Successfully reported this slideshow.
Your SlideShare is downloading.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

La web.

  1. 1. Historia de la web. Es un sistema de distribución de información basado enDefinición: hipertexto o hipermedios enlazados y accesibles a través de Internet Con un navegador web un usuario visualiza sitios web compuestos de páginas web. Nacimiento. La Web fue creada alrededor de 1989 por el inglés Tim Berners-Lee con la ayuda del belga Robert Cailliau mientras trabajaban en el CERN en Ginebra, Suiza, y publicado en 1992. Desde entonces, Berners-Lee ha jugado un papel activo guiando el desarrollo de estándares Web (como los lenguajes de marcado con los que se crean las páginas web), y en los últimos años ha abogado por su visión de una Web semántica.
  2. 2. La idea subyacente de la Web se remonta a la propuesta de Vannevar Bush en los años 40 sobre un sistema similar: a grandes rasgos, un entramado de información distribuida con una interfaz operativa que permitía el acceso tanto a la misma como a otros artículos relevantes determinados por claves. Este proyecto nunca fue materializado, quedando relegado al plano teórico bajo el nombre de Memex. Es en los años 50 cuando Ted Nelson realiza la primera referencia a un sistema de hipertexto, donde la información es enlazada de forma libre.Pero no es hasta 1980, con un soporteoperativo tecnológico para la distribución deinformación en redes informáticas, cuandoTim Berners-Lee propone ENQUIRE alCERN (refiriéndose a Enquire Within UponEverything, en castellano Preguntando deTodo Sobre Todo).
  3. 3. Berners-Lee…Usó un NeXTcube como el primer servidor web del mundo y también escribióel primer navegador web, WorldWideWeb en 1991. En las Navidades delmismo año, Berners-Lee había creado todas las herramientas necesarias paraque una web funcionase: el primer navegador web (el cual también era uneditor web), el primer servidor web y las primeras páginas web que al mismotiempo describían el proyecto. El 6 de agosto de 1991, envió un pequeño resumen del proyecto World Wide Web al newsgroup alt.hypertext. Esta fecha también señala el debut de la web como un servicio disponible públicamente en Internet.
  4. 4. Destacamos los siguientesestándares: el Identificador de Recurso Uniforme (URI) el Protocolo de Transferencia de Hipertexto (HTTP) el Lenguaje de Marcado de Hipertexto (HTML) el Lenguaje de Marcado Extensible (XML)
  5. 5. En inglés, WWW. es el acrónimo de tres letras más largo depronunciar, necesitando nueve sílabas. En Douglas Adams puederecogerse la siguiente cita: La pronunciación correcta según la RAE es popularmente conocida como «triple doble uve, punto» o «doble uve, doble uve, doble uve, punto». Sin embargo, muchas veces se abrevia como «tres uves dobles, punto». En algunos países de habla hispana,
  6. 6. La Web 2.0 es la transición que se ha dado de aplicacionestradicionales hacia aplicaciones que funcionan a través del webenfocadas al usuario final. Se trata de aplicaciones que generencolaboración y de servicios que reemplacen las aplicaciones de escritorio.
  7. 7. Internet 0.Internet 0 es como se conoce al protocolo quepermitirá interconectar los componentes de una futura“casa inteligente”, de modo que el reloj podría “avisar”a la cafetera de que prepare el café, o los aspersoresse activarían en función del parte meteorológico. Su sistema de comunicaciones ha sido desarrollado por Neil Gershenfeld, director del Centro de Bits y Átomos del MIT. Su idea se basa en que una red de pequeños dispositivos no necesita un gran ancho de banda o un potente servidor.
  8. 8. Historia. Internet 0 originalmente era un poco menor, expediente de soporte de ingeniería para los proyectos del MIT otros. Fue pensado para los edificios de la red, mejorar la eficiencia, y para recopilar datos a través del control de los sistemas HVAC (calefacción, ventilación y aire acondicionado). El protocolo funciona bastante bien en una amplia variedad de medios de comunicación. La utilidad de ancho y varios medios de comunicación de los teóricos de protocolo de red interesados. Se despertó una explosión de trabajos académicos, y comenzó un interés comercial.
  9. 9. :Un bit cero es un uno- microsegundo pulso en el centro de laprimera mitad de un tiempo de bit, y un uno es un pulso en lasegunda mitad de un tiempo de bit. Los datos se envían a 8 bytesde bits.Un byte es precedido por un tiempo de bit que tiene dosimpulsos (tanto en 1 y 0 veces), y termina con un tiempo de bitque tiene otros dos impulsos. En algunas variaciones, el bit deparada-tiempo es opcional, y el pulso de doble tiempos de bit setratan como separadores de bytes.
  10. 10. Las dificultades comerciales Si bien Internet 0 funciona en muchos medios de comunicación, porcualquier medio de transmisión dado que suelen competir, preexistentescapas físicas que son más fiables, la velocidad mayor o menor poder. Sibien no suelen ser lo más flexible, y rara vez bajo costo como, es menos sorprendente En la primera exploración de este concepto, Sun Microsystems , Cisco Systems y Schneider Electric se interesaron en el despliegue comercial. Sun tuvo una quiebra y un cambio de dirección cuando fue comprado por Oracle Corporation
  11. 11. 1. Web 1.0 > Web 2.0.2. Doubleclick –> Google (Servicios Publicidad)3. Ofoto –> (Comunidades fotográficas)4. Akamai –> (Distribución de contenidos)5. mp3.com –> Napster (Descargas de música)6. Britannica Online –> (Enciclopedias) 7.Sitios personales –> (Páginas personales) 8.Páginas vistas –> Costo por click CMSs –> Categorías/Directorios
