Canales distribucion barcelo hoteles tarea 5 1 mtu

3,019 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
3,019
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
91
Actions
Shares
0
Downloads
55
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Canales distribucion barcelo hoteles tarea 5 1 mtu

  1. 1. El Grupo Barceló, creado en Palma de Mallorca (España) hace 80años, es una de las compañías turísticas líderes del mercado español yuna de las más importantes del mundo. La propiedad del grupo está enmanos de la familia Barceló desde hace 3 generaciones. En su división hotelera, la empresa cuenta con más de 140hoteles en 16 países. Estas cifras la posicionan como la cuarta cadenahotelera de España, la compañía hotelera española líder en los EstadosUnidos y la trigésima del mundo. En los últimos años, ha apostado muy fuerte por el segmentourbano hasta conseguir que su portafolio actual esté equilibrado, siendo el50% de sus hoteles vacacionales y el otro 50% de ciudad. Hoy en día 9 de cada 10 de sus establecimientos sean de 4 y 5estrellas, y que 2 de cada 3 de sus hoteles sean nuevos o hayan sidoreformados recientemente.
  2. 2. 1. PROPIO ESTABLECIMIENTO HOTELERO: En cualquiera de los hoteles Barceló que hay por todo el mundo, pueden presentarse físicamente clientes para contratar sus servicios. El Hotel es un “edificio” al que se puede acudir de manera espontánea.
  3. 3. 2. CENTRALES DE RESERVAS PROPIAS: PÁGINA WEB: Barceló dispone de una impresionante WEB con todos los hoteles de la cadena. www.barcelo.com. Separa los hoteles por países, establece ofertas (mayores 55 años, parejas..), programa de fidelización (mi Barceló), etc.
  4. 4. TELÉFONOS DE RESERVAS O CALL CENTERS: Barceló cuentacon ocho Call Centers en todo el mundo con el objetivo deincrementar las ventas de los hoteles, además de que el clienterealice cualquier consulta que no pueda ser resuelta en la Web.
  5. 5. 3. VENTA PERSONAL MEDIANTE OFICINAS PROPIAS: Ofrece un liderazgo comercial con la implantación de una red de oficinas propias implantadas en 22 países
  6. 6. 4. MERCHANDISING: Se trata de dar al “servicio” un activo papel de venta. Trata de estimular la demanda exclusivamente en el punto de venta. Barceló lo usa con camisetas, gorras, paraguas... con su nombre y en folletos y material para organización de eventos, etc.
  7. 7. 5. PROMOCIÓN DE VENTAS: Se trata de acciones basadas en la utilización de incentivos materiales y/o económicos. OFERTAS o CUPONES DESCUENTO: Para reducir el riesgo para los clientes que prueban el producto por primera vez o para la fidelización de los mismos. Se refleja en la propia Web, programa fidelización “Mi Barceló“, red social Facebook, entre otras.
  8. 8. CONCURSOS O PREMIOS: Barceló también utiliza este tipo depromoción de ventas para aumentar las ventas. Lo haceutilizando la red social Facebook, Barceló Partner Club, etc.
  9. 9. VENTA DE PAQUETES DE PRODUCTOS: Se trata de ofrecerconjuntos de paquetes turísticos a un precio inferior al que habríaque pagar si se hace por separado. Por ejemplo HOTEL +VUELO.
  10. 10. 6. RED SOCIAL FACEBOOK: La cadena ha sido de las primeras compañías hoteleras en dotar a su perfil social en Facebook de lo necesario para poder hacer reservas sin tener que pasar por la página Web.
  11. 11. 7. MARKETING DIRECTO: Desde el punto de vista de la distribución, se define como un conjunto de esfuerzos dirigidos a una audiencia cualificada, utilizando uno o más medios con objeto de solicitar una respuesta de un cliente actual o potencial. En este caso, Barceló mantiene una constante, directa e interactiva relación con los clientes. Lo hace a través de: BASE DE DATOS BARCELÓ: Cuenta con más de un millón de clientes en su base de datos y 9 perfiles de envío semanales. ÁREA PERSONALIZADA MI BARCELÓ: Para los clientes registrados se envían (además de descuentos y premios vistos anteriormente), las principales novedades, tarifas, recepción periódica de las comunicaciones online, etc.).
  12. 12. 1. AGENCIAS DE VIAJES EXTERNAS: Barceló trabaja con las principales agencias de viajes tanto mayoristas como Soltour, Pullmantur, etc. , como mixtas, que es caso de El Corte Inglés. Esto es a nivel nacional pero internacionalmente también como los touroperadores TUI, KUONI, etc. Consigue así una posición preferente. Firman más de 5.000 contratos anuales con más de 500 grupos turísticos internacionales.
  13. 13. 2. AGENCIA DE VIAJES PROPIA: Una buena manera de cuidar a sus clientes es contar con una red de agencias propia, “Barceló Viajes”. Obtiene así un mayor reconocimiento en el mercado. Dispone tanto de una Red de Oficinas como de la Web www.barceloviajes.com
  14. 14. 3. AGENCIAS DE VIAJES ONLINE (OTA`S): Cada día, estas agencias de viajes tienen mayor peso y por ello Barceló también está presente en ellas. Ejemplos de agencias online son RUMBO, LASTMINUTE o EDREAMS. Ejemplos de la presencia de Barceló Hoteles en ellas:
  15. 15. 4. TOUROPERADORES PROPIOS: Para adaptarse a las necesidades del viajero actual, crea en febrero de 2012 LaCuartaIsla, un touroperador para viajes a larga distancia. Después creó Jolidey, en marzo, un touroperador generalista para clientes que buscan flexibilidad y precios competitivos. Por último, en mayo de 2012 lanza Quelónea, que destaca por el servicio.
  16. 16. 5. CENTRALES DE RESERVAS INDEPENDIENTES: - BOOKING: - HOYMEVOY.COM:
  17. 17. 6. CONSORCIOS HOTELEROS: Son un conjunto de empresas turísticas que unen esfuerzos en el ámbito de la comercialización y así reducir los costes que ésta conlleva. Barceló Hoteles está presente, por ejemplo en el consorcio hotelero HOTUSA
  18. 18. 7. CRS Y GDS: Éste último, es una evolución de los CRS ya que amplían más servicios y fusionan principales empresas. Se trata de hacer posible el acceso online a grandes bases de datos de prestatarios de servicios turísticos, compañías aéreas, hoteles.. por parte de agencias minoristas o incluso el consumidor final. Tenemos AMADEUS, SABRE, GALILEO, etc.
  19. 19. 8. METABUSCADORES: Es un nuevo intermediario que facilita la búsqueda al cliente final ya que compara precios de diferentes proveedores. Trata de captar potenciales clientes y los redirige a la Web del proveedor. Barceló Hoteles también tiene aquí presencia como muestra estos ejemplos:
  20. 20. 9. WEBS LÍNEAS AÉREAS: Barceló distribuye su inventario de habitaciones en las webs de las principales líneas aéreas a nivel internacional. Encontramos el ejemplo en la compañía aérea Iberia.

×