Regulacion del ph

325 views

Published on

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
325
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
20
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Regulacion del ph

  1. 1. UNIVERSIDAD TECNICA DE MACHALA FACULTAD DE CIENCIAS QUIMICAS Y DE LA SALUD ESCUELA DE ENFERMERI A COMO REGULAR EL PH EN NUESTRO ORGANISMO MODULO: BIOQUIMICA NOMBRES: MICHAEL SALTOS MA. GABRIELA ROMAN. CURSO: 1ER SENESTRE NEFERMERIA “A” DOCENTE: BIOQ. CARLOS GARCIA MACHALA – EL ORO - ECUADOR
  2. 2. QUE ES EL PH?    El pH indica la acidez o alcalinidad de una sustancia en disolución acuosa, sus valores van de 0 a 14. Si el pH es muy bajo o muy alto desnaturaliza la proteínas que conforman al ser vivo y además aunque las variaciones sean muy pequeñas alteran el equilibrio homeostático y pueden provocar secuelas. Generalmente una ligera variación de pH indica una alteración metabólica o bien puedes ser el factor determinante en la proliferación de un hongo, virus o bacteria.
  3. 3. ¿EN QUÉ AFECTA LOS SERES VIVOS? Si usted tiene algún problema de salud es muy probable que usted sea acídico. Estudios recientes han demostrado que a menos de que el pH del cuerpo este a un nivel un poco alcalino, el cuerpo no se puede curar a si mismo. Por eso no importa la forma que usted use para cuidar sus problemas de salud, no será efectivo a menos que usted incremente el nivel de su pH. Si el pH de su cuerpo no está equilibrado no podrá asimilar vitaminas, minerales y suplementos alimenticios efectivamente. El pH de su cuerpo afecta todo. El químico Linus Pauling, ganador de dos premios Nóbel (el primero de Química y segundo de la Paz), y quien murió en 1994, afirma que mantener el cuerpo con un pH alcalino es la clave de mantener una buena salud.
  4. 4. Si el PH es Acidico Un pH acídico puede ocurrir por una dieta acídica, estrés emocional, intoxicación, o reacciones inmunológicas que depraven a las células de oxígeno y otros nutrientes. El cuerpo tratara de compensar este pH acídico usando minerales alcalinos. Si la dieta no contiene suficientes minerales para compensar, el ácido se acumulara en las células.
  5. 5. Fuentes de desequilibrio del pH.  Los pensamientos y palabras que responden a emociones fuertes.  Música impactante y estresante.  Fumar y respirar humos y aire contaminado en general.  Alimentos ácidos como el cerdo,pollo, pavo, pescado, huevos, lácteos, pan y cereales, café, alcohol, chocolate y frutas dulces como manzanas, naranjas, uvas y piña.
  6. 6. ¿Cómo mantener un pH normal?  Se necesita una dieta balanceada para mantener el cuerpo con un pH alcalino. Alimentos conocidos como "alcalinos" son el té y la macroalga, que tienden a desplazar el pH a la zona alcalina. Un ejemplo de alimentos "ácidos" son los ricos en proteínas, que llevan el pH a la zona ácida.
  7. 7. Si el organismo presenta un pH ácido, menor a 6,5 puede desarrollar: Síndrome de Fatiga Crónica Arteriosclerosis Hipertensión Arterial Artritis Gota Osteoporosis Un estado de acidez menor a 6.5 es ocasionado por: Una dieta desequilibrada (mala nutrición). Contaminación ambiental (Sustancias tóxicas). Estrés (falta de ejercicio). Intoxicación del organismo (Medicamentos y químicos en los alimentos).
  8. 8. Ph de las Diferentes Sustancias de nuestro Organismo          Saliva - 6 a 7 de pH Liquido Amniótico. 7 - 7.5  pH  Semen 7.2 - 8 pH  Lágrimas 7.5 pH  Orina 8.0 pH  Sangre 7.35 a 7.45 pH  Jugo Gástrico 1.5 pH  bilis: 7 - 7.  Saliva (pacientes con cáncer) 4,5 a 5,7 Sudor humano 5.5 Vomito 3,8 pH ácido gástrico: 1.5 heces: 6 - 7 sudor: 6 - 8 cerumen: 6.1 semen: 7.5 fluido vaginal: 4.5 - 5
  9. 9. Alimentos Ácidos Y Alcalinos Alimentos ácidos Alimentos alcalinos El equilibrio ácido-básico también es Patata influnciado por la manera de vivir, en el Alcohol Lechuga curso de la jornada, durante los descansos, Bebidas gaseosas en el lugar de trabajo, etc., Pepino Frituras Coles de Bruselas Ejercicio físico. Equilibrio emocional. Azúcar refinado Espinacas Café Harina blanca Algas Zumo de frutas envasado Limón Chocolate Bayas de Goji Mermelada Aguacate Leche Ajo Arroz Té verde Carne roja Jengibre Frutas en general Almendras crudas
  10. 10. Otras maneras para mantener el pH adecuado Ejercicio físico. Un cuerpo vago o sedentario realiza sus funciones con mucha más lentitud. Se aconseja hacer deporte adaptado a la edad y el nivel de preparación de cada uno para “mantener el cuerpo vivo”. Así se activa el metabolismo, se eliminan toxinas y el organismo funciona bien. Ducha interior. Depurar los residuos de nuestro cuerpo es imprescindible. “Los tóxicos también nos acidifican, sobre todo si el organismo no limpia o no drena bien”, afirma el nutricionista. Por eso propone recurrir a algunas plantas que ayuden en la labor de limpieza. Hidratarse también es muy importante.

×