Claserp

505 views

Published on

equipo 8
15. Relaciones públicas internacionales.

El marketing global.
Lenguaje, cultura y otros problemas.
La representación de empresas extranjeras en Estados Unidos.
La representación de empresas estadounidenses en otros países.
Las relaciones públicas internacionales del gobierno.
Las relaciones públicas de grupos internacionales.
Organización de relaciones públicas extranjeras.
Oportunidades del trabajo internacional.

16. Organizaciones de afiliados.

Las asociaciones comerciales.
Los sindicatos.
Las asociaciones profesionales.
Las cámaras de comercio.
Los grupos ecologistas.
Defensores de causas sociales.

Published in: Education
0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
505
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
6
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Claserp

  1. 1. La Coca-Cola fue creada en 1886 por John Pemberton en lafarmacia Jacobs de la ciudad de Atlanta, Georgia.En un principio, cuando la inventó elfarmacéutico John Pemberton, fue unamedicina patentada, aunque fue adquiridaposteriormente por el empresario Asa GriggsCandler, cuyas tácticas de márketing hicieron ala bebida una de las más consumidas del sigloXX.Frank Robinson le puso el nombre de Coca-Cola, y con su caligrafía diseñó ellogotipo actual de la marca.
  2. 2. ¿Qué son las relaciones públicas internacionales?Coca Cola al igual que otra empresa lo cumple según las fases:Investigación:Primero que nada estudia los públicos a quien se va a dirigir paraasí estar bien centrada en lo que va hacer, estudia los presupuestoscon los que cuenta. La empresa estudia la manera como debe llegara los públicos tanto internos como externos porque no es igual eluno con el otro, es por ello que primero que nada hace la selecciónde públicos y luego el estudio de métodos de los cuales va aplicar.
  3. 3. Diagnostico:La empresa Coca Cola para esta fase encomienda a unespecialista que se encarga de todo lo que es la parte dediagnostico como: Estudiar la imagen de la marca y elposicionamiento de esta a diferencia de los demás, también elciclo de vida de la marca, el grado de deficiencia y la cantidadde públicos y clientes que tiene esta empresa. Todo esto esrealizado a través de encuestas.
  4. 4. Planificación: De acuerdo a los resultados y análisis de la investigación sedeterminan las debilidades y fortalezas que tiene la empresa en cadauno de los públicos. El profesional de relaciones públicas de la empresa Coca Cola, seencarga de elaborar todo el plan, subdividiendo los públicos para asísaber los objetivos que va a emplear.
  5. 5. La Relaciones públicas corporativas internacionalesEstrategias corporativas.Para aquellos asociados que en 2008 obtuvieron un desempeño excepcional,Coca-Cola los invitó al Super Bowl. Con iniciativa como ésta, la Compañíareconoce y estimula a los empleados con mejor desempeño.Se tienen reuniones trimestrales que tiene el Presidente de la Compañía contodos los asociados.Se tienen eventos donde se integra a la familia, por ejemplo visitas a PapaloteMuseo del Niño donde el asociado puede ir acompañado de su familia, se hantenido eventos de reforestación y limpieza de cuerpos de agua (ríos ycuencas), así como la fiesta de fin de año, donde el asociado puede iracompañado de su pareja.
  6. 6. Marketing GlobalLa estrategia de Coca Cola ha sido nodestacar del todo el producto como tal, alcontrario ha sabido llegar y tocar el lado de lossentimientos de cada persona, dejando de ladola edad, el género y la nacionalidad, lo que nosdemuestra que su marketing estratégico estábien dirigido y sus campañas bienestructuradas.Durante muchos años, las comunicacionesinternas se realizan a través de revistasinstitucionales, boletines internos y lautilización de intranet a la que tienen acceso el100% de los empleados, gracias a la ampliared de computadores que existe en laempresa.
  7. 7. Diferencias idiomáticas y culturalesEstudia los públicos a quien se va a dirigir para así estar biencentrada en lo que va hacer, esto lo hace a través del buzón desugerencias, reuniones con directivos y empleados. Coca-Cola esla bebida más famosa y también una de las marcas másreconocibles en el mundo. Por lo tanto, es fuente de inspiraciónpara grandes anuncios, y para también para hacer cosasgraciosas.
  8. 8. La representación de empresas extranjeras en Estados unidosEstrategias para el PerúEl especialista de relaciones públicas presentó una campaña trabajadapor Coca Cola en el año 2004, cuando se celebraba en el país la CopaAmérica. Para esto, se convocó a toda la gente a escribir mensajes dealiento y a firmar una bandera gigante, compuesta de casi doscientospaños de tela.La convocatoria causó tanto impacto que hasta el presidente de larepública de ese entonces, Alejandro Toledo, firmó la bandera poriniciativa propia, sin ninguna invitación previa de Coca-Cola. El resultado:más de 250 mil mensajes de aliento para la selección de fútbol peruana,y una repercusión en medios totalmente favorable para la marca.