  12. 12. El Web 2.0 no significa precisamente que existe una receta para que todas nuestras aplicaciones web entren en este esquema.Sin embargo, existen varias tecnologías que están utilizándose actualmente y que deberíamos de examinar con más cuidado en busca de seguir evolucionando junto al web.
  13. 13. 1. Transformar software de escritorio hacia la plataformadel web.2. Respeto a los estándares como el XHTML. 3. Uso de Rails para programar páginas dinámicas. 4. Utilización de redes sociales al manejar usuarios y comunidades. 5. Dar control total a los usuarios en el manejo de su información.
  14. 14. ¿EN QUÉ NOS SIRVE LA WEB 2.0?El uso de el término de Web 2.0 está de moda, dándole muchopeso a una tendencia que ha estado presente desde hace algún tiempo. En Internet las especulaciones han sido causantes de grandes burbujas tecnológicas y han hecho fracasar a muchos proyectos. .
  15. 15. 1. Las herramientas de la web 2.0 son tan fáciles de usar que apenas se requiere tiempo de aprendizaje.2. Las herramientas colaborativas, generan por si solas equipos de trabajo.3. Abre nuevos espacios de comunicación entre profesores, alumnos, familias.4. Aumenta las capacidades sociales y de colaboración humana.5. Es una forma de romper los muros del aula. Lo que se hace en clase se continúa trabajando desde casa o desde otros espacios.6. El aprendizaje no puede concluir al abandonar la escuela. Debemos fomentar el autoaprendizaje.
  16. 16. Web 3.0 es una expresión que se utiliza paradescribir la evolución del uso y la interacción de laspersonas en internet a través de diferentes formasentre los que se incluyen la transformación de lared en una base de datos, un movimiento socialhacia crear contenidos accesibles por múltiplesaplicaciones non-browser, el empuje de lastecnologías de inteligencia artificial, la websemántica, la Web Geoespacial. o la Web3D
  17. 17. Las tecnologías de la Web 3.0, comoprogramas inteligentes, que utilizan datossemánticos, se han implementado y usado apequeña escala en compañías paraconseguir una manipulación de datos máseficiente. En los últimos años, sin embargo,ha habido un mayor enfoque dirigido atrasladar estas tecnologías deinteligencia semántica al público general.
  18. 18. El primer paso hacia la "Web 3.0"es el nacimiento de la "Data Web",ya que los formatos en que sepublica la informaciónen Internet son dispares,como XML, RDF y microformatos; elreciente crecimiento de latecnología SPARQL, permite unlenguaje estandarizadoy API para la búsqueda a travésde bases de datos en la red. La"Data Web" permite un nuevo nivelde integración de datos y
  19. 19. Web 3.0 también ha sido utilizada para describirel camino evolutivo de la red que conduce ala inteligencia artificial. Algunos escépticos loven como una visión inalcanzable. Sin embargo,compañías como IBM y Google estánimplementando nuevas tecnologías que cosechaninformación sorprendente, como el hecho dehacer predicciones de canciones que serán unéxito, tomando como base información de laswebs de música de la Universidad.
  20. 20. Con relación a la dirección de lainteligencia artificial, la Web 3.0 podríaser la realización y extensión del conceptode la “Web semántica”. Las investigacionesacadémicas están dirigidas a desarrollarprogramas que puedan razonar. basados en descripciones lógicas y agentesinteligentes. Dichas aplicaciones, puedenllevar a cabo razonamientos lógicosutilizando reglas que expresan relacioneslógicas entre conceptos y datos en la red.
  21. 21. Con relación a la dirección de lainteligencia artificial, la Web 3.0 podríaser la realización y extensión delconcepto de la “Web semántica”. Lasinvestigaciones académicas estándirigidas a desarrollar programas quepuedan razonar basados en descripciones lógicas yagentes inteligentes. Dichas aplicaciones,pueden llevar a cabo razonamientoslógicos utilizando reglas que expresanrelaciones lógicas entre conceptos ydatos en la red.
  22. 22. Otro posible camino para la Web 3.0 es ladirección hacia la visión 3D, liderada porel Web 3D Consortium.Esto implicaría latransformación de la Web en una serie deespacios 3D, llevando más lejos el conceptopropuesto por Second Life. Esto podría abrirnuevas formas de conectar y colaborar,utilizando espacios tridimensionales. Ya hoy endía vemos que se realizan películas en 3D parael cine, que van sustituyendo al sistema 2D.
  23. 23. EN ELFUTURO……
  24. 24. “la Web 3.0 está caracterizada yaprovisionada por la acertadaunión de la Inteligencia Artificial yla Web”, mientras que algunosexpertos han definido laWeb3.0 como el siguiente paso en laprogresión de las tuberís queconforman Internet.
  25. 25. Este término motiva apensar qué será ese tipo deWeb, por ahora algunosseñalan que el resultadode Web 3D+ Web 3.0 (websemántica) + InteligenciaArtificial + Voz comovehículo deintercomunicación= Web 4.0(web total) es decir que una vez se establezca esta web semántica (entre el año 2010 y el 2020) será el turno de avanzar hacia la web 4.0 en la que el sistema operativo establecido en la web cobre protagonismo, hacia una Web Ubicua
  26. 26. o http://www.icesi.edu.co/blogs/egatic/2009 /05/21/web-20-web-30-y-web-40/ http://www.google.com.co/imgres?q=gari goles+vectoresbm=i http://es.wikipedia.org/wiki/Web_3.0
  27. 27. Gracias por la atención prestada.

    Be the first to comment

    Login to see the comments

Views

Total views

990

On Slideshare

0

From embeds

0

Number of embeds

2

Actions

Downloads

1

Shares

0

Comments

0

Likes

0

×