Tipos de adicciones

9,382 views

Published on

  • Be the first to comment

Tipos de adicciones

  1. 1. TIPOS DE ADICCIONES ADICCIONES DE LA CONDUCTA ADICCIÓN A LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS MITO REALIDAD Internet: Perfil irregular Internet tiene curvas peligrosasPaso todo el día navegando en Internet Existen otras formas de entretenimientopara entretenerme. que no sean hombre – máquina. Búscala.Es imprescindible navegar por Internet La Red es una buena herramienta pero nopara estar informado. la única.Sin el móvil estoy desconectado del mundo. El móvil te ayuda a contactarte con los demás pero no puedes vivir siempre al pendiente de él.A mi edad los videojuegos son inofensivos. Hay muchos jóvenes enganchados al mundo virtual que solo buscan perjudicar al otro. También existen las adicciones al sexo, al ejercicio físico, a las compras, a las relaciones y al trabajo.
  2. 2. ADICCIÓN AL JUEGO MITO REALIDAD El Juego: Pavimento Deslizante El Juego: Es un estrechamiento de la calzada.Tengo el juego bajo control, lo dejo Si no puedes dejar de jugar, es el juegocuando quiera. quien te está controlando a ti.Juego para sacarme algo de dinero. Quién más dinero tienen no es el que más puede jugar.Tengo dinero suficiente y calculo lo que El juego siempre te sacará el dinero a ti.gasto jugando. Se comienza calculando y gastando poco hasta que se pierde el control.Sé que tengo un problema con el juego Tú sólo lo única que harás es continuarpero lo puedo solucionar yo solo. No con tu adicción, es mejor que te pongas ennecesito de nadie. manos de profesionales.
  3. 3. ADICCIONES A SUSTANCIAS ADICCIÓN AL ALCOHOL MITO REALIDAD El Alcohol: Veneno El Alcohol es una calle sin salidaLas personas que beben mucho y no se Su nivel de tolerancia ha subido por el altoemborrachan, no les afecta el alcohol. consumo que tienen, pero sin duda, les está afectando gravemente.Si bebo tan sólo los fines de semana y en las Si dependes del alcohol aunque sea los finesfiestas no soy un alcohólico. de semana o en fiestas eres alcohólico.El consumo de drogas es peor que el El alcohol es legal en nuestro país y estoconsumo de alcohol. puede hacerte creer que es más sano que las drogas, pero las consecuencias del alcohol son desastrosas.Para determinados dolores o molestias es Si tienes dolores o molestias es preferiblebueno tomar una copa de coñac u otra que acudas al médico para que te solucionebebido alcohólica. tu problema, en lugar de tomar alcohol.
  4. 4. ADICCIÓN A INHALANTES, ESTEROIDES, MARIHUANA, COCAÍNA… MITO REALIDADTodos mis amigos han consumido. Lo hace No es una mayoría quien consume drogas.todo el mundo en algún momento. Hay muchas personas que nunca han probado la droga.Conozco gente que consume drogas y no Si consume drogas es dependiente.por eso es dependiente.Las drogas te sacan de la tristeza, la soledad Aumentan los problemas, no los soluciona.y te ayudan a combatir el estrés. Te saca de la situación por un rato, pero luego todo vuelve a estar como antes.Yo puedo dejar de tomar drogas cuando Necesitas la ayuda de profesionales. Tú soloquiera. no puedes.
  5. 5. ADICCIÓN A LA COMIDA MITO REALIDAD Comida: Precaución Dietas y comilonas tienen restringido el pasoEliminar comidas ayuda a adelgazar. Las comidas deben estar bien organizadas. Una de las causas de obesidad es saltarse las comidas principales.Yo sólo como porque tengo hambre. Todos comemos por tener sensación de hambre, pero si comes sin medida tienes un problema.Los trastornos alimenticios son cosa de mujeres. Los trastornos de alimentación se dan en hombre y mujeres, niños, adolescentes y adultos.Bebiendo mucha agua puedo tener el peso que El peso que deseo no es un buen criterio, existedeseo. un peso proporcionado con la estatura y con la complexión física que tienes.
  6. 6. ADICCIÓN A LA CAFEÍNA MITO REALIDAD Café: Peligro visibilidad reducida Café: PeligroSi tomo café estudio mejor. El estudio no depende del consumo de café.Puedo tomar todo el café que quiera, pues es Debes hacer un uso razonable. Un abuso en elinofensivo. consumo de café puede provocar enfermedades como hipertensión, etc.Cuando tomo café me canso y fatigo menos. El café hace que no sientas el cansancio pero tu cerebro y tu organismo siguen acumulando cansancio.El café aumenta mi capacidad de Tú no sentirás el cansancio, pero en realidadconcentración y de aprendizaje. cuando duermes, el cerebro tiene baja la retención de conocimiento.
  7. 7. ADICCIÓN AL TABACO MITO REALIDAD El Tabaco: Perjudicial El Tabaco: Estacionamiento prohibido.Si fumo unos cigarrillos al día no es malo.Cada cigarro contiene nicotina que es adictiva. Cualquier dosis contiene sustancias que no son buenas para la salud.Los cigarros light no dañan tanto y puedo Los cigarrillos light llevan mayorfumarlos con tranquilidad. concentración de algunas sustancias que son igualmente perjudiciales y nocivas para la salud.El tabaco me relaja cuando estoy nervioso. El tabaco no tiene efecto relajante, es la asociación que tú realizas.Yo no noto los efectos negativos que Es posible que todavía no esténproduce el fumar. apareciendo, pero sin duda aparecerán cuando la enfermedad ya esté avanzada. Información retomada de la página “Adicciones – Universidad Católica San Antonio Murcia”, http://www.ucam.edu/servicios/tutorias/orientacion-del-cuerpo-de-tutores/adicciones

×