Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Posicionamiento

286 views

Published on

Algunos autores son enfáticos en declarar que la verdadera guerra de empresas y productos no se produce en las gondolas de los supermercados, o en las multitiendas ni en las pantallas a las cuales a diario acceden los consumidores. La verdadera guerra por sus preferencias se libra de forma virtual y estaría en la mente de los consumidores. El posicionamiento es una estrategia que busca precisamente eso, entrar en la mente de los consumidores y ocupar un espacio ideal, el cual debe ser respaldado por el mix de marketing completo. Les dejo una clase en donde resumo las razones, que es?, las características y como se pueden "mapear" las mentes de los consumidores.

Published in: Business
  • Be the first to comment

Posicionamiento

  1. 1. Posicionamiento Mg. Alvaro Morales Medina
  2. 2. Existe un exceso de comunicación, que sobre estimula nuestros sentidos, obligando al cerebro a filtrar estímulos para considerar solo lo relevante y desechar (aparentemente) lo que no nos interesa.
  3. 3. Los consumidores no posicionamos productos, sino que posicionamos marcas
  4. 4. Consumimos marcas no productos
  5. 5. Consumimos marcas no productos
  6. 6. Posicionamiento: Ubicación mental que las marcas tienen en la mente de los consumidores con respecto a sus atributos y los de otras marcas
  7. 7. Características: - Se produce en la mente - Asociado a dos atributos. - Puede modificarse con el tiempo. - Es parte de una estrategia de la empresa - No es solo comunicación (sino marketing mix)
  8. 8. Factores que lo afectan: 1. Importancia. 2. Refuerzo. 3. Frecuencia. 4. Imaginería.
  9. 9. Tipos de posicionamiento: 1. Basado en un producto (envase, color) 2. Basado en los consumidores. 3. Basado en el beneficio que el producto entrega. 4. Basado en una zona geográfica. 5. Basado en el precio.
  10. 10. El posicionamiento se puede medir, y de esta forma diseñar estrategias en base al posicionamiento de los competidores y los objetivos de posicionamiento de la marca.
  11. 11. Precio   Diseño  
  12. 12. Mas   Precio   Mas     Diseño   Menos     Diseño   Menos   Precio  
  13. 13. Mas   Precio   Menos   Diseño   Mas     Diseño   Mas     Precio   Menos     Diseño   Menos   Precio   Menos   Precio   Mas     Diseño  
  14. 14. Ejercicio: Para las siguientes marcas determine atributos y ordenelas en un mapa de posicionamiento
  15. 15. Mas   Precio   Menos   Precio   Mas   Calidad   Menos   Calidad  
  16. 16. Ejercicio: 1. Seleccione una categoría. 2. Escriba 10 o 12 marcas de esa categoría. 3. Indique dos atributos de las marcas de la categoría. 4. Incorpore las marcas y los atributos al mapa de posicionamiento.
  17. 17. Posicionamiento Mg. Alvaro Morales Medina

×