Libros poema inédito de MARIO BENEDETTI
El amor, la muerte, los libros... son algunos de los temas que han quedado, como un último mensaje, en los poemas que ha d...
Quiero quedarme en medio de los libros  vibrar con Roque Dalton con  Vallejo y Quiroga
ser una de sus páginas  la más inolvidable  y desde allí juzgar al pobre mundo
no pretendo que nadie me encuaderne  quiero pensar en rústica
con las pupilas verdes de la memoria franca  en el breviario de la noche en vilo
mi abecedario de los sentimientos  sabe posarse en mis queridos nombres
me siento cómodo entre tantas hojas
con adverbios que son revelaciones  sílabas que me piden un socorro  adjetivos que parecen juguetes
quiero quedarme  en medio de los libros
en ellos he aprendido a dar mis pasos  a convivir con mañas y soplidos vitales  a comprender lo que crearon otros
 
y a ser por fin este poco que soy.
Esta presentación está dedicada con todo cariño al Sr Héctor Tierno, administrador del Grupo Latinoamérica por su ardua y ...
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

"Libros" - MARIO BENEDETTI

1,745 views

Published on

Este poema es parte de un libro nuevo que estaba en preparación y no alcanzó a terminar, fue entregado a su agente y amigo personal Guillermo Schavelzon por el mismo Mario Benedetti.

Published in: Education
4 Comments
4 Likes
Statistics
Notes
  • Alicia: Una hermosa presentación de este poema inédito de Mario Benedetti, la belleza de su obra permanecerá latente en todos los que amamos y valoramos el arte y la transmisión de valores de la cultura latinoamericana.Muchas gracias por este deleite para la vista y para el alma. Un abrazo. Saludos de Frida
       Reply 
    Are you sure you want to  Yes  No
    Your message goes here
  • Alicia
    Como siempre, con sencillez, con calidez, con un lenguaje cuidado -en los sonidos, los colores, las luces que incluís en las imágenes que seleccionás- no sólo comunicás sino que nos hacés partícipes. Es un trabajo que no sólo habla sino que dialoga que se mete dentro.
    Primero pensé en una suerte de confesión pero luego se torna una charla de amigo. Así lo comunicás: como entrega y como charla (de esas charlas cuyas palabras atraviesan la piel para quedar habitando el cuerpo).
    Es mucho lo que conmueve pues esta vez no sólo compartís con nosotros un trabajo tuyo sino un regalo o más de un regalo: un regalo a Héctor que es a la vez un regalo tuyo a todos, un regalo de Benedetti al mundo que se hace nuestro desde tu compartir.
    Un gracias desde el corazón,
    Silvia
       Reply 
    Are you sure you want to  Yes  No
    Your message goes here
  • Alicia.
    sos realmente demasiado generosa.
    No sé qué decirte después de leer la dedicatoria del video. Estaba pensando en el comentario mientras lo miraba y primero te digo eso: me gustó el afecto con el que trataste la poesía de Benedetti, que supo reflejar el quizás su mérito principal: su afecto por los personajes, por la palabra, que era la palabra de su gente.
    En cuanto a la dedicatoria te digo que mi alegría es poner en las salitas de nuestra página-casa trabajos y sentires como éste.
    Gracias Alicia. Y para que sigas revoleando tu sombrerito te digo que, aunque todavía se camina entre tarros de pintura, en nuestra Sala de los Pájaros Pardos (de la poesía, como la de Baldomero Fernández) tenemos ya más de 20 obras, y son el fruto del trabajo de todos.
    Gracias de nuevo Alicia y un abrazo grande.
       Reply 
    Are you sure you want to  Yes  No
    Your message goes here
  • <br /><object type="application/x-shockwave-flash" data="http://www.youtube.com/v/nhQK8Qx7-Lw&hl=es&fs=1&rel=0&color1=0x3a3a3a&color2=0x999999&border=1" width="350" height="288"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/nhQK8Qx7-Lw&hl=es&fs=1&rel=0&color1=0x3a3a3a&color2=0x999999&border=1"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/nhQK8Qx7-Lw&hl=es&fs=1&rel=0&color1=0x3a3a3a&color2=0x999999&border=1" width="350" height="288" type="application/x-shockwave-flash"></embed></object>
       Reply 
    Are you sure you want to  Yes  No
    Your message goes here
No Downloads
Views
Total views
1,745
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
176
Actions
Shares
0
Downloads
32
Comments
4
Likes
4
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

"Libros" - MARIO BENEDETTI

  1. 1. Libros poema inédito de MARIO BENEDETTI
  2. 2. El amor, la muerte, los libros... son algunos de los temas que han quedado, como un último mensaje, en los poemas que ha dejado Mario Benedetti antes de morirse. Como apunta su agente y amigo, Guillermo Schavelzon, &quot;son parte de un libro nuevo que estaba en preparación y que no alcanzó a terminar. Habrá que esperar un tiempo para ver todo el material y qué se hace con él. En principio, no va a aparecer ninguna cómoda con nuevos textos inéditos, más allá de este libro. Lo sé porque él me iba enviando cada poema que terminaba, así, uno a uno, a medida que los escribía, quería saber enseguida la opinión de sus amigos&quot;. Este poema es uno de ellos.
  3. 3. Quiero quedarme en medio de los libros vibrar con Roque Dalton con Vallejo y Quiroga
  4. 4. ser una de sus páginas la más inolvidable y desde allí juzgar al pobre mundo
  5. 5. no pretendo que nadie me encuaderne quiero pensar en rústica
  6. 6. con las pupilas verdes de la memoria franca en el breviario de la noche en vilo
  7. 7. mi abecedario de los sentimientos sabe posarse en mis queridos nombres
  8. 8. me siento cómodo entre tantas hojas
  9. 9. con adverbios que son revelaciones sílabas que me piden un socorro adjetivos que parecen juguetes
  10. 10. quiero quedarme en medio de los libros
  11. 11. en ellos he aprendido a dar mis pasos a convivir con mañas y soplidos vitales a comprender lo que crearon otros
  12. 13. y a ser por fin este poco que soy.
  13. 14. Esta presentación está dedicada con todo cariño al Sr Héctor Tierno, administrador del Grupo Latinoamérica por su ardua y generosa labor en la construcción del nuevo blog, una página elaborada minuciosamente, la cual nos permitirá continuar exponiendo en cada uno de nuestros trabajos el sentimiento, la historia, la cultura y las ilusiones de los pueblos latinoamericanos. Gracias Héctor por hacernos partícipes de tu sueño!!

×