  9. 9. Relaciones públicas internacionales de los gobiernosCoca-Cola se internacionalizado durante la Segunda GuerraMundial. A petición del gobierno estadounidense, la Coca-ColaCIA. Se comprometió a hacer disponible a 5 centavos de dólarpor botella (el precio normal de EE.UU. en ese momento) acualquier soldado estadounidense en cualquier parte delmundo. Con la ayuda del gobierno, Coca-Cola creó las plantasdonde estaban estacionados los soldados estadounidenses.Con esa ventaja, Coca-Cola estableció una presenciadominante en los mercados internacionales.
  10. 10. El auge de las ONGPrograma nacional de reforestación y cosecha de aguaEsta iniciativa forma parte de las acciones que permitirán a Coca-Colacumplir con el objetivo de devolver a la naturaleza cada gota de agua queutiliza en la elaboración de todas sus bebidas.Es la más grande en su tipo que una compañía haya decidido implementaren el país, tiene como objetivo la siembra de 30 millones de árboles en 25mil hectáreas de zonas prioritarias en un período de 5 años y se realiza conel apoyo de Pronatura México, A.C., la Comisión Nacional Forestal(CONAFOR) y la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas(CONANP). Debido a que el proyecto de reforestación es integral,comprende programas productivos para las comunidades de los sitiosreforestados, de manera que éstas cuenten con medios de subsistenciaalternos.
  11. 11. Las relaciones públicas en otros paísesColombia el primer país de América Latina en lanzarEl Lado Coca-Cola de la VidaLa Compañía Coca-Cola en Colombia lanza oficialmente su nuevacampaña de comunicación global conocida como El Lado Coca-Colade la Vida o en inglés The Coke side of life, campaña cuyo objetivoprincipal es transmitir un mensaje que invite a vivir a las personas en ellado positivo de la vida y a buscar la felicidad asumiendo una actitudpositiva de ver las cosas. Colombia se convierte en el primer país deAmérica Latina en lanzar y desarrollar la campaña El Lado Coca-Colade la Vida por encima de mercados tan importantes para The Coca-Cola Company como lo son Brasil, Argentina y México.
  12. 12. Oportunidades internacionales de trabajoEn The Coca-Cola Company, las oportunidades son tan variadas einteresantes como lo son nuestras marcas, y abarcan puestos entoda nuestra estructura, desde nuestro equipo jurídico o demarketing al de tecnología de la información, cadena de suministro ofinanzas. Ofrecemos oportunidades de empleo en toda Europa.
  13. 13. Organizaciones filialesAgencias de DefensaOrganizaciones sociales
  14. 14. Campañas de comunicaciónReclutar voluntariosObtención de fondos
  15. 15.  La Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) es un sindicato patronal de afiliación voluntaria, que aglutina empresarios de todos los sectores, que buscan mediante ella su representación en el ámbito laboral y social. De la libre afiliación de poco más de 36 mil socios, se desprende de su independencia, su fuerza y su autoridad moral.
  16. 16.  La COPARMEX nace el 26 de Septiembre de 1929, por iniciativa del industrial regiomontano Don Luis G. Sada, quien en la Convención de Delegaciones Industriales de l Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio e Industria, dio a conocer su idea de formar una organización distinta a las Cámaras constituidas por disposición legal.
  17. 17.  Un sindicato es una organización democrática, integrada por trabajadores en defensa y promoción de sus intereses sociales, económicos y profesionales relacionados con su actividad laboral, respecto al centro de producción (fábrica, taller, empresa) o al empleador con el que están relacionados
  18. 18.  La CTM Constaba de 2,810 sindicatos de empresas, gremiales, Industriales, federaciones regionales y nacionales de industria con un total de 533,400 miembros.
  19. 19.  La asociacion de profesionales es una organizacion que nuclea a los proecionales de las distintas areas, ciencias economicas, abogados, arquitectos, etc.Esta organizacion mantene actualizado a sus asociados sobre cambios en legislacion, realiza congresos de actualizacion etc.
  20. 20.  La organización fue creada para asegurar la independencia de los médicos y para servir los niveles más altos posibles en conducta ética y atención médica, en todo momento. La AMM tiene relaciones oficiales con agencias de las Naciones Unidas como la Organización Mundial de la Salud, lo que proporciona a las AMNs y a los miembros asociados acceso a estas organizaciones mundiales.
  21. 21.  Greenpeace es una organización que se dedica a proteger el medio ambiente, que tiene presencia en todos los continentes, que es independiente de los gobiernos y que hace su trabajo gracias a los donativos de personas. Para proteger nuestro planeta, Greenpeace trabaja con mucha gente de todo tipo y hace las más diversas y originales tareas.
