Trabajo ecolodia

1,009 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
1,009
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
4
Actions
Shares
0
Downloads
9
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Trabajo ecolodia

  1. 1. Colegio de Bachilleres del Estado de Baja California Plantel Mexicali Ecología y Medio Ambiente Principios Básicos de la EcologíaProfesor: Humberto Larinaga Cunningham Alumna: Solis Arambula Ana CarolinaGrupo: 604Ciclo escolar: 2012-1 Mexicali B.C a febrero de 2012
  2. 2. IntroducciónLa ecología es una ci enci a que si em e ha est ado prpr esent e en cada uno de los aspectos de nuestra vida,es por eso que en este trabajo explicaremos lo quesignifica, sus características, r am et c. asTambién explicare la diferencia entre EMA Y EA dosconceptos que se piensan son los mismos pero no esasí, cada uno es al go di f er ent e.
  3. 3. ¿Qué es una Ciencia?Conjunto organizado de conocimientos sobre una materiadeterminada, a los que se llega mediante la observación yanálisis de sus fenómenos, causas y efectos.La ciencia surge de la obtención del conocimientomediante la observación de patrones regulares, derazonamientos y de experimentación en ámbitosespecíficos, a partir de los cuales se generan preguntas,se construyen hipótesis, se deducen principios y seelaboran leyes generales y esquemas metódicamenteorganizados.
  4. 4. ¿Qué es Ecología?Ecología es la rama de las ciencias biológicas que se ocupa de lasinteracciones entre los organismos y su ambiente (sustanciasquímicas y factores físicos).La ecología es la rama de la Biología que estudia las interacciones delos seres vivos con su medio. Esto incluye factores abióticos, esto es,condiciones ambientales tales como: climatológicas, edáficas, etc.;pero también incluye factores bióticos, esto es, condiciones derivadasde las relaciones que se establecen con otros seres vivos.
  5. 5. ¿Qué es Educación Ambiental?Es un proceso dinámico y participativo, que busca despertar en la población unaconciencia que le permita identificarse con la problemática ambiental tanto a nivelgeneral (mundial), como a nivel específico (medio donde vive); busca identificarlas relaciones de interacción e independencia que se dan entre el entorno (medioambiente) y el hombre, así como también se preocupa por promover una relaciónarmónica entre el medio natural y las actividades antropogénicas a través deldesarrollo sostenible, todo esto con el fin de garantizar el sostenimiento y calidadde las generaciones actuales y futuras.El propósito de la EA es dotar los individuos con:•El conocimiento necesario para comprender los problemas ambientales.•Las oportunidades para desarrollar las habilidades necesarias para investigar yevaluar la información disponible sobre los problemas.•Las oportunidades para desarrollar las capacidades necesarias para ser activo einvolucrarse en la resolución de problemas presentes y la prevención deproblemas futuros; y, lo que quizás sea más importante, las oportunidades paradesarrollar las habilidades para enseñar a otros a que hagan lo mismo.
  6. 6. Diferencias entre EA y EMAEA: se refiere a educación ambiental, cuyo propósito es informarsobre los problemas ambientales para su comprensión. Informaciónpara prevenir problemas futuros.EMA: se refiere a educación y medio ambiente, La educación tieneuna función, y es formar a las generaciones que heredarán lo quehemos construido. Educar para respetar el medio ambiente es unanecesidad urgente. Es decir EMA tiene la función de apegar al serhumano a la justicia del respeto al ambiente.
  7. 7. Auto ecologíaLa auto ecología es el escalón más básico de la ecología que estudia lasespecies en relación al eslabón superior. Se encarga del estudio de lasadaptaciones de una especie a los factores abióticos.DemoecologíaSe ocupa de las relaciones que los individuos establecen entre sí, y consu propio entorno, cuando se agrupan en poblaciones.SinecologiaEstudia como un todo las relaciones entre las comunidades biológicas yentre los ecosistemas de la Tierra.La sinecología es el estudio de comunidades, es decir mediosambientales individuales y las relaciones entre las especies que vivenahí. Estudia las relaciones entre diversas especies pertenecientes a unmismo grupo y el medio en el que vive.
  8. 8. Divisiones de la Ecología•Biología de la conservación•Ecología de comunidades•Ecología de la recreación•Ecología de poblaciones•Ecología evolutiva•Ecología del comportamiento•Etoecología•Ecología humana•La auto ecología o ecología del individuo•La ecología de poblaciones o demoecología•La ecología cultural•La ecología sociológica•La ecología humana
  9. 9. Ciencias Auxiliares De La EcologíaPaleontología: Al estudiar los cambios sufridos por organismos quevivieron anteriormente.Genética: Al estudiar el comportamiento de los genes en poblacionesnaturales.Microbiología: Al estudiar a los microorganismos (reino Fungí, Mónera,Protista).Economía: Aprovechamiento de recursos naturales.Cartografía: Estudia los mapas y facilita la localización de losecosistemas.Geografía: Estudia las descripciones de relieves, flora y fauna, climas,etc.
  10. 10. Conclusión Como conclusión tenemos que la ecología tienevarias ramas las cuales son distintas, es decir cadauna tiene un rol a cumplir es así como la ecología es una ciencia completa, multidisciplinaria.El ser humano tiene que aprender a cuidar el planetaya que es una obligación para dejar algo bueno para las futuras generaciones y nuestro mundo.
  11. 11. BIBLIOGRAFIAS… w .nat ur educa.com enc_gen_def i ni ci oht t p://w w /cin2.php w .ciht t p://w w enci aybi ol ogi a.com /ecol ogi a/autoecol ogi a.ht m /ciht t p://es.t hef r eedi ct i onar y.com enci aht t p://es.w ki pedi a.or g/w ki /C enci a i i i w .biht t p://w w ocab.or g/ecol ogi a.ht m lht t p://es.w ki pedi a.or g/w ki /Ecol og%C i i 3%AD a w .j arht t p://w w m cano.com /educa/nj sm t h.ht m i lht t p://es.w ki pedi a.or g/w ki /Si necol og%C i i 3%ADa

×