Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Tequila 1

4,719 views

Published on

Published in: Entertainment & Humor
  • Be the first to comment

Tequila 1

  1. 1. El Tequila
  2. 2. ContenidoINTRODUCCIÓNTema 1 DEFINICIÓNTema 2 HISTORIA DEL TEQUILATema 3 CLASIFICACIÓN DEL TEQUILA  TEQUILA  TEQUILA 100% AGAVE  TEQUILA BLANCO  TEQUILA ORO O JOVEN  REPOSADO  AÑEJOTema 4 ELABORACIÓN DEL TEQUILA.Tema 5 EXPORTACIÓNTema 6 ESTADÍSTICASCONCLUSIÓNBIBLIOGRAFÍA
  3. 3. IntroducciónLa siguiente presentación tiene como fin informar a losobservadores acerca de un producto que es uno de losmás representativos y además originario del país…, eltequila, cuyo impacto ha sido tan grande que esexportado a nivel mundial; entre los países que seencargan de recibir este producto se encuentran: USA,Alemania, España, Francia y muchos otros países delviejo continente.
  4. 4. DefiniciónLicor destilado originario de México, pudiéndoseencontrar variedades ambarinas e incoloras. Se elabora abase del jugo extraído del agave, en particular el llamadoagave azul.Para llamarse tequila, la bebida debe de estar elaboradaen México y contener al menos un 51% de agave, aunquelos tequilas más puros contienen 100% agave. El agave semezcla con jarabe de maíz o de caña de azúcar. Tambiénexiste jarabe de agave que contiene caramelo paraagregarle sabor, y se le llama mixto.
  5. 5. Historia del tequilaHistoria o leyenda… nadie lo sabe con seguridad, pero enlas tierras del Tequila se cuenta que varios siglos atrás,indígenas de Jalisco debieron refugiarse en una cueva aconsecuencia de una tormenta que caía sobre un campode agaves. Algunos rayos cayeron en el corazón de estasplantas quemándolas, lo que provocó que por elcocimiento de los almidones, se convirtieran en una formade miel.Cuando la tormenta cesó, el viento llevó hacia loshabitantes de ese lugar un aroma agradable. Uno de ellostomó un pedazo del agave quemado y al probarlo lo sintiódulce ofreciéndolo a los demás, descubriendo así lautilidad de la planta.
  6. 6. Tequila. Clasificación Debe contener un mínimo de 51% de jugo de agave azul. El resto, 49% puede contener diferentes fuentes de azúcar. Este tequila puede ser Reposado "Aged" exportado para su Maduración - Es el tequila embotellamiento en otros blanco que se deja reposar en países, siempre usando las barriles de roble por más de 2 normas de NOM. meses hasta 1 año. Los barriles de madera dan su Joven/Oro "Gold" suave sabor al tequila, un Abocamiento - Es suavizado con placentero aroma, y un color colorantes y sabores, como el pálido, mantiene su sabor a caramelo. Este es el tequila agave azul y es gentil con el favorito para preparar paladar. margaritas. Blanco "Silrver" Dilución - Es claro y transparente, se Tequila 100 % puro de embotella inmediatamente después de agave.ser destilado. Tiene el sabor y aroma del Contiene solo jugo de agave agave azul. azul y debe ser destilado y envasado en México
  7. 7. ElaboraciónEl Tequila es un aguardiente elaborado en México,mediante la destilación del mosto fermentado quese obtiene del corazón del mezcal. De todos losmezcales que se producen en nuestro país, sin dudael mas famoso es el de la región de Tequila,localizada a unas 15 leguas al noroeste deGuadalajara, Jalisco. La diferencia entre esta bebiday otros mezcales radica en que se fabricaindustrialmente, con normas de calidad y tiene unadenominación de origen.
  8. 8. Tema 5Según cifras del Consejo Regulador del Tequila (CRT), lasexportaciones totales fueron un volumen de 163. 3 millones delitros, de los que 55.6 millones de litros fueron vendidos bajo lamodalidad de producto envasado de origen. Este monto supuso uncrecimiento de 16.3%, en comparación con las estadísticas de2010. En cuanto al recuento de las exportaciones, se registró un incremento de 5% en las ventas a Estados Unidos, el principal mercado de exportación; mientras que a Europa crecieron 3.3 por ciento, y 25 por ciento al resto del mundo, en promedio, siendo mayores los incrementos a algunos países.
  9. 9. Estadísticas Japón 1.2 millonesEU 124.8 millones de litros Rusia 2 millones 42 mil Alemania 6.4 millones Brasil 1.3 millones Panamá 1.5 millones España 4.3 millones Francia 3.7 millones Reino Unido 1.8 millones
  10. 10. ConclusiónComo hemos visto el tequila ha tenido un gran impacto en el Mundo, porconsecuencia genera ingresos al país, al ser el mejor embajador de Méxicoes necesario saber qué es lo que se hace con él, el número deexportaciones, la venta que tiene en el extranjero y por qué nos beneficiasu exportación.Esperemos que las estadísticas, las gráficas de ventas sigan en aumento ylos países a los que se exporta el producto nacional cada vez sean más, yaque además de ayudar al país se generan más empleos y los recursoseconómicos crecen.Como mexicanos el principal punto que se debería de cubrir sería tenercomo prioridad los productos mexicanos, y que aquellos que sonextranjeros queden en segundo plano.

×