Successfully reported this slideshow.
Your SlideShare is downloading. ×

La familia Strauss

Ad
Ad
Ad
Ad
Ad
Ad
Ad
Ad
Ad
Ad
Ad
Loading in …3
×

Check these out next

1 of 23 Ad

More Related Content

Advertisement

Recently uploaded (20)

Advertisement

La familia Strauss

  1. 1. Se sentaba debajo de una mesa de la taberna que tenía su padre, Franz B. Strauss, para escuchar a los músicos que allí tocaban. Así comenzó su afición por la música y pronto consiguió un puesto en un cuarteto de instrumentos de cuerda en Viena. Johann Strauss (padre)
  2. 2. Más tarde creó su propia orquesta, que era muy famosa en Viena. También hizo giras por otros países como Holanda, Bélgica y también Inglaterra.
  3. 3. Johann se casó con Maria Anna Streim y tuvieron seis hijos.
  4. 4. Los hermanos Strauss
  5. 5. Johann Strauss padre no quería que sus hijos fuesen músicos. Decidió que lo mejor sería que el mayor, Johann, fuera banquero; Josef, ingeniero; y Eduard, militar. Los dos últimos siguieron los deseos de su padre, pero Johann Strauss II se opuso y decidió ser músico.
  6. 6. Desde pequeño estudió violín en secreto, ayudado por su madre… y a los 17 años ya había creado una orquesta propia que rivalizaba con la de su padre. Con ella viajó a muchísimos países: Francia, Italia, Rusia, Estados Unidos … Johann Strauss (hijo)
  7. 7. Cuando iba a dar un concierto en alguna ciudad, solían poner un cartel que decía: “Heut Spielt der Strauss!” que quería decir: “¡Hoy toca Strauss!”
  8. 8. También era invitado en las mejores casas de la ciudad para amenizar las veladas musicales.
  9. 9. Amaba a su ciudad, Viena, y se inspiró en ella para componer sus bellas melodías
  10. 10. Y todos bailaban los valses de Strauss y admiraban su música. La princesa Sisí La sala de baile del palacio Schonbrunn
  11. 11. También paseaba por los bosques cercanos a Viena, que le inspiraban paz y tranquilidad y bellas melodías. También a estos bosques les dedicó un vals: “Cuentos de los bosques de Viena”
  12. 12. Johann Strauss (hijo), 1888. Y su fama creció y creció… Se le empezó a llamar “el rey del vals”
  13. 13. “El Danubio azul” era como el himno no oficial de Austria y hoy aún se considera como el vals por excelencia. Es la obra más popular de Strauss.
  14. 14. Su fama sigue siendo tan grande que incluso se hacen sellos en su honor.
  15. 15. Y por supuesto, su estatua dorada en Viena es fotografiada por miles de turistas….
  16. 16. Johann Strauss (hijo) siempre será recordado en Austria y en el mundo entero.
  17. 17. Cada año, en el Concierto de año nuevo que se celebra en una sala preciosa llamada Musikverein, en Viena, se da la bienvenida al nuevo año con la música de la familia Strauss. Millones de personas ven este concierto el día 1 de enero desde todos los países del mundo.

×