La importancia de la bioquímica y su relación

943 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
943
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
52
Actions
Shares
0
Downloads
13
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

La importancia de la bioquímica y su relación

  1. 1. LA IMPORTANCIA DE LA BIOQUÍMICA Y SU RELACIÓN CON OTRAS CIENCIAS.
  2. 2. BIOQUIMICA Es una rama de la ciencia (fusiona química y biología) encargada de el estudio de las sustancias que se encuentran presentes en los organismos vivos y de las reacciones químicas fundamentales para los procesos vitales.
  3. 3. IMPORTANCIA Es importante su uso en la búsqueda de tratamientos para enfermedades, ya que el estudio de las funciones de cada órgano corporal representa para el médico una fuente inagotable de información útil para fines de diagnostico y de tratamiento, como es el caso de la valoración de las funciones gástricas, pancreáticas, hepáticas etc.
  4. 4. SU RELACIÓN CON OTRAS CIENCIAS BIOTECNOLOGÍA PATOLOGÍA La biotecnología es la tecnología basada en la biología, especialmen te usada en agricultura, farmacia, ciencia de los alimentos, ciencias forestale s y medicina. La Patología es el estudio y la diagnosis de la enfermedad a través del examen de órganos, de tejidos, de líquidos corporales, y de cuerpos enteros (autopsias).
  5. 5. AGRONOMÍA Es el conjunto de conocimientos de diversas ciencias aplicadas que rigen la práctica de la agricultura y la ganadería. FARMACOLOGÍA El estudio de los fármacos, sea que ésas tengan efectos beneficiosos o bien tóxicos. La farmacología tiene aplicaciones clínicas cuando las sustancias son utilizadas en el diagnóstico, prevención y tratamiento de una enfermedad o para el alivio de sus síntomas.
  6. 6. ENDOCRINOLOGÍA Es la rama de la medicina que estudia el funcionamiento y las distintas enfermedades del sistema endocrino, las glándulas y sus secreciones específicas llamadas hormonas. NUTRICIÓN Estudia todos los procesos bioquímicos y fisiológicos que suceden en el organismo para la asimilación del alimento y su transformación en energía y diversas sustancias.
  7. 7. INMUNOLOGÍA El funcionamiento fisiológico del sistema inmunitario tanto en estados de salud como de enfermedad; las alteraciones en las funciones del sistema inmunitario (enfermedades autoinmunitarias, hipersensibilidad es, inmunodeficiencias, rechazo a los trasplantes). ENFERMERÍA Se dedica básicamente al diagnóstico y tratamiento de problemas de salud reales o potenciales.
  8. 8. GENÉTICA Es el campo de la biología que busca comprender la herencia biológica que se transmite de generación en generación. QUÍMICA Estudia tanto la composición, estructura y propiedades de la materia como los cambios que ésta experimenta durante las reacciones químicas y su relación con la energía.

×