Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Impresoras 3 d ppt

Informate sobre las impresoras 3D...
Enterate de todo acerca de ellas y...
Disfrutá!

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Impresoras 3 d ppt

  1. 1. impresoras 3D Instituto: Grilli Monte Grande Curso:4°1° Espacio curricular: NTICX Integrantes: Juan Cruz Novo, Matias Lenarduzzi, Agustin Monzon, Manuel Luis Docente: Roberto Santi
  2. 2. ¿que es? Una impresora 3D es un dispositivo capaz de generar un objeto sólido tridimensional mediante la adición de material. Los métodos de producción tradicionales son sustractivos. Las impresoras 3D se basan en modelos 3D para definir qué se va a imprimir. Un modelo no es sino la representación digital de lo que vamos a imprimir mediante algún software de modelado. Los materiales que actualmente pueden utilizarse para ‘imprimir’ son variados y lo cierto es que influyen bastante en el coste de la impresora. Cualquier impresora de bajo coste suele funcionar con termoplásticos como el PLA o ABS. Pero nos encontramos impresoras capaces de trabajar con metal, fotopolímeros o resina líquida, aunque resultan prohibitivas para entornos no industriales.
  3. 3. ¿Y qué usos puede tener una impresora 3D y en qué campos? La lista es larga y es difícil describirlos todos: desde piezas de instrumental médico o incluso implantes, pasando por sus aplicaciones en la arquitectura, donde puede pensarse en imprimir objetos e incluso estructuras, aplicaciones aeroespaciales, educación, y por supuesto el uso doméstico y semiprofesional que abre múltiples opciones y se presenta como el futuro de la tecnología.
  4. 4. ¿Cómo funcionan? Las impresoras 3D basan su funcionamiento en calentar el llamado ‘filamento’, y un cabezal móvil coloca el material líquido en finas capas en el objeto a crear. En principio, las impresoras 3D eran dispositivos exóticos, pero cada vez más fabricantes sacan sus modelos al mercado. Por este motivo, ha llegado el momento de realizar la primera comparativa de impresoras 3D.
  5. 5. 1. Versatilidad. La revolución que supone para la manufactura de productos. Una sola impresora 3D es capaz de realizar infinidad de productos distintos. Gran parte de la manufactura actual, se realiza con máquinas específicas cuya función está limitada y si el producto cambia, la máquina también debe re adaptarse o cambiarse. 2. Flexibilidad y prototipado rápido. El límite es la imaginación y la capacidad para representar tus ideas en 3D. Permite realizar prototipos de productos con facilidad, lo que puede implicar una mejora en el diseño de éstos. 3. Reducción de costes. Tanto en el proceso de producción como en el proceso de transporte. La producción puede realizarse desde casa 4. Personalización. Una de las ventajas más atractivas, es la posibilidad de realizar tus propias prendas, objetos, productos… de forma personalizada y exclusiva. 5. Nueva industria y sector. Una nueva industria y un nuevo sector que creará nuevos puestos de trabajo, y nuevas formas de negocio 6. Aplicaciones múltiples aún por descubrir. En el campo de la medicina encontramos aplicaciones sorprendentes, como por ejemplo: la creación de prótesis o incluso la impresión de tejidos orgánicos . VENTAJAS:
  6. 6. 1. Disminución de puestos de trabajo. La elaboración propia de los productos, y la disminución de maquinaria puede conllevar menos puestos de trabajo en la manufactura. 2. Vulneración de los derechos de autor. La réplica de objetos con copyright, será difícil de controlar pues los escáneres 3D permiten la réplica de cualquier objeto. 3. Usos malintencionados de la tecnología. Lamentablemente, existe la posibilidad de crear objetos tales como armas de fuego, y el peligro de generalizar este tipo de objetos. DESVENTAJAS:
  7. 7. ¿Qué hicieron con las impresoras 3D?
  8. 8. algunas de las impresoras son: Kikai Labs Far CubePro MakerBot Projet Cube Zprinter RepliKat

×