Proyecto

156 views

Published on

situación problema

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Proyecto

  1. 1. “Educación para todos con calidad global” Proyecto de desempeño autentico Debido a los diferentes cambios climáticos y a su cultivo a campo abierto, las hortalizas de su región, están siendo atacadas por plagas que interrumpen la producción, lo que está generando perdidas a los agricultores, ya que la inversión es mayor a la ganancia; esto se debe a que pensando en recoger algo de lo que sembraron, están invirtiendo demasiado dinero en abonos, fertilizantes y plaguicidas; lo que ha llevando a la desmotivación de los agricultores, quienes están pensando en dejar su oficio y abandonar sus tierra e irse a otro lugar en el que puedan recibir alguna recompensa por su trabajo.
  2. 2. “Educación para todos con calidad global” Llamado a participar del proyecto Dentro del plan de desarrollo de su municipio han propuesto un proyecto de emprendimiento a fin de colaborar con los habitantes del sector urbano y rural. Por tal razón el Gobierno municipal ha llamado a concurso para la elaboración de proyectos de cultivos de techos verdes y cultivos colgantes, para poder dar solución a las necesidades principalmente de los agricultores, así como de otras personas que deseen dar apertura a un proyecto productivo.
  3. 3. “Educación para todos con calidad global” Invitación Usted, gracias a sus capacidades de emprendimiento y líder de su comunidad ha sido invitado personalmente a participar en éste proyecto, no solamente con el ánimo de que sea el promotor si no para poder mostrar a los agricultores que es posible implementar otras formas de producción e inversión en al región. Para que dé respuesta y su proyecto sea el mejor, es necesario y fundamental que realice las siguientes actividades las cuales recogen todo el proceso del proyecto.
  4. 4. “Educación para todos con calidad global” Recomendaciones I. I. Como punto de partida en este proceso es importante hacer un acercamiento y apropiación de la información frente a los temas que serán válidos a la hora de realizar el proyecto, entre los que consideraríamos importantes: Qué son los proyectos productivos, ventajas y oportunidades; si fuera el caso de techos verdes o cultivos colgantes, que son, proceso de cultivo, cuidados, materiales y herramientas para su desarrollo.
  5. 5. “Educación para todos con calidad global” Recomendaciones I. II. Ya entrando en el desarrollo del proyecto es importante seguir los pasos que se presentan en la metodología proyectual o etapas de diseño propuestas por James Garrat (Anexo 1), para ello es recomendable hacer una matriz DOFA sobre el tema a trabajar o el que usted definió como su proyecto productivo. Y de esta manera poder hacer un análisis del mismo, así anteponerse a las amenazas y debilidades que se puedan dar en su ejecución.
  6. 6. “Educación para todos con calidad global” Recomendaciones I. III. Recolectar el paso a paso del proyecto mediante fotos, videos y de manera escrita, el cual permite dar cuenta del proceso, de las posibles dificultades presentadas y de la manera como se dio respuesta a estas dificultades.
  7. 7. “Educación para todos con calidad global” Recomendaciones I. IV. Una vez puesto en marcha el proyecto es necesario divulgarlo y darlo a conocer para lo que debe hacer su publicidad, para ello puede hacerlo a través de video, afiche, Podcast esquema visual, afiche, entre otros, según su afinidad y conocimiento de las herramientas.
  8. 8. “Educación para todos con calidad global” Recomendaciones I. V. Toda la información recolectada producto del proyecto (desarrollo de la propuesta) se debe organizar y presentar en un blog o wiki, el cual será socializado a la comunidad de su municipio.
  9. 9. “Educación para todos con calidad global” Entregables En este sentido Usted debe hacer tres entregas: Primera entrega, un documento en Word sobre el proyecto productivo sobre techos verdes o cultivos colgantes como respuesta a la situación de los agricultores de su región. Este proyecto debe evidenciar las etapas de diseño que propone James Garrat.
  10. 10. “Educación para todos con calidad global” Entregables Segunda entrega, Segunda entrega, un sitio web personal, puede ser un blog o un wiki el cual recoge toda la información del proceso del proyecto productivo, para ser incluido dentro del plan de desarrollo de su municipio. En el sitio puede subir el documento de la primera entrega, así como las evidencias en fotografías o videos e imágenes del proceso de construcción y montaje del proyecto.
  11. 11. “Educación para todos con calidad global” Entregables Tercera entrega, Campaña publicitaria de su proyecto productivo y así poderlo divulgar y darlo a conocer a los agricultores de su región, para ello puede utilizar un video , un afiche o un Podcast.
  12. 12. “Educación para todos con calidad global” Proyecto final ¡Proyectos productivos! Su habilidad + mi cualidad = nuestro punto de partida. ¿Un impulso o una idea? Que bueno es llegar a la meta Esp. Amanda Silene Russi

×