Erp presentacion

1,321 views

Published on

0 Comments
3 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
1,321
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
20
Actions
Shares
0
Downloads
55
Comments
0
Likes
3
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Erp presentacion

  1. 1. ERP (ENTERPRISE RESOURCE PLANNING) PLANEACION DE RECURSOS DE LA EMPRESANavojoa Sonora Septiembre 2012
  2. 2. ACTUALMENTE Es indudable que el ambiente competitivo en el que se vive en el ámbito empresarial actualmente, requiere de promover los procesos y actividades de negocio que generan las ventajas competitivas de las compañías ante sus más fuertes competidores. Por esto, desde hace ya varios años, se ha dado mayor importancia a las Tecnologías de Información y su alineación con las estrategias del negocio para mejorar sus procesos clave de negocio.
  3. 3. ¿QUÉ ES UN ERP? ERP son las siglas de Enterprise Resource Planning o Planificación de Recursos de la Empresa y básicamente es una arquitectura de software para empresas que facilita e integra la información entre las funciones de manifactura, logística, finanzas y recursos humanos de una empresa.
  4. 4. ¿QUÉ SE ESPERA DE UN ERP? El ERP (Enterprise Resource Planning), con el cual los directivos de las compañías esperan tener integradas todas las áreas o departamentos de la compañía que apoyan para la generación de sus productos y servicios
  5. 5. ACCIONES DE UN ERP Los sistemas ERP típicamente manejan la producción, logística, distribución, inventario, envíos, facturas y contabilidad de la compañía de forma modular. Sin embargo, la Planificación de Recursos Empresariales o el software ERP puede intervenir en el control de muchas actividades de negocios como ventas, entregas, pagos, producción, administración de inventarios, calidad de administración y la administración de recursos humanos.
  6. 6. OBJETIVOS DE EL ERPLos objetivos principales son: Optimización de los procesos empresariales. Acceso a la información. Posibilidad de compartir información entre todos los componentes de la organización. Eliminación de datos y operaciones innecesarias de reingeniería
  7. 7. IMPLEMENTACIÓN DE ERP Debido a que cubre un espectro de aspectos de la gestión de una empresa, un sistema de software ERP está basado en algunos de los productos de software de mayor tamaño y complejidad en la industria. Esta permite a los consultores tener acceso a las computadoras de la compañía con el fin de poder instalar los datos actualizados y estandarizados de implementación del ERP.
  8. 8. VENTAJAS DE UN ERP Una empresa que no cuente con un sistema ERP, en función de sus necesidades, puede encontrarse con muchas aplicaciones de software cerradas, que no se pueden personalizar, y no se optimizan para su negocio. Diseño de ingeniería para mejorar el producto, seguimiento del cliente desde la aceptación hasta la satisfacción completa, una compleja administración de interdependencias de los recibos de materiales, etc. La ventaja de tener un ERP es que todo esto, y más, está integrado.
  9. 9.  La efectividad de datos puede usarse para el control cuando el cambio ocurra desde una versión anterior a la nueva, en ambos productos los datos van encaminados hacia la efectividad La seguridad de las computadoras está incluida dentro del ERP, para proteger a la organización en contra de crímenes externos
  10. 10. LIMITACIONES DE UN ERP El éxito depende en las habilidades y la experiencia de la fuerza de trabajo, incluyendo la educación y como hacer que el sistema trabaje correctamente. Cambio de personal, las compañías pueden emplear administradores que no están capacitados para el manejo del sistema ERP de la compañía empleadora. La instalación del sistema ERP es muy costosa.
  11. 11. CONCLUSIONES Los sistemas ERP son de carácter importante dentro de una organización considerando que busca el eliminar barreras dentro de los departamentos y la unificación de la organización, considerando de igual manera una presentación de información clara y verídica sin fluctuaciones.

×