Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Consejos de coordinacion Inter-Institucional

567 views

Published on

Published in: Travel
  • Be the first to comment

Consejos de coordinacion Inter-Institucional

  1. 1. DECRETO EJECUTIVO Nº 36004-PLAN El PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA Y EL MINISTRO DE PLANIFICACIÓN NACIONAL Y POLÍTICA ECONÓMICA San José Costa Rica, Jueves 13 de mayo del 2010 Año CXXXII No. 90 CAPITULO III CONSEJOS CANTONALES DE COORDINACIÓN INTERINSTITUCIONALArtículo 13.- Consejos Cantonales de Coordinación Interinstitucional. Con fines decoordinación técnica y política interinstitucional, en cada cantón o distrito con ConcejoMunicipal de Distrito existirá un Consejo de Coordinación Interinstitucional, presidido porel titular de la Alcaldía o Intendencia respectiva, con sede en la misma corporación local.Artículo 14.- Integración. Estará de pleno derecho conformado por todo ente público quedesarrolle actividades en la localidad y Sociedades Anónimas-empresas públicas.Representará a cada ente su jerarca ejecutivo o quien este designe.
  2. 2. FUNCIONAMIENTOArticulo 15a) Se reunirán por convocatoria del titular de la Alcaldía Municipal o IntendenciaMunicipal.b) La asistencia será obligatoria para los representantes de los entes públicos. De igualforma será obligatorio para los miembros de cada Consejo dar seguimiento a las políticas ya los acuerdos adoptados en su seno, que correspondan a sus respectivas instituciones.c) Cada ente miembro de los Consejos de Coordinación expondrá en sesión los proyectos yprogramas de actividades con repercusión en la localidad, planificadas y presupuestadas obien en vías de planificación y presupuestación.d) Los entes públicos podrán contemplar en sus presupuestos recursos para coadyuvar conel funcionamiento de estos Consejos que permitan ejecutar los planes, programas yproyectos priorizados por esta instancia.e) De cada sesión se levantará un acta que contendrá la indicación de las personasasistentes, el orden del día, la forma y resultado de la coordinación generada y suseguimiento.f) MIDEPLAN velará por el funcionamiento de estos Consejos, de los cuales formará parte.
  3. 3. Secretaría TécnicaArtículo 16.- Secretaría Técnica de los Consejos Cantonales de CoordinaciónInterinstitucional. La Secretaría Técnica de los Consejos será llevada por el funcionarioque designe la Alcaldía o Intendencia, con el propósito de que sea el órgano de apoyoencargado de los aspectos de logística y organización, así como velar por el cumplimientode los acuerdos tomados por el Consejo Cantonal de Coordinación Interinstitucional.Funcionará durante el plazo en que operen los Consejos Cantonales de CoordinaciónInterinstitucional.
  4. 4. AtribucionesArtículo 17.- Atribuciones de los Consejos de Coordinación Interinstitucional:a) Elaborar un plan anual de coordinación con base en las propuestas de los miembros del Consejo, orientado a satisfacer las necesidades reales de cada cantón.b) Conciliar los programas y presupuestos de los entes públicos con el fin de lograr mayoreficacia y eficiencia en la acción pública.c) Recomendar los cambios necesarios en los programas y acciones de los entes públicoscon el fin de ajustarlos a las necesidades locales. Cada representante institucionaladoptará las medidas necesarias para lograr la incorporación por parte de su instituciónde los compromisos definidos en el Consejo.
  5. 5. d) Coordinar con otros Consejos de Coordinación Interinstitucional para el cumplimientode fines regionales.e) Evaluar los planes y los programas establecidos en la programación anual de cadaConsejo de Coordinación Interinstitucional, con el propósito de garantizar la ejecución delos objetivos y las metas propuestas para cada año.f) Identificar debilidades en las políticas públicas de naturaleza local, con el propósito deproveer la acción subsidiaria de otras instancias de naturaleza nacional en atención delinterés público local.
  6. 6. Competencias y beneficiariosArtículo 2º.- Entes beneficiarios de las transferencias. Se considerarán sujetosbeneficiarios de las transferencias de competencias y recursos lasMunicipalidades y los Concejos Municipales de Distrito.Artículo 3º.- Competencias transferibles. Son transferibles cualesquiera competenciasejercidas por el Poder Ejecutivo o por sus órganos adscritos financiadas en elPresupuesto de la República, que no les hayan sido atribuidas en forma exclusiva porla Constitución. Por ejemplo Educación y Salud
  7. 7. I.C.E. CONAVI Proyecto AyA Ruta # 3 FCCC.T.P.ASECAN Secretaría Técnica de coordinación Acueducto inter institucional municipal I.C.T. Ingeniería de Control Fiscal y transito urbano
  8. 8. Caso de Distrito Rio Segundo Santiago ApostolDistrito declarado de interés turístico Geográfica y tácticamente el distrito aeropuerto de Costa Rica
  9. 9. Intervención de inspectores Municipales en Estudios de catastro y permisos de construcción de Techos, cercas, muros y tapias.
  10. 10. Algunas Entradas a Barrios sin base demalla electro soldada
  11. 11. Postes eléctricos en aceras, todo el terreno de la izquierda pertenece al Estado
  12. 12. Frutería Súper Santiago techo yrampa sobre la acera
  13. 13. De la estructura y el funcionamiento:Las convocatorias las hará el Alcalde municipal por medio de la Secretaría Técnicadel Consejo Cantonal de Coordinación Institucional. Celebrarán sesiones ordinariasal menos una vez cada tres meses o extraordinariamente cuando sea convocadopor el Alcalde municipal. En las sesiones del Consejo podrán participar los vecinos,asesores, colaboradores o especialistas en temas de interés para el Consejo, laasistencia a las sesiones del Consejo será obligatoria para los representantes de laAdministración Pública tanto centralizada como descentralizada institucional yterritorial. De igual forma será obligatorio para los miembros del Consejo darseguimiento a los acuerdos y políticas adoptados en su seno, que atañan a susrespectivas instituciones.
  14. 14. Solicitud de la Asociación de Rio Segundo al Concejo Municipal y al Señor Alcalde 1-Convocar al Consejo de Coordinación interinstitucionalinvolucrando a los máximos responsables con poder de decisión del Proyecto Ruta #3 a saber: ICE, A Y A, CONAVI, Consejo de transporte publico, COSEVI, Empresas de TV por Cable, ASECAN, I.C.T, Departamentos municipales de Catastro y permisos de construcción, Patentes y Acueducto Municipal 2-Establecer la Secretaría Técnica del Consejo de Coordinación
  15. 15. 3-Coordinar las acciones más urgentes atravez de la organización y estructura municipal actual4-Autorizar la utilización de 2,4 millones de colones remanentes de Proyectos PRODELO, estancados en las cuentas de la Asociación de Desarrollo, para el proyecto. ”Done una palmera Navideña”
  16. 16. Done una palmera navideña Para el Paseo Rio Segundo Características: 1-Altura máxima 4 metros 2-Deshoja sola3-Requiere mantenimiento de jardinería mínimo 4-Su delgadez no afecta la visibilidad vehicular Raíces poco profundas y no afecta aceras

×