Successfully reported this slideshow.

Caida libre y Tiro parabólico

35,210 views

Published on

Published in: Education, Technology, Business

Caida libre y Tiro parabólico

  1. 1. Es el movimiento que se determina por las fuerzas gravitatorias, que obtienen los cuerpos al caer, partiendo del reposo.
  2. 2. Todos los cuerpos con este movimiento tienen una aceleración dirigida hacia abajo su valor depende del lugar en donde estén. En la Tierra este valor equivale aproximadamente 9.8m/s.
  3. 3. La aceleración de la gravedad es una magnitud vectorial que va dirigida hacia el centro de la Tierra, al estar dirigida hacia abajo tendrá signo negativo:
  4. 4. Para resolver problemas de caída libre se utilizan las siguientes fórmulas:
  5. 5. Si dejamos caer una pelota y una hoja de papel, al mismo tiempo y a la misma altura, la pelota llegará primero al suelo. Pero si arrugamos la hoja formando una bola y volvemos a realizamos el experimento los dos objetos caerán al suelo al mismo tiempo.
  6. 6. Es un movimiento realizado por un cuerpo en dos dimensiones sobre un plano. Su trayectoria debe ser una curva abierta. Es la combinación de dos movimientos el MRU y el MUA.
  7. 7. Algunos ejemplos de Tiro Parabólico son: -Una pelota de fútbol despejada por un portero con un cierto ángulo. -La trayectoria de una pelota de golf. Existen dos tipos de Tiro Parabólico: -Tiro Parabólico Horizontal -Tiro Parabólico Oblicuo
  8. 8. Es el movimiento caracterizado por una trayectoria curva que sigue un cuerpo al ser lanzado horizontalmente al vacío. Es el resultado de un movimiento horizontal y otro vertical.
  9. 9. La trayectoria de un proyectil disparado de un avión es un ejemplo de tiro parabólico horizontal.
  10. 10. Se caracteriza por la trayectoria que sigue un cuerpo cuando es lanzado con una velocidad inicial que forma un ángulo con el eje horizontal. Como la trayectoria de una pelota de voleibol después de recibir el saque inicial.

×