Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Años dorados Reporte Técnico

504 views

Published on

Reporte Técnico club de los años dorados enfocado para aplicarse en la imagen gráfica y promoción.

Published in: Design
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Años dorados Reporte Técnico

  1. 1. ASOCIACIÓN DE LOS AÑOS DORADOS DE LA TERCERA EDAD
  2. 2. “Cuando por los años no puedas correr, trota. Cuando no puedas trotar, camina. Y cuando no puedas caminar, usa el bastón. Pero nunca, nunca te detengas.” Madre Teresa de Calcuta HACIA ADELANTE
  3. 3. LOS AÑOS DORADOS El “Club de los Años Dorados” de la Tercera Edad A.C. es una institución civil de servicio social sin fines de lucro. Su existencia obedece a la necesidad de propor- cionar atención y oportunidades para la recreación, actividades culturales y para el bienestar físico a personas de 60 años en adelante, sin distingo de status social, económico o político, raza o credo.
  4. 4. OBJETIVOS El “Club de los Años Dorados” tiene como objetivo fundamental brindar diversas posibilidades intelectuales, físicas y recreativas a los adultos mayores para elevar su calidad de vida a través de distintas actividades que fomenten la recreación, la integración y el esparcimiento.
  5. 5. ¿COMO SE MANTIENE? El Club de los Años Dorados, se sostiene al través de las aportaciones que hacen sus benefactores, personas físicas o morales y organizaciones altruistas . También se pide una cuota mensual significativa a los adultos mayores que asisten al club. La cuota mensual de 170, y con ella pueden participar en todas las activi- dades. El Club de los Años Dorados tiene alrededor de 200 socios.
  6. 6. Contacto Directora: Beatriz Eugenia Es- quivel y Ancona Contacto: Tel: (998) 884-94-96 Correo: club.delaterceraedad@hot- mail.com
  7. 7. PROPUESTA DE MISIÓN Ofrecer a los adultos mayores una atención integral dentro de un ambiente agra- dable que promueva su bienestar y convivencia.
  8. 8. PROPUESTA DE VISIÓN Ser una asosiación lider en brindar calidad de vida a los adultos mayores atraves de actividades que promuevan el desarrollo fisico e intelectual. Fomentar la integración de los los adultos mayores a la sociedad actual.
  9. 9. VALORES Alegria Vitalidad Paz Armonia Amor Sensibilidad
  10. 10. IDENTIDAD Es recomendable hacer un estudio selectivo de valores, servicios, filosofía, misión y visión, con el fin de lograr una identidad con mayor estructura y funcionalidad, para lograrlo se le debe dar prioridad a la representación de la personalidad y valores que respaldan a la asociación Así como identificar las características , valorar las áreas de oportunidad el campo de acción, diseñar la comunicación de la asociación, conceptualizarla y crear un slogan que fortalezca la transmisión de mensajes; con este proceso se evitaran limitantes para la difusión, percepción de los valores y servicios en el publico.
  11. 11. PROPUESTA DE COLOR
  12. 12. PROPUESTA DE TIPOGRAFÍA
  13. 13. LOGOTIPO El logotipo es el gráfico que identifica a la asociación convirtiéndose en un ele- mento significativo y de vital importancia, ya que es el encargado de reflejar los valores y las cualidades.  El logo que actualmente poseen es legible , sin embargo creemos que se puede logar una representación total de los valores y personalidad del club de una ma- nera mucho mas integrada. El circulo es una forma visualmente armónica, expresa continuidad y equilibrio, la línea es un elemento mas rígido y cortante, al juntar estos elementos es difícil transmitir una emoción ligada a la vitalidad y la alegría de vivir. Se puede resolver sustituyéndolo por formas que provoquen unión y dinamismo.
  14. 14. LOGOTIPO El color seleccionado debe lucir amable, cálido y cordial, ya que son colores que denotan entusiasmo, positivismo, armonía y estabilidad se ven asociados a fac- tores psicológicos de reacción emocional mas asertivos al perfil de su asociación.   Podemos reducir el exceso de descriptivos en la imagen gráfica (logo) para deno- tar más dinamismo, proyectando el alegría que la asociación transmite.   La fusión de las formas empleadas en el logo pueden lograr un efecto mas agra- dable al espectador.
  15. 15. PROMOCIÓN Esta es una de la áreas que requiere de mayor atención ya que se trata de una asociación no lucrativa que depende del apoyo social, Por eso consideramos que es de vital importancia invertir en esta área, dándole un uso adecuado se pueden conseguir donativos y patrocinios. Y así se puede generar una mayor difusión y apoyo significante para la mejora de la asociación y sus recursos.
  16. 16. PROPUESTAS Apoya un amigo: Todos necesitamos de alguien sabio que nos brinde su amistad y consejos y que mejor que alguien con experiencia. La idea de la campaña apoya a un amigo surge con la necesidad recurrente de conseguir fondos que tiene en la asosiación. Con esta propuesta se pretende que las sociedad por medio de la promoción de los logros y meritos logrados por el club“Los años Dorados” y la pasión por la vida que muestran los adultos mayores, se sensibilize a dar aportaciones monetarias para seguir con esta gran labor.
  17. 17. PAGINA WEB Creemos que el diseño de la pagina web podría ser mas funcional, debe ser es- tructurado y rediseñado para lograr una cohesión entre funcionalidad y estética.   Se diseñara una página web, dinámica que exprese la vitalidad del Club.  Buscando que la información se encuentre de forma sencilla y clara. La página debes ser actualizada constantemente para que familiares, amigos , voluntarios, colaboradores y la sociedad en general puedan observar la labor que se realiza en el club, de esta forma las personas que aportan una ayuda económi- ca tendrán la satisfacción de ver como sus donativos ayudan a esta noble causa.
  18. 18. PROPUESTA DE 3 P’S People: Elevar la calidad de vida y mejorar la salud mental y física de las personas adultas mayores. Planet: Uso responsable de recursos. Enfocarnos en lograr un diseño gráfico con materiales sustentables. Profits: Modelo internacional de asistencia sostenible.
  19. 19. CONCLUSIÓN GRÁFICA Es de vital importancia trabajar en el aspecto grafico, ya que una imagen corpora- tiva que represente la vitalidad y valores de la asosiación, traera como consecuen- cia mayores beneficios; entre los más importantes donaciones y participación social. Al rediseñar la imagen que actualmente posee el club, se podran transmitir de for- ma clara sus objetivos, logrando una comunicación efectiva entre la sociedad y el organismo. Los valores rescatados de la asosiación debe reflejar la sabiduria y el amor por la vida que expresa cada uno de los integrantes del club.

×