  22. 22.  Activistas de Greenpeace pintaron este lunes 10 de oct con grandes letras blancas el lema "Stop subsidies" (Stop subsidios) en cuatro barcos arrastreros fondeados en el puerto gallego de Vigo (noroeste de España), "para denunciar la sobreexplotación de los océanos". Aprovechando la oscuridad, los miembros de la organización ecologista, embarcados en una lancha, se acercaron al amanecer a los barcos, que utilizan redes que se arrastran por el fondo del mar para capturar su mercancía. Un método que "daña las profundidades marinas y destruye todo a su paso", según denunció la organización en un comunicado. "Greenpeace quiere ayudar a la Comisión Europea a identificar la sobrecapacidad pesquera, que es uno de los principales problemas de nuestros mares", declaró en el comunicado Celia Ojeda, responsable de la campaña de Oceános de Greenpeace.
  23. 23.  Greenpeace solicitaba la suspensión cautelar del PORN en lo que afecta al sector del Algarrobico, calificado de "zona degradada" y que permitía "nuevas edificaciones y la rehabilitación de las existentes" para desarrollar actividades turísticas.
  24. 24.  En febrero de 2003, 30 millones de personas tomaron las calles para oponerse a la invasión de Irak. "No a la Guerra", "No más sangre por petróleo" y "Dejad que continúen las inspecciones" eran algunos de los eslóganes de las pancartas que portaban los manifestantes.
  25. 25.  En la final de la Superbowl, existe una gran competencia entre agencias publicitarias y empresas, unas combaten entre otras para lograr el mejor spot emitido durante el descanso. Volkswagen presento una brillante idea, una campaña a lo star wars, ahora, greenpeace contraataca y crea este spot: http://denigracionvisual.wordpress.com/2011/0 6/29/el-lado-oscuro-de-volkswagen-boicot- de-greenpeace-a-volkswagen/
  26. 26.  El nuevo Rainbow Warrior fue inaugurado y puesto en marcha el 14 de octubre de 2011. Queremos agradecer a todos y cada uno de ustedes, de todo el mundo, que donó a la III Rainbow Warrior. Con nuestro nuevo barco, vamos a ser capaces de tomar medidas en la línea frontal de los delitos ambientales. De nuevo, gracias por hacernos más fuertes. GP
  27. 27.  La web de The Showcase of Fundraising Innovation and Inspirationresaltó recientemente la forma en que Greenpeace India está empleando SMS para atraer donantes. Los responsables de la campaña enviaron más de 56.000 mensajes de texto a igual número de posibles donantes. El texto era el siguiente: “Hola, deseas una ciudad más limpia y verde? Empieza por sembrar un árbol que te regala Greenpeace. Envía la palabra GREEN al 6363 para conseguirlo. Greenpeace.”
  28. 28.  Al recibir la solicitud, un representante de la organización visitaba esta persona, le entregaba el árbol y trataba de convencerlo sobre la importancia de apoyar financieramente a Greenpeace. El resultado fue mejor de lo esperado. El porcentaje de personas que decidió patrocinar la causa aumentó de un 17% con métodos convencionales a un 25% utilizando SMS. En otras palabras, los encargados de reclutar donantes pueden ahora conseguir un número mayor de ellos con el menor esfuerzo.
  29. 29. APOYO EN TRAMITES DE COMERCIOINTERNACIONAL La Cámara Nacional de Comercio de la Ciudad de México, apoya a los empresarios mexicanos en sus exportaciones y contribuye con los empresarios extranjeros para facilitar la liberación de sus mercancías en el extranjero, cuenta con el servicio de Certificados de Origen y Legalización de Documentos desde hace más de 80 años; mismos en los que ha desarrollado y expedido estos documentos para miles de empresas tanto mexicanas como extranjeras, para agilizar las operaciones de comercio internacional. Así mismo a partir del 16 de mayo se instrumentó la Figura del Carnet ATA, a fin de facilitar las operaciones de importación temporal sobre todo para mercancías para ferias, exposiciones, muestras comerciales y/o equipo profesional, formato que sustituye el pedimento y al agente aduanal
  30. 30. Misión: Cáritas de Monterrey es un organismo de laIglesia Católiza fundamentado en el amor queproporciona servicios asisitenicales, de promociónhumana y desarrollo comunitario a nuestroshermanos más desprotegidos sin distinción decredo o religión, haciendo realidad la cristianacomunicación de bienes.El proximo 12 de noviembre cumplirá sus 20 añosde servicio a lso más necesitados
  31. 31. Metas de relaciones públicas El conocimiento del público. Utilización de los servicios. Creación de materiales educativos.
  32. 32.  La labor del voluntariado. Los jubilados son excelentes voluntarios Cómo reclutar gente
  33. 33. La captación de fondos y sus riesgos HEB
  34. 34. Motivación de los donantes y voluntarios  Platicas motivadoras y reflexivas
  35. 35. Tipos de captación de fondosSolicitudes por telefono

×