Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Programa Torneo Marsella

597 views

Published on

Programa del Torneo Internacional de Marsella que disputarán tres equipos (alevín, infantil y cadete) del Club Amics del Bàsquet Castelló en Marsella

Published in: Sports
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Programa Torneo Marsella

  1. 1. 18 ème TOURNOI INTERNATIONAL BASKET – SMUC MARSEILLE – 14 et 15 JUIN 2014 Aquí os explico el programa para los equipos de Amics que participaran en el 18º TIJ Marseille: - Viernes 13: Salida a las 8:00 horas desde al Pabellón Ciutat de Castelló . Viaje a Marsella con paradas durante el trayecto para almorzar, comer e ir al baño. Es recomendable que los jugadores lleven al menos un bocadillo de casa para almorzar y comer. También se le recomienda a los jugadores lleven tanto en el viaje de ida como de vuelta la ropa de calle de su club para ser fácilmente identificados en las vías de servicio o en las excursiones por sus respectivos entrenadores o por el responsable del grupo. Llegada a Marsella prevista a las 17h. Check-in en el Hotel Ibis Budget (Avenida del Prado junto al Estadio Velodrome) para el equipo alevín e infantil. El cadete estará alojado en la residencia de jugadores becados del SMUC Marsella (junto al pabellón del torneo ‘Stade Jean Bouin’). Después del check-in, excursión por el Vieux Port y casco antiguo de Marsella. La cena es en la ciudad deportiva del SMUC Marseille . Como ya se os informó, esta cena corre a cargo de cada equipo, el resto de comidas se encarga la organización del torneo. El precio de la cena es de 15 euros (Marsella es la segunda ciudad más cara de Francia). Durante la cena podremos ver el partido de la Selección Española contra Holanda. - Sábado 14: Desayuno en el hotel (o residencia en caso del cadete) y comienzo del torneo. Cada equipo llevara su marcha dependiendo del horario de su partido. Como responsable del grupo, hablaré (Alex Requena) con
  2. 2. 18 ème TOURNOI INTERNATIONAL BASKET – SMUC MARSEILLE – 14 et 15 JUIN 2014 los entrenadores la noche de antes para gestionar los desplazamientos al pabellón. Como cada equipo juega a una hora diferente, disponemos de microbuses que trasladarán a cada equipo en función de la hora a la que jueguen. Información para los padres que vayan a Marsella: La dirección del pabellón es: Stade Jean Bouin – 65 Avenue Clot Bey 13008 Marseille Comida en la ciudad deportiva del SMUC. Los partidos se reanudarán después de la comida. Al finalizar la primera jornada del torneo, se realizará un cena junto con todos los equipos participantes. Después de la cena (Los franceses cenan pronto) podremos dar una vuelta por la playa de Borely. - Domingo 15: Desayuno en hotel o residencia y traslado al pabellón para jugar los cruces. Comida en el restaurante de la ciudad deportiva. Por la tarde se disputarán las finales. En función de los partidos, se hará una excursión a la ciudad de Cassis para visitar el puerto y una cala privada donde los jugadores podrán bañarse. La organización nos preparará un picnic para que podamos cenar en la cala. IMPORTANTE: cuando termine el torneo dejaremos el hotel Ibis del Prado y dormiremos la noche del Domingo en el Hotel Ibis del barrio de Timone (A 5-10 min). Es importante que los jugadores dejen las maletas preparadas el Domingo por la mañana para que cuando volvamos tarde de la cala podamos ir directamente al Hotel de Timone. - Lunes 16: Desayuno en el hotel y vuelta a España. Hora aproximada de salida: 10 – 10:30. Se ira informando a los padres de la hora aproximada de llegada. NOTA: Además de la ropa de juego, ropa de calle, bañador, toallas y chanclas, etc, es importante que cada jugador viaje con la Tarjeta Sanitaria Europea, una autorización paterna hecha en la Guardia Civil o Policía Nacional, y el DNI o pasaporte.
  3. 3. 18 ème TOURNOI INTERNATIONAL BASKET – SMUC MARSEILLE – 14 et 15 JUIN 2014 Normas del Torneo: - Cada categoría está compuesta por 8 equipos (2 grupos de 4). - Se jugarán 3 partidos de fase de grupos durante el Sábado. Cada victoria vale 3 puntos, cada derrota vale 1 punto. Si dos equipos están empatados a puntos en la clasificación, el equipo con más puntos anotados en los 3 partidos se clasificará. - El Domingo por la mañana se jugarán los cruces: El 4º clasificado de cada grupo jugará el 7º y 8º puesto. El 3º clasificado de cada grupo jugará el 5º y 6º puesto. El 1º clasificado del grupo A jugará contra el 2º del grupo B (Semifinal 1). El 2º clasificado del grupo A jugará contra el 1º clasificado del grupo B (Semifinal 2). Los perdedores de cada semifinal jugarán el 3º y 4º puesto, mientras que los ganadores de cada semifinal jugarán la gran final. - Para el torneo se aplicarán las normas FIBA excepto para la duración de los partidos y las faltas personales: En categoría u11 y u13 se jugarán 4 cuartos de 5 min (tiempo parado). Los entrenadores podrán pedir 1 tiempo muerto por cuarto. Habrá un descanso de 5 minutos. En categoría u15 se jugarán 4 cuartos de 6 min (tiempo parado). Los entrenadores podrán pedir 1 tiempo muerto por cuarto. Habrá un descanso de 5 minutos. En las 3 categorías, se descalificará al jugador que cometa 4 faltas personales, excepto en las finales, donde se descalificará cuando el jugador cometa 5 faltas personales. En las finales u11 y u13 se jugarán 4 cuartos de 6 minutos (tiempo parado), mientras que en la final de u15 se jugará 4 cuartos de 8 minutos (tiempo parado). Sólo se jugarán prórrogas en las semifinales y finales. Se jugarán 3 minutos extra, si al final de los 3 minutos siguen empatados, el primer equipo que anote gana.

×