Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.
QUÉ ES MARKETING RELACIONAL
El Mercadeo Relacional, busca crear,
fortalecer y mantener las relaciones de
las empresas come...
LOS TRES PASOS FUNDAMENTALES DEL
MERCADEO RELACIONAL SON:
1. Manejo de datos: Almacenamiento, organización y análisis.
2. ...
PLAN DE MARKETING RELACIONAL
Con el marketing relacional, al igual que sucede con todo programa
que requiere ser planifica...
MARKETING RELACIONAL: ¿CÓMO Y
CUÁNDO UTILIZARLO?
su propósito es ayudar a vendedores a cerrar
una venta con un cliente.
Ha...
ESTRATEGIA DE MARKETING
RELACIONAL
El marketing relacional requiere un proceso de planificación con una
serie de etapas fu...
EL PLAN DE MARKETING RELACIONAL TRATA LA
FIDELIZACIÓN, VINCULAR Y RETENCIÓN DE LOS
MEJORES CLIENTES DE LA EMPRESA.
A) El f...
IMPLANTACIÓN DEL MARKETING
RELACIONAL
1.Diseñar un servicio básico
2.Estandarizar la relación
3.Aumentar el servicio
4.Fij...
DIMENSIONES DEL MARKETING
RELACIONAL
1.Enfoque en el consumidor a largo plazo
2.Hacer y mantener promesas a los consumidor...
Qué es marketing relaciona lll
Qué es marketing relaciona lll
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

Qué es marketing relaciona lll

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Qué es marketing relaciona lll

  1. 1. QUÉ ES MARKETING RELACIONAL El Mercadeo Relacional, busca crear, fortalecer y mantener las relaciones de las empresas comercializadoras de bienes y servicios con sus clientes, buscando lograr el máximo número de negocios con cada uno de ellos.
  2. 2. LOS TRES PASOS FUNDAMENTALES DEL MERCADEO RELACIONAL SON: 1. Manejo de datos: Almacenamiento, organización y análisis. 2. Implantación de programas: Una vez identificados los clientes, sus necesidades y deseos se arman estrategias para lograr su lealtad. 3. Retroalimentación: Después de realizar los primeros contactos con los clientes se actualizan las bases de datos inicialmente constituidas y se hace un seguimiento de las preferencias y los comportamientos de los clientes con lo cual se llega a una relación de largo plazo.
  3. 3. PLAN DE MARKETING RELACIONAL Con el marketing relacional, al igual que sucede con todo programa que requiere ser planificado, se deben seguir una serie de etapas que contribuirán a su éxito: Paso 1: Valoración diagnóstica Paso 2: Consolidación de la base de datos Paso 3: Micro segmentación de la base de datos Paso 4: Investigación de mercados Paso 5: Determinación de los objetivos del plan Paso 6: Precisión del formato del plan Paso 7: Difusión interna y calificación del cliente interno Paso 8: Difusión externa Paso 9: Implementación y puesta en marcha del plan Paso 10: Medición de resultados y ajuste del plan
  4. 4. MARKETING RELACIONAL: ¿CÓMO Y CUÁNDO UTILIZARLO? su propósito es ayudar a vendedores a cerrar una venta con un cliente. Hasta la entrada en la crisis, muchos empresarios pensaban que no importaba perder un cliente porque no le resultaría difícil a la empresa sustituirlo por dos nuevos.
  5. 5. ESTRATEGIA DE MARKETING RELACIONAL El marketing relacional requiere un proceso de planificación con una serie de etapas fundamentales: • 1. Análisis de la situación. Partimos de un estudio sobre los clientes y sobre las relaciones de la empresa con los clientes. • 2. Determinación de la actividad de la empresa orientada al cliente. Estudiar las actividades de la empresa que interactúan con los clientes. • 3. La gestión de la comunicación. Un aspecto fundamental es la comunicación dentro de la empresa y con los clientes. • 4. El plan de marketing relacional. La aplicación de la estrategia relacional requiere un plan detallado que especifique objetivos, acciones, responsabilidades, recursos y sistema de control.
  6. 6. EL PLAN DE MARKETING RELACIONAL TRATA LA FIDELIZACIÓN, VINCULAR Y RETENCIÓN DE LOS MEJORES CLIENTES DE LA EMPRESA. A) El factor tiempo. Analizar la evolución de los clientes en el tiempo. Se trata de implantar estrategias a largo plazo. B) El factor confianza. Uno de los fundamentos principales de la fidelización lo constituye la confianza. C) Flexibilidad. El plan de marketing relacional debe ser flexible para permitir la adaptación del servicio a los clientes individuales. D) Creatividad. Buscar nuevas formas de comunicación y de aportación de valor a los clientes.
  7. 7. IMPLANTACIÓN DEL MARKETING RELACIONAL 1.Diseñar un servicio básico 2.Estandarizar la relación 3.Aumentar el servicio 4.Fijar un precio relacional. Mejores precios para mejores clientes. 5.Mostrar que la empresa sabe valorar a los clientes 6.Aplicar el marketing Interno. Incentivas a los empleados para que mejoren la atención a los clientes.
  8. 8. DIMENSIONES DEL MARKETING RELACIONAL 1.Enfoque en el consumidor a largo plazo 2.Hacer y mantener promesas a los consumidores 3.Involucrar al conjunto de la organización en su sentido más amplio en actividades de marketing 4. Implementar interactividad en los procesos de marketing. 5.Desarrollar una cultura de servicio a los consumidores 6.Conseguir y usar información de los consumidores.

×