Entorno de excel

182 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
182
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
18
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Entorno de excel

  1. 1. Universidad Técnica de Machala Facultad de Ciencias Químicas de la Salud Escuela de Enfermería Carrera de Enfermería Cátedra: Informática Alumna: Allison Geanella Guerrero Poveda Tema: Entorno de Excel Docente: Ing. Karina García Machala-El Oro-Ecuador
  2. 2. • Todas las hojas electrónicas, en nuestro caso Excel, tienen como finalidad permitir realizar operaciones matemáticas o cálculos en forma rápida pero precisa. Se utilizan especialmente para llevar información de tipo contable, financiera o estadística. Todo lo anterior es debido a que este tipo de programas facilitan el diseño y creación de formulas matemáticas dentro de su hoja de trabajo para realizar los cálculos que necesitemos así poder hallar los resultados correctos de nuestras operaciones.
  3. 3. • PASOS * Activamos el Menú Inicio con un Clic. Desde el teclado lo podemos hacer utilizando la combinación de teclas CTRL + ESC o presionando la tecla Windows. * Seleccionamos la opción Todos los Programas y luego aparece un submenú en la pantalla * Dentro del submenú debe aparecer una carpeta de nombre Microsoft office, dentro Microsoft Excel.
  4. 4. • La ventana de trabajo de Excel contiene los mismos elementos básicos de todas las ventanas de Windows y su manejo es el mismo. El cambio está más bien en su área de trabajo, o sea, en la estructura central de la hoja de cálculo, la cual está formada por un arreglo de filas (horizontales) y columnas (verticales), donde las filas van enumeradas (1, 2, 3, etc) y las columnas se identifican con las letras de alfabeto (A, B, C, etc.). • El lugar donde se unen o se interceptan una fila con una columna se conoce con el nombre de Celda y a su vez cada celda se identifica mediante una coordenada que resulta de unir la letra de la columna con el número de la fila correspondiente, así por ejemplo, la primera celda de toda la hoja de trabajo se identifica como A1 (Columna A, Fila 1).
  5. 5. • Como ya sabes, en Excel 2010 creamos libros de trabajo formados por varias hojas. Por defecto cada hoja se referencia como Hoja1, Hoja2,... Si trabajamos con varias hojas dentro del libro es aconsejable utilizar un nombre de hoja para identificarla de forma más rápida, así si utilizamos una hoja para manejar los ingresos y gastos de cada mes, la primera hoja se podría nombrar Enero, la segunda Febrero, etc.
  6. 6. • El seleccionar varias celdas con el mouse o por medio del teclado, se le denomina rango de celdas, este rango lo estipula el usuario, y será según los requerimientos que este tenga en el momento, ejemplo:
  7. 7. • En las celdas se pueden introducir datos numéricos o alfanuméricos (letras y números), esto se logra de forma simple, pues solo basta con escribir el tipo de dato y pulsar la tecla Enter o las teclas direccionales o cursoras. Se debe tener en cuenta que cada tipo de datos tiene un formato de alineación dentro de las celdas ya preestablecido así: *Los datos alfanuméricos se alinean al lado izquierdo de las celdas. *Los datos numéricos se alinean del lado derecho. Veamos el siguiente ejemplo:
  8. 8. • Borrar rango seleccionado • Eliminar celdas, filas y columnas • Insertar celdas, filas y columnas y otras aplicaciones.
  9. 9. • Seguramente ya conoces la ficha inicio, y habrás usado la opciones (iconos) de las secciones "Fuente", "Alineación" y "Número", estas te permiten cambiar el tipo de fuente, tamaño, alineación, color, estilo (Negrilla, cursiva, tipos de subrayado), tipos de bordes y rellenos.

×