Flora y fauna lambayecana

30,279 views

Published on

Published in: Education, Technology
3 Comments
4 Likes
Statistics
Notes
No Downloads
Views
Total views
30,279
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2,951
Actions
Shares
0
Downloads
243
Comments
3
Likes
4
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Flora y fauna lambayecana

  1. 1. Una tierra de ensueño..
  2. 2.  Lambayeque es un departamento formado por extensas planicies , gran parte de las cuales carecen de cultivos, por falta de aguas de riego. Sin embargo, en siglos pasados, el bosque de Algarrobos de Olmos mantuvo rebaños de cabras que se alimentaban del fruto de ese árbol, dando lugar a la industria.  Un departamento con actividades económicas como la agricultura, industria, ganadería ,pesca y minería.
  3. 3.  El departamento de Lambayeque posee una flora y fauna variada entre los bosques que existen tenemos : árboles de algarrobos robustos y altos, de espinos o faiques y de otras especies como: palo santo, hualtaco, capote, pasallo, palo blanco, palo verde y aromo, borrachera, cardo, etc.  Los Bosques Naturales, Bosques densos y altos, Bosque semi-denso, Bosques ralos.
  4. 4. Algarrobo de forma caprichosa, de gran tamaño y edad, constituye el símbolo de los algarrobos del país. Ubicado en el bosque de pomac. Árbol milenario
  5. 5.  cobijando a una fauna más variada , tenemos: aves como el huerequeque y la pava aliblanca ; mamíf eros como el zorro gris, y muchas otras clases de animales.
  6. 6. El mar lambayecano sobre todo en la zona andina, tiene una gran riqueza ictiológ ica, tal como el resto de la costa peruana. En cuanto a la costa del departamento, en ella predomina el desierto, ambient e hostil al cual se han adaptado algunas especies de plantas y animales como los cactus, escorpiones y algunas serpientes. En el mar lambayecano

×