El spam no es comercio electrónico

353 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
353
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
35
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

El spam no es comercio electrónico

  1. 1. El spam no es comercio electrónico
  2. 2. • El Spam: Basura electrónica, correos no deseados.• Spammer: El que envía basura electrónica.• Los spammers mandan 1.000.000 de mails y lo llaman email marketing.
  3. 3. Es un robo a los recursos de los usuarios.Es totalmente ineficaz para generar una clientela fielTotalmente desaconsejado por los expertos en marketing online.
  4. 4. Es mucho más productivo tener una base de datos de 1.000 suscriptores voluntarios que quieren recibir nuestras ofertas que mandar 1.000.000 de mails a personas a las que no les interesan nuestros productos y que sólo se harán una mala imagen de nuestra empresa.
  5. 5. Hay empresas que se dedican a enviar spam a nombre de otras empresas o comercios.Cuando un negocio decide contratar a esta gente se generan un montón de engaños:
  6. 6. - Creen que están haciendo email marketing cuando en realidad están haciendo spam. - Creen que van a llegar, a millónes de potenciales clientes como les hacen creer estas empresas. - Al pagarle su tarifa al spammer creen estar pagando su propia publicidad cuando es el usuario el que se la está pagando al descargar un mail que no solicitó.
  7. 7. LA REALIDAD• del millón de direcciones a las que se envía el mensaje:Decenas de miles no existen más. Cientos de miles no son de la ciudad, las posibilidades de que te compren son mínimas. Cientos de miles se harán una pésima imagen de tu negocio.
  8. 8. A cientos de miles no les interesará tu producto.Tal vez puedas interesar a un grupito de gente y lograr venderle a algunos.El 100% de la gente no pidió estar en esa base de datos ni recibir tu mensaje.
  9. 9. Alternativa Válida para evitar el Spam 1) Conseguir una manera que los clientes, su publico objetivo, vengan a usted y no al revés. 2) Automatizar el trabajo todo lo que sea posible 3) Los resultados se obtienen con el tiempo.
  10. 10. Como conseguir que su público objetivo venga a usted?1. Inscriba su Web Site en todos los Directorios y Motores de Búsqueda.2. Prepare un Informe de Interés de su público objetivo y ofrézcalo gratis. De esa forma quien lo pida es SU público que viene a usted. También puede hacer concursos, sorteos, libros digitales, etc.3. En eso que usted DA gratis tiene que dar lo que ellos están pidiendo y al mismo tiempo ofrece sus servicios y un e-mail donde puedan solicitar más información.
  11. 11. OPT INSe basa en el principio de que los consumidores primero deben dar su permiso (opt-in) en vez de rechazar (opt-out) después de que la publicidad haya sido enviada.Todo ello logra un uso más eficiente de recursos, ya que los promocionales no son enviados a personas que no están interesadas en el producto.
  12. 12. OPT INEs una técnica basada de alguna manera en la orientación del marketing personal, es decir en el concepto de marketing uno-a-uno, a diferencia de las conceptos masivos o a escala como la segmentación del mercado o mercado target.
  13. 13. DOBLE OPT IN• En el caso del doble opt-in el internauta otorga su consentimiento y lo reconfirma una segunda vez. O sea, se registra en el site, luego recibe un e-mail de confirmación que él debe contestar aceptando la incorporación y una vez que lo hace, la inclusión se hace efectiva.
  14. 14. RECOMENDACIONES• http://www.rompecadenas.com.ar/

×