Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Zona C Mundial Rusia 2018

229 views

Published on

Zona C Mundial Rusia 2018
Descripción de paises

Published in: Education
  • Be the first to comment

Zona C Mundial Rusia 2018

  1. 1. Presentaciones Historia Zona C Mundial Rusia 2018 Alina Claps Clara Allende Josefina Tasca
  2. 2. F A C
  3. 3. Introducción Es un país soberano miembro de la Unión Europea con capital en París. Se extiende sobre una superficie total de 675 417 km² y cuenta con una población de 65,1 millones de habitantes. Es un república semipresidencialista en el marco de la V Constitución de Francia (1958). Emmanuel Macron: Presidente desde mayo de 2017. Édouard Philippe: Primer Ministro desde mayo de 2017.
  4. 4. Gobierno Es un gobierno unitario y democrático y su forma de gobierno está organizada como una nación regida por un sistema semipresidencialista con el nombre oficial de República francesa. El presidente es elegido por sufragio popular y mantiene su cargo por 5 años, siendo un regulador y el encargado de equilibrar el orden de los poderes públicos. También, designa al primer ministro, el cual será el representante ante el parlamento y jefe de gabinete, quien propone a los ministros
  5. 5. Historia Francia es uno de los países más antiguos de Europa, aunque sólo aparece como tal nombre a partir de la Edad Media. Se reconoce a la Galia como antecedente histórico de Francia. En las guerras hegemónicas europeas Francia intentó imponerse varias veces y por ello en distintas épocas hubo de enfrentarse a casi toda Europa. Así sucedió con Carlos I «El Magno» en el siglo IX, Luis XIV «El Rey Sol» en el siglo XVII, y Napoleón I Bonaparte «El Grande» en el siglo XIX.
  6. 6. Gastronomía La gastronomía de Francia, destacada por su variedad, está considerada como una de las más importantes del mundo. Está en la lista de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. Se caracteriza también por sus quesos, panes y vinos. Platos Típicos: Quiche Lorraine Coq au vin Crêpes Cassoulet Tarta Tatín
  7. 7. Religión Desde la constitución, Francia es considerada como un estado oficialmente laico, así como también secular y que provee la libertad religiosa.
  8. 8. Estructura del sistema educativo El sistema de educación francés se divide en tres etapas: escuela primaria, educación secundaria y educación superior. Desde los 6 hasta los 16 años la educación es obligatoria, gratuita y laica. La escuela primaria rinda una educación mixta y recibe chicos de entre 6 y 11 años. La educación secundaria recibe a los alumnos de primaria sin necesidad de realizar ninguna prueba de admisión. Los primeros cuatro años se imparten en el collège y son obligatorios.
  9. 9. Los tres siguientes tienen lugar en el lycée y a este nivel los alumnos pueden elegir entre tres itinerarios: general (para ir a la universidad), tecnológico (para estudios técnicos superiores) o profesional (para saltar al mercado laboral). Al finalizar esta etapa se realiza un examen llamado Baccalauréat, que sirve también de prueba de acceso a la universidad. La educación superior tiene lugar principalmente en las universidades y se divide en grado (3-4 años), máster (1-2 años) y doctorado (4 años).
  10. 10. Himno El himno nacional de Francia “La Marsellesa”, fue escrito y compuesto por Joseph Rouget de Lisle, destinado en el batallón "Enfants de la patrie" de Estrasburgo, pero su nombre viene de cuando fue entonado en 1792 cuando voluntarios marselleses que marchaban hacia París lo entonaron al entrar en la capital. Es el el primer himno que no nombra a Dios y ha recibido muchas críticas ya que a veces es considerado violento e incluso racista.
  11. 11. Datos Curiosos Destino turístico más famoso del todo el mundo El fútbol es el deporte más practicado de Francia. En algunas regiones llegan a darse hasta cinco besos al saludar. Teniendo en cuenta todos sus territorios, Francia cubre 12 zonas horarias diferentes. Está prohibido por Ley llamar a un cerdo Napoleón. La ley permite casarse con una persona muerta. Francia es el país con mayor índice de depresión. En torno al 21% de los franceses han vivido algún episodio depresión. De media, los franceses duermen casi 9 horas al día. Es el promedio más alto de todos los países desarrollados. Francia fue el primer país que prohibió que los supermercados tirasen o destruyesen la comida que no vendieran.
  12. 12. Dinamarca
  13. 13. Gobierno La nación de Dinamarca es la más antigua monarquía de occidente. Después de varios siglos de monarquía absoluta, se convirtió en una constitucional en 1849, para luego pasar a una parlamentaria en 1901. Se trata de la monarquía más antigua del mundo, que hoy encabeza la reina Margarita II. Los daneses llegaron a controlar Noruega, Suecia y partes de Alemania y el Reino Unido. Dinamarca y Noruega llegaron a formar un solo reino hasta 1814. Dinamarca es uno de los pocos países de La Unión Europea que no ha adoptado el euro como moneda. La moneda local es la corona danesa.
  14. 14. Bandera e idioma La bandera danesa se llama Dannebrog, lo que significa «la bandera de los daneses» o «la bandera roja». Es muy querida por los daneses y se asocia con cumpleaños, festividades y deportes nacionales. En el país el idioma oficial es el danés, pero prácticamente todos comprenden el inglés y casi todos los carteles en las zonas turísticas, están en ambos idiomas. Además, el alemán es muy común en las zonas fronterizas. El alfabeto danés tiene 29 letras, 26 del alfabeto latín y tres letras adicionales: æ, ø y å.
  15. 15. Deportes Los daneses disfrutan del deporte, como participantes, como espectadores o viéndolo por televisión. Unos dos millones de habitantes son miembros de asociaciones deportivas. Asimismo, casi dos tercios de niños y jóvenes participan en deportes organizados durante su tiempo libre. El deporte para todos es un objetivo político danés y las actividades deportivas se caracterizan por adaptarse tanto a lo deportistas de élite como a la gente corriente. Los deportistas de élite sólo representan una pequeña proporción de los deportistas activos, pero atraen el interés mediático. El deporte que más atrae este interés es el fútbol, pero también se practica el voley, el bádminton, la vela y la natación.
  16. 16. Turismo Dinamarca es considerado como unos los países más visitados del mundo. Con más 5,6 millones de habitantes, Dinamarca recibe cada año a más de 4,4 millones de visitantes. La isla más grande del mundo se encuentra en Dinamarca; esa es Groenlandia la cual cuenta tiene una superficie total de más de dos millones de kilómetros cuadrados.
  17. 17. Cultura general Arquitectura → La historia de la arquitectura danesa es larga y fascinante y sus famosos edificios pueden verse en todo el mundo: desde el icónico teatro de la Ópera de Sídney, hasta el edificio que ganó el premio a la mejor residencia del mundo en 2011, la «Casa 8», en Copenhague. Gastronomía → Hasta hace poco, la gastronomía danesa se asociaba con papas y cerdo y la cocina danesa se desconocía totalmente fuera del país. Ya no. En la última década, la nueva cocina nórdica, centrada en ingredientes locales, ha revolucionado la gastronomía danesa. Cine → En la época de los primeros largometrajes, Dinamarca era uno de los países más influyentes de Europa. Pronto perdió su influencia pero, hoy en día, las películas danesas vuelven a ser muy populares en las pantallas internacionales
  18. 18. Vida ecológica En Dinamarca, mucha gente se esfuerza por