Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

El medio ambiente

249 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

El medio ambiente

  1. 1. EL MEDIO AMBIENTE5TO BGU “5”
  2. 2. • Por Medio Ambiente se entiende todo lo que rodea a un ser vivo. Acondiciona especialmente las circunstancias de vida de las personas o de la sociedad en su vida.
  3. 3. • Comprende el conjunto de valores naturales, sociales y culturales existentes en un lugar y en un momento determinado, que influyen en la vida del ser humano y en las generaciones venideras. Es decir, no se trata sólo del espacio en el que se desarrolla la vida, sino que también comprende seres vivos, objetos, agua, suelo, aire y las relaciones entre ellos, así como elementos intangibles.
  4. 4. Contaminación del Medio Ambiente• Se denomina contaminación ambiental a la presencia en el ambiente de cualquier agente (físico, químico o biológico) o bien de una combinación de varios agentes en lugares, formas y concentraciones tales que sean o puedan ser nocivos para la salud, la seguridad o para el bienestar de la población, o bien, que puedan ser perjudiciales para la vida vegetal o animal, o impidan el uso normal de las propiedades y lugares de recreación y goce de los mismos.
  5. 5. • La contaminación ambiental es también la incorporación a los cuerpos receptores de sustancias sólidas, liquidas o gaseosas, o mezclas de ellas, siempre que alteren desfavorablemente las condiciones naturales del mismo, o que puedan afectar la salud, la higiene o el bienestar del público.
  6. 6. Como proteger el Medio Ambiente•En algunas ciudades, unos días solo pueden circular loscoches con matrícula par y otros días solo lo puedenhacer los coches con matrícula impar, ¿Sabes por qué?Porque el aire de la ciudad está muy contaminado, y estaes una forma de reducir la contaminación.•Una vez en el trabajo, si necesitas apuntar algo, volteaun antiguo documento y escribe en la parte de atrás.•Recicla la basura en el trabajo, en el colegio y en casa.Esta es una de las acciones que más contribuyen a reducirel calentamiento global. De hecho, se estima enactualidad sólo el 25% de lo que arrojamos a la basura esreciclado.
  7. 7. •Para personalizar tu área de trabajo, buscauna planta , además de decorar, ésta elimina cantidadescontaminantes presentes en el aire.•Para ir al trabajo, la manera más fácil de reducir tu huellade carbono es evitar las prisas. Así que disminuye lavelocidad. Aunque lo ideal sería montar en bicicleta,caminar, viajes compartidos con compañeros, transportepúblico... Si no puedes prescindir del vehículo, al menosmantén los neumáticos inflados a la presión correcta,contamina menos.•No arrojes la ropa limpia en la cesta de la ropa sucia paraevitar colgarla. ¡Ahorras agua! Utiliza los pantalones más deuna vez. Y cuando laves, utiliza sólo productos ecológicos.
  8. 8. “Cuidemos el Planeta”

×