Discriminación a las mujeres.

954 views

Published on

trabajo del machismo

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
954
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
65
Actions
Shares
0
Downloads
6
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Discriminación a las mujeres.

  1. 1. Machismo , ¿en qué consiste? • Es una manera que utiliza el hombre al menospreciar y discriminar a la mujer por ser del `` sexo débil ´´. • Ideológicamente se sostiene que el hombre es superior y la mujer debe aceptarlo sometiéndose al mundo masculino. No hay base que defienda esta idea ya que se trata de una construcción cultural. • Se entiende que una construcción cultural es el género que designa el rol de los varones en la sociedad ( Masculinidad ).
  2. 2. Diferentes casos de machismo • Educación sexista, es decir, hace tiempo se educó solos a hombres considerando que las mujeres no eran aptas para los estudios. Gracias a dios, esto ya no sucede en la mayoría de los países, pero aún existen países subdesarrollados en los que solo se permite dejar estudiar al hombre. Ejemplo de un país: Arabia Saudí.
  3. 3. Diferentes casos de machismo • La división del trabajo, diciendo que los hombres salen a trabajar mientras que las mujeres se tienen que quedar en casa como buenas amas de casa. Ahora hay muchas mujeres que salen a trabajar pero aún discriminándolas, por ejemplo, pagando más a los hombres que a las mujeres.
  4. 4. La constante pelea en el trabajo para conseguir igualdad de condiciones. Esta imagen representa cuando el hombre se va a trabajar y deja a la mujer sola como ama de casa, cosa deprimente.
  5. 5. Ejemplo de medios de comunicación Una niña yemení de 11 años, cuenta en el siguiente video como se escapó a cas de su tío para impedir que sus padres la casaran a cambio de dinero. En Yemen, la edad legal para contraer matrimonio es 17 años y la mitad de la niñas se casan antes de los 18. En su mensaje concluye: `` Quiero decir a las madres y a los padres, dejadnos realizar nuestros sueños, no los matéis. Pág. Youtube: http://www.youtube.com/watch?v =-J7_TKgw1To
  6. 6. Asociaciones en contra del machismo • Laura Bates es la fundadora del proyecto machismo cotidiano o en su idioma original everyday sexism. El concepto de la página parece sencillo pero es realmente revelador. Se trata de una colección de testimonios enviados por mujeres de todo el planeta en el que estos relatan episodios de machismo vividos en primera persona, y que van del detalle en apariencia insignificante a historias de acoso sexual. • Las mujeres sufrimos 10 actitudes machistas : el comentario sexualmente ofensivo, las referencias al cuerpo de la aludida, cosas que las mujeres no pueden hacer, la mujer, en la cocina; confusiones denigrantes, diferencias a la hora de aceptar su valía, las mujeres que han decidido trabajar no pueden quejarse, cállate, no poder disfrutar del sexo y no poder realizar trabajos técnicos.
  7. 7. Medida para luchar contra el machismo • Aumentar las penas para las agresiones cometidas delante de un menor, tambi én, si la víctima está embarazada y si el delito lo comete el cónyuge, las denuncias de las víctimas de violencia machista tengan carácter "irrevocable", un permiso de residencia por motivos humanitarios a los sujetos que sufren violencias… etc.
  8. 8. Conclusión personal • Mientras que las mujeres sigamos luchando por nuestros derechos, seguiremos en pie. Las cosas ahora en los países subdesarroll ados, por ejemplo están difíciles, pero con el paso del tiempo habrá cambios. Es muy posible que la mayoría de los hombres se nieguen, pero lo tendrán que ir aceptando de poco en poco. Les guste o no.

×