Diseño Trididimensional

110,949 views

Published on

Published in: Design
4 Comments
6 Likes
Statistics
Notes
No Downloads
Views
Total views
110,949
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1,034
Actions
Shares
0
Downloads
659
Comments
4
Likes
6
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Diseño Trididimensional

  1. 1. Diseño Tridimensional
  2. 2. Diseño tridimensional El diseño tridimensional procura establecer una armonía y un orden visual, o generar una excitación visual dotada de un propósito. Es más complicado que el diseño bidimensional porque deben considerarse simultáneamente varias perspectivas desde ángulos distintos y porque muchas de las complejas relaciones espaciales no pueden ser fácilmente visualizadas sobre el papel. Pero es menos complicado que el diseño bidimensional porque trata de formas y materiales tangibles en un espacio real.
  3. 3. Direcciones primarias Para empezar a pensar en forma tridimensional debemos ante todo conocer las tres direcciones primarias: largo, ancho y profundidad. Para obtener las tres dimensiones de cualquier objeto debemos tomar sus medidas en dirección vertical, horizontal y transversal. Las tres direcciones primarias son así una dirección vertical que va de arriba abajo, una horizontal que va de izquierda a derecha y una transversal que va hacia delante y hacia atrás.
  4. 4. Elementos conceptuales Los elementos conceptuales de un diseño tridimensional no difieren mucho de un diseño en dos dimensiones y son el punto, la línea, el plano, y el volumen que es el recorrido de un plano en movimiento.
  5. 5. Elementos visuales Las formas tridimensionales se ven diferentes desde ángulos y distancias distintos y bajo diferentes condiciones de iluminación. Por lo tanto, debemos considerar los siguientes elementos visuales que son independientes de tales situaciones:
  6. 6. <ul><li>La figura es la apariencia externa de un diseño y la identificación principal de su tipo. </li></ul><ul><li>El tamaño no es sólo la magnitud o pequeñez, longitud o brevedad, que sólo se pueden establecer por comparación; el tamaño es también la medición concisa y se puede medir sobre cualquier forma tridimensional en términos de longitud, anchura y profundidad. </li></ul><ul><li>El color , o la intensidad de claro u oscuro, es lo que más claramente distingue una forma de su entorno. </li></ul><ul><li>La textura se refiere a las características de superficie del material utilizado en el diseño. Puede ser lisa, rugosa, mate o brillante según determine el diseñador. Puede ser una textura a pequeña escala que acentúe la decoración bidimensional de la superficie o una textura más marcada. Que acentúe la tangibilidad tridimensional </li></ul>
  7. 7. Elementos de relación Los elementos de relación son: posición, dirección, espacio y gravedad.
  8. 8. <ul><li>Elementos constructivos </li></ul><ul><li>Vértice. Cuando diversos planos confluyen en un punto conceptual, tenemos un vértice. Los vértices pueden ser proyectados hacia fuera o hacia adentro. </li></ul><ul><li>Filo. Cuando dos planos paralelos se unen a lo largo de una línea conceptual, se produce un filo. También pueden producirse hacia fuera o hacia adentro. </li></ul><ul><li>Cara. Un plano conceptual que está físicamente presente se convierte en una superficie. Las caras son superficies externas que encierran a un volumen. </li></ul>
  9. 9. Forma y estructura La forma es un término fácilmente confundido con la figura. Una forma tridimensional puede tener múltiples figuras bidimensionales cuando se la ve sobre una superficie lisa. Esto supone que la figura es sólo un aspecto de la forma. Cuando una forma es rotada en el espacio, cada paso de la rotación revela una figura ligeramente diferente, por que aparece un nuevo aspecto ante nuestros ojos.
  10. 10. La estructura gobierna la manera en que una forma es construida, o la manera en que se unen una cantidad de formas. Es la organización espacial general, el esqueleto que está detrás del entretejido de figura, color y textura. La apariencia externa de una forma puede ser compleja, mientras su estructura es relativamente simple. A veces la estructura interna de una forma puede no ser inmediatamente percibida. Una vez descubierta. La forma puede ser mejor comprendida y apreciada.

×