 8. La Formación en línea Tiene como ventajas: ● Que es flexible ● Que existe el trabajo colaborativo ● Que hay una comunicación fluida entre estudiantes y profesores ● Que hay interacción en el trabajo ● Que hay disciplina y organización ● Que hay un control por parte del docente y le permite detectar necesidades particulares en cada alumno

×