El camaleon

1,309 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
1,309
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
4
Actions
Shares
0
Downloads
15
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

El camaleon

  1. 1. #BrunoRosas #Camaleón #Prof.HugoTerres EL CAMALEÓN
  2. 2. ÓN Son una familia de pequeños reptiles escamosos que habitan en zonas tropicales. Son famosos por su habilidad de cambiar de color según las circunstancias, por su lengua larga y rápida y por sus ojos que son movidos independientemente cada uno, el grupo es bastante antiguo, ya que se conocen fósiles de camaleones.
  3. 3. #CHAMAELEONID AE Su nombre científico es: Chamaeleonidae [del griego chamai “en la tierra” y del latín leo “león de la tierra”] Su reino biológico es: Animalia
  4. 4. HÁBITOS ALIMENTICIOS Los camaleónes se alimentan principal mente de pequeños insectos y otros animales, como grillos y gusanos de seda.
  5. 5. ECOSISTEMA Su ecosistema es cálido, principalmente viven en selvas, y boques, cerca de África del sur y Madagascar.
  6. 6. ÓN Los camaleones son ovíparos. Una vez que la hembra está lista para colocar los huevos, comienza a excavar un hueco. Luego, entierra los huevos y deja el lugar. La cantidad de huevos depositados varía de especie 2 a 40 huevos. Los huevos tardan en incubar de 4 a 12 meses. Pueden vivir del orden de 4 ó 5 años, si bien algunas especies de gran tamaño pueden llegar hasta los 15 años.
  7. 7. CARACTERÍSTIC AS FÍSICAS Algunas especies de camaleón son capaces de cambiar de color, que es su característica mas famosa. El cambio de su color básico expresa más a menudo una condición fisiológica o una condición psicológica. También tiene un papel importante en la comunicación durante las luchas entre camaleones: los colores indican si el oponente está asustado o furioso. Los camaleones también poseen la cualidad de que sus patas son inversas es decir que las garras de las patas de adelante ven hacia enfrente y las de atrás, hacia atrás.
  8. 8. EL CAMALEON EN CAUTIVERIO Existen especies de camaleón en el mercado de mascotas. Se los encuentra frecuentemente criados en cautiverio. Podemos encontrar a otras especies, la mayoría de las especies está listada en el CITES (organización que protege a los animales en peligro de extinción) que indica que su exportación está prohibida o sujeta a estrictas cuotas de exportación en sus países nativos.
  9. 9. MI OPINIÓN Yo elegí el camaleón por que me parece un animal muy interesante y colorido que no se puede ver normalmente, y me gustan sus ojos independientes :D. Digan #olakease si les gusto el camaleón en la cerveza
  10. 10. FUENTES Wikipedia http://es.wikipedia.org/wiki/Camaleon Google Imágenes https://www.google.com.mx/search?client=safari&rls=en&q=camaleon&oe=UTF- 8&gws_rd=cr&um=1&ie=UTF-8&hl=es- 419&tbm=isch&source=og&sa=N&tab=wi&ei=8wctUsKgD8OxqgHFi4EY&biw=1711&bih=9 48&sei=9QctUpnyF8KvqgGKiIG4Ag Slide share http://es.slideshare.net/brecasens/el-camaleon?from_search=4 Cites http://cites.org
  11. 11. MUSICA MARTIN GARRIX ANIMALS (ORIGINAL MIX)
  12. 12. Gracias Por su atención (si es que la pusieron)
  13. 13. BrunoRosas
  14. 14. DESCARGA #SlideShare BrunoRosas-Diuni-biologia1-elcamaleon

×