Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Trabajo Final

1,352 views

Published on

Trabajo Final

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Trabajo Final

  1. 1. PARTICIPANTES César Flores Minaya Luis Contreras Jenny Villanueva Aguirre
  2. 2. CENUTRE SAC es un centro de nutrición para niños, adultos , ancianos, y somos especialistas en Dietas efectivas, prácticas y económicas. Nuestro mercado esta concentrado en Lima Metropolitana, bajo la dirección de dos Licenciados en Medicina, Cirugía y Nutrición, quienes formaron esta institución para cubrir las alternativas de solución física, salud corporal de nuestros clientes. Dentro del estudio de Plan de negocio, describimos la oportunidad enfocando nuestro trabajo en estrategias competitivas y objetivos generales. Entender las fuerzas macroeconómicas que afectan el proyecto por el entorno político, legal, social; así como los factores sectoriales que incluyen dentro del estudio a la competencia, proveedores y clientes. Posteriormente, se describe comentarios sobre los riesgos, oportunidades y amenazas, con los factores claves de éxito que promueven una cadena de valor exitosa. Finalmente, es importante tener en claro, la estructura organizacional de la empresa con un esquema externo e interno sobre la oportunidad, fortaleza, debilidades y amenazas vinculante a nuestro proyecto empresarial.
  3. 3. Descripción de la idea   Alguna vez se ha preguntado, ¿Qué extraño me siento en este cuerpo?, creo que algunas o quizás muchas. Siempre hemos tratado de sentirnos bien con nosotros y con los demás, asistimos a sesiones diversas de adelgazamiento, acudimos a los Gimnasios para eliminar ese rollito de más. Pero nos hemos preguntamos cómo esta internamente nuestro organismo y que necesita para mantenerse con vitalidad. Creo que pocos conocen la verdadera sabiduría del buen comer. Actualmente las personas empiezan a preocuparse por mantener su salud con dosis naturales, entonces se preguntan ¿Qué debería comer? ¿Cómo debería comer? ¿Cuándo debería comer? Buscar una orientación sobre el tema no es fácil : Internet, Radio, Televisión, libros, etc., son algunos de los lugares donde uno podría investigar. Pero mejor sería una orientación personalizada con control minucioso que abarque muchas aristas como:
  4. 4. Consultorio particular de nutrición. Consultoría psicológica. Medición constante de grasa corporal. Atención y control de pacientes vía Internet Atención Domiciliaria. Atención nutricional familiar. Asesorías a bares, restaurantes de menús light. Charlas a empresas e instituciones educativas sobre distintos temas relacionados a la alimentación nutricional. ¿Por qué la idea es además una buena oportunidad de negocio? En la actualidad, el proceso de transición demográfica y epidemiológica ha traído como resultado la incidencia de enfermedades derivadas de estilos de vida y asociados a la dieta y a la nutrición. Según un encuesta efectuada por Apoyo Opinión y Mercado, el 56.6% de los peruanos nunca ha recibido consejos nutricionales. Hay que detallar que la mayoría de ellos se encuentran en las principales capitales del Perú, como Lima, Arequipa, Cuzco. Este es un mercado por concientizar con muchas ventajas. Muchos productos naturales de buen nutriente vitamínico dan la oportunidad de concientizar a la población hacia una mejora en su salud en su alimentación desbalanceada. Otro aspecto que debe tomarse en cuenta para considerarlo como oportunidad de negocios es la alta rentabilidad que tiene este tipo de inversiones, por encima de la liberalización comercial.
  5. 5. Estrategias Competitivas Nuestro servicio abarca una atención completa y seria, desde diagnóstico hasta resultado final. Se efectúa el seguimiento en el cumplimiento del proceso, tanto en consultorio, como en domicilio del cliente, sea por vía telefónica, Internet o personalmente. A parte de enfocarnos en el mercado objetivo A Y B, pretendemos actuar con cierto énfasis en el sector C. Para este último sector se pretende uniformizar un tipo de tratamiento nutritivo de acuerdo a su capacidad económica. Inicialmente enfocamos nuestro estudio a nivel de Lima Metropolitana, especialmente a los conos y luego incursionar en otras ciudades principales como Cuzco, Arequipa, Trujillo. Existen muchas posibilidades de llevar marca a países como Brasil, Ecuador, Chile.
  6. 6. Nuestro personal Nutricional está altamente capacitado para direccionar los estándares de calidad en el servicio de atención a nuestros clientes. 2 Nutricionistas: Cesar Flores Minaya, Licenciado en Medicina y Cirugía Universidad Cayetano Heredia, Maestría en Nutrición y Dietética con experiencia en Nutrición y medicina estética y consultoría privada. Colegiado No. 3926 Luís Contreras, Licenciado en Nutrición Universidad mayor de San Marcos con experiencia en Gimnasios como Nutricionista, en el Hospital Militar en Diototerapia y asesor en el tratamiento de sobrepeso. Colegiado No. 3556 Administradora Jenny Villanueva, Lic. En Administración de empresas, con experiencia en el área comercial, marketing y finanzas. Se encargara de realizar el trabajo de promocionar a la empresa, y llegar las finanzas. Asistente José Castañeda, Bachiller en Administración, con experiencia en ventas. Apoya a la Administración en ventas y trámites bancarios. Jefe de Distribución Ricardo Valverde Tello, Encargado de la distribución y segmentación de productos así como incrementar la captación de nuevos mercados y clientes. Operadores 2 personas encargadas de cocinar y limpieza. 6 Operarios encargados de llevar los alimentos al lugar y hora indicada.
  7. 7. Riesgos: Personas reacias a la continuidad del control No tener abastecimiento completo dado que algunos productos como frutas y vegetales son por temporadas y o condiciones climáticas. Tiempos de entrega dado tráfico vehicular existente. Oportunidades: Ahorro de tiempo para el paciente ya que la empresa se preocupa por su control sin necesidad que recurra a una clínica. Despreocupación por compras de alimentos por parte del paciente. Promoción de productos saludables oriundos con nuestra marca. Incentivar la salud con nuestra marca. La oportunidad de incurrir en bajo costos para producción de menús. Oportunidad de tener buena alimentación en un entorno dinámico. Variedad y calidad de platos de acuerdo al gusto del cliente. Amenazas: Aparición de mercado informal por personas que han trabajado en gimnasios, hospitales que aprenden el oficio del nutricionista. Clínicas, oportunidades y gimnasios quieran dar el mismo servicio.  

×