Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Fundamentos nuevo

53 views

Published on

Las 4 P del mercado y las Nuevas 4 C del Mercadeo

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Fundamentos nuevo

  1. 1. FUNDAMENTOS DEL MERCADEO UNIVERSIDAD FERMÍN TORO VICERRECTORADO ACADÉMICO DECANATO DE CIENCIAS ECONÓMICAS YSOCIALES ESCUELA DE COMUNICACIÓN SOCIAL ALDAZORO,ALIRIO C.IV-24.549.981 PROFESOR:SALVADORSAVOIA FUNDAMENTOSDEL MERCADEO
  2. 2. Las 4 P del Mercado Producto Son los bienes y servicios que se les ofrece a los consumidores con la finalidad de satisfacer sus necesidades. Precio Es el valor monetario de un producto de acuerdo a su demanda, calidad y otros aspectos. El precio influye en la calidad y durabilidad. Plaza Es la ruta y ubicación que un producto toma según avanza por el mercad, incluye al productor y consumidor, lugares, transportes, despachos, etc. Promoción Es el conjunto de técnicas que desarrollan las empresas para dar a conocer sus productos o servicios, esto a través de la publicidad, ventas, promociones, etc.
  3. 3. Las Nuevas 4 C del Mercado Cliente Cada día están más informados y son más selectivos, para ello, las empresas ahora se orientan no sólo en ofrecer un buen producto, sino un buen servicio. Costo Ya no se trata de manejar un buen precio. Ahora el cliente debe tener un menor costo de adquisición y de uso. Es decir, ofrecer algo diferente a la competencia. Conveniencia Aceptar diferentes medios de pago, contar con lugares de estacionamiento, vías de acceso, entrega a domicilio, horarios más amplios. Es hacerle más conveniente al cliente en venir a la empresa. Comunicación Provecho a los mecanismos de comunicación (internet, mensajes celulares) para establecer un agrado con los clientes, e informarles, con permiso de ellos, de las ventajas de alguna empresa y de sus productos.
  4. 4. Las Nuevas 4 C del Mercadeo Digital Contenido es el corazón de la estrategia de redes Sociales y el esfuerzo en medios digitales. El impacto que se tendrá online dependerá en buena medida del contenido que se comparta con los usuarios. Contexto En todo esfuerzo de mercadeo se debe tener claro el contexto, ya que, todos los hecho tiene una razón de ser y el contexto refuerza el valor de la marca que se quiere ofrecer. Conexión Es el diseño de canales de conexión que permitan la comunicación y compartir de información, lo que actualmente obliga a las marcas, organizaciones y personas a estar conectados casi permanentemente. Comunidad Es el sentirse identificado con una marca, organización o causa, el cual refuerza el impacto con el público. Engancha e identificada para ser capaz de tomar acción en favor de la marca.
  5. 5. Diferencias entre las teorías I parte 4 P del Mercado Nuevas 4 C del Mercado 4 C Mercadeo Digital Hizo cambiar los hábitos de percepción de las marcas Generan un diálogo con el cliente, en el que este, es más que un receptor de productos. Reflejan una fórmula simple para abordar sus elementos centrales. Hace que el cliente perciba su valor y lo quiera comprar, para que así, la empresa invierta sus recursos de manera eficiente. Descubre que quieren los clientes, para ellos construir el producto y satisfacer las necesidades del mercado. Buscan conseguir una buena comunicación con el cliente actual y potencial.
  6. 6. Diferencias entre las teorías II parte 4 P del Mercado Nuevas 4 C del Mercado 4 C Mercadeo Digital Dispone de todas las plataformas y avances de la comunicación. Desarrollan el producto para luego vendérselo a las masas. Promocionan productos y servicios para las masas, sin personalización. Dominan el transporte y traslado de los productos hasta llegar a sus despachos de abastecimiento. Monitorizan las necesidades del cliente y su grado de satisfacción. Le dan comodidad y fácil acceso al cliente, a través de entregas a domicilio o accesibles formas de pagos.

×