Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Doctor Who

488 views

Published on

Ejercicio de prueba de OpenOffice Impress.

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Doctor Who

  1. 1. por Ana Expósito UNA BREVE INTRODUCCIÓN A
  2. 2. LOS INICIOS 23 de Noviembre de 1963: la BBC emite por primera vez “Doctor Who”. La premisa: un alienígena conocido simplemente como “el Doctor” viaja por el tiempo y el espacio. La serie pretendía mostrar de forma amena y educativa al público joven distintos períodos históricos. Un problema con el guión de uno de los primeros capítulos les obliga a grabar una historia alternativa ambientada en otro planeta: aparecen los Daleks. Mutantes con armadura exterior en forma de “salero”, los Daleks proporcionan un éxito inesperado a la serie y se convierten en una de sus señas de identidad. Primer Doctor Un Dalek
  3. 3. CARACTERÍSTICAS DESTACADAS El abandono del actor que interpretaba al primer Doctor da lugar a la característica principal del personaje: la regeneración. Desde entonces el Doctor se ha regenerado 12 veces. La nave del Doctor se llama TARDIS: siglas en inglés de “Tiempo y Dimensiones Relativas en el Espacio”. La TARDIS adapta su aspecto exterior para camuflarse con el entorno. La del Doctor es defectuosa y se queda “atascada” con el aspecto de una “police box”, muy habituales en el Londres de los años 60. Detalles como éste, que delatan tanto el escaso presupuesto de la serie como la imaginación de sus guionistas, son los más apreciados por los fans. Una “cabina de policía”. ➔ Hoy en día están prácticamente desaparecidas. ➔ Tenían un teléfono de uso público para contactar con la policía. ➔ Los agentes las utilizaban para realizar papeleo o retener detenidos.
  4. 4. LA MÚSICA La sintonía de la serie está compuesta por Ron Grainer. Delia Derbyshire, una empleada del Taller Radiofónico de la BBC, se encargó de llevarla a cabo y de darle sus característico arreglo electrónico. En una época en la que todavía no existían los sintetizadores, las técnicas de Derbyshire, usando sólo instrumentos analógicos, fueron tremendamente creativas. Aunque Grainer quería darle crédito como co-compositora, la política machista de la BBC de la época le negó a Derbyshire ningún reconocimiento por su trabajo. Hoy en día la sintonía de la serie se considera pionera e innovadora. Delia Derbyshire trabajando en la BBC Evolución de la sintonía de "Doctor Who"
  5. 5. CRONOLOGÍA 1963-2013: 11 Doctores De 1963 a 1989 se emitieron 26 temporadas con 7 Doctores distintos. En 1996 se intentó volver a despertar el interés en la serie con un telefilm que fue un completo fracaso. En 2005, una generación de productores y guionistas que se habían criado con la serie, la revive consiguiendo un nuevo fenómeno de fans. 8º Doctor
  6. 6. CRONOLOGÍA Entre 1996 y 2005 se publicaron novelas, audiolibros, cómics... y todavía hoy continúan, tanto oficiales como hechos por los fans. En 2013 se celebró el 50º aniversario de la serie e Internet se llenó de todo tipo de homenajes: Un recorrido por todos los episodios de Doctor Who de 1963 a 2013 Todas las regeneraciones del Doctor hasta el 2013 También Google participó en la celebración con un doodle interactivo en forma de videojuego.
  7. 7. LOS DOCTORES 10º Doctor 56% 11º Doctor 16% 4º Doctor 10% 9º Doctor 7% 2º Doctor 3% 3º Doctor 2% 5º Doctor 2% 7º Doctor 1% 8º Doctor 1% 1º Doctor 1% 6º Doctor 1% Dentro de las celebraciones del 50º aniversario, la revista Radio Times llevó a cabo una encuesta entre sus lectores para encontrar al mejor Doctor:
  8. 8. LOS DOCTORES David Tennant, el 10º Doctor, suele aparecer siempre como favorito en las encuestas ya que cuenta con la ventaja de haber sido el “primer doctor” para toda una nueva generación de fans que desconocen la serie clásica. Pero es, en general, muy apreciado por todos los fans por haber aportado nueva vida al personaje. David Tennant. El Doctor de una nueva generación.
  9. 9. LOS DOCTORES Tom Baker, el 4º Doctor, con su característica bufanda interminable, es probablemente el Doctor más icónico y reconocible debido a que sus episodios son los que más proyección internacional tuvieron. Tom Baker. El 4º Doctor, pero el primero en llegar a España, gracias a las televisiones autonómicas. Aunque cada fan tiene su favorito, el amor por el personaje en sí es común a todos.
  10. 10. LOS DOCTORES Y la historia continúa... Peter Capaldi. Desde 2014, el nuevo rostro del Doctor.

×