Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

La empresa frente al comercio internal. n .3

2,316 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

La empresa frente al comercio internal. n .3

  1. 1. MARKETING GLOBAL LA EMPRESA FRENTE ALCOMERCIO INTERNACIONAL“DESDE MI TIERRA HACIA EL INFINITO”FACILITADORMARGARITA MARIA BETANCUR GARCIA
  2. 2. LA EMPRESA FRENTE AL COMERCIO INTERNACIONALVisión Global, es reconocer y reaccionar ante las oportunidades internacionales y poseer conocimientos ante las amenazas de los competidores extranjeros en todos mercados y emplear con eficiencia las redes internacionales de distribución.La visión global se logra considerando los siguientes aspectos La recompensas del Marketing Global. Empresas Multinacionales Ambiente externo que enfrentan los mercadologos globales La Mercadotecnia global por la empresa individual La mezcla del Marketing Global El impacto de Internet.
  3. 3. LA EMPRESA FRENTE AL COMERCIO INTERNACIONALCONCEPTOSLa recompensa del Marketing GlobalMarketing global está dirigido a diferente mercados por todo el mundo Global adquirió un nuevo significado, se refiere a movilidad y competencia ilimitada en los campos sociales, negocios e intelectuales.Empresas MultinacionalesEmpresas que participan con gran energía en el ComercioInternacional mas allá de la exportación e importación de recursos,bienes y servicios, debido a su enorme tamaño, recursos tecnológicos yfinancieros. Estas empresas ejercen un enorme influencia en laeconomía mundial.Su ventaja es que pueden reducir costos laborales, problemasindustriales y aprovechas la nueva tecnología de estandarización delMarketing Global. Plantea que los mercados en todo el mundo sehacen cada vez más parecidos.
  4. 4. LA EMPRESA FRENTE AL COMERCIO INTERNACIONALAmbiente Externo que enfrentan los mercadologos globalesDichos factores incluyen: La Cultura Desarrollo Económico Tecnológico Sociedad Tradicional Sociedad Preindustrial La Economía en despegue La Sociedad en vías de industrialización La Sociedad totalmente Industrializada La estructura política La composición demográfica Los recursos naturales
  5. 5. LA EMPRESA FRENTE AL COMERCIO INTERNACIONALAmbiente Externo que enfrentan los mercadologos globalesUna compañía considerará el ingreso en el mercado global solo después de que su administración tenga un conocimiento sólido del ambiente global. Ejemplo:¿Cuáles son sus opciones de venta en el extranjero?¿Qué tan difícil es el Marketing Global?,¿Cuáles son los riesgos y ventajas asociadas con ella?
  6. 6. LA EMPRESA FRENTE AL COMERCIO INTERNACIONALRazones por las que las compañías se vuelven globales Para obtener más utilidades Para obtener ventajas competitivas ante otras compañías Porque los mercados nacionales están saturadosMétodos para ingresar al mercado global Exportación Licencias (Franquicias) Contacto por manufactura Empresa de riesgo compartido Inversión Extranjera Directa
  7. 7. LA EMPRESA FRENTE AL COMERCIO INTERNACIONALLa mezcla del Marketing GlobalPara tener éxito, las empresas que intentan ingresar en el comercio exterior deben sujetarse a los principios de la mezcla del marketing, considerando la información reunida en los mercados extranjeros. Los elementos de la mezcla de Marketing son: Producto-Promoción Un producto, un mensaje Invención de un producto Adaptación de un producto Adaptación de un Mensaje
  8. 8. LA EMPRESA FRENTE AL COMERCIO INTERNACIONAL
  9. 9. LA EMPRESA FRENTE AL COMERCIO INTERNACIONAL
  10. 10. LA EMPRESA FRENTE AL COMERCIO INTERNACIONAL
  11. 11. LA EMPRESA FRENTE AL COMERCIO INTERNACIONAL
  12. 12. LA EMPRESA FRENTE AL COMERCIO INTERNACIONAL
  13. 13. LA EMPRESA FRENTE AL COMERCIO INTERNACIONAL
  14. 14. LA EMPRESA FRENTE AL COMERCIO INTERNACIONAL
  15. 15. LA EMPRESA FRENTE AL COMERCIO INTERNACIONAL
  16. 16. FACTORES A TENER EN CUENTA EN LA COMERCIALIZACIÓN INTERNACIONAL Y ENTRADA A MERCADOS EXTRANJEROS: 1. Cultura: Las diferencias en el entorno cultural y los valores delas sociedades generan el primer problema demercadeo internacional.Entender las costumbres, hábitos y preferencias de lassociedades es garantía de una aproximación exitosaa mercados foráneos. Cuando se confunden losvalores propios con los valores de las sociedades conlas que se busca establecer una relación comercial sepueden introducir productos o servicios de manerainadecuada y con el riesgo de que los consumidoresno entiendan lo que se les ofrece.
  17. 17. LA EMPRESA FRENTE AL COMERCIO INTERNACIONAL
  18. 18. LA EMPRESA FRENTE AL COMERCIO INTERNACIONAL
  19. 19. LA EMPRESA FRENTE AL COMERCIO INTERNACIONAL
  20. 20. LA EMPRESA FRENTE AL COMERCIO INTERNACIONAL
  21. 21. LA EMPRESA FRENTE AL COMERCIO INTERNACIONAL
  22. 22. LA EMPRESA FRENTE AL COMERCIO INTERNACIONAL
  23. 23. LA EMPRESA FRENTE AL COMERCIO INTERNACIONAL
  24. 24. LA EMPRESA FRENTE AL COMERCIO INTERNACIONAL
  25. 25. LA EMPRESA FRENTE AL COMERCIO INTERNACIONAL
  26. 26. FACTORES A TENER EN CUENTA EN LA COMERCIALIZACIÓN INTERNACIONAL Y ENTRADA A MERCADOS EXTRANJEROS:El mercadeo internacional, es "el marketing aplicado aotras culturas o a diferentes realidades ajenas a nuestroentorno", y por lo tanto debe tener en cuenta múltiplesfactores en el desarrollo e introducción de productos.Cuando una empresa busca posicionarse internacionalmente ycompara las actividades a realizar en su base de operacionescon las que debe realizar en un entorno diferente, encontraráque los factores de éxito no siempre son los mismos; las ventajascompetitivas de algún producto pueden variar en relación a lacompetencia, las preferencias y gustos de las personas varían entérminos de noción de marca, preferencias, nivel de consumo osimplemente la forma de aproximarse al consumidor debe teneralguna característica especial.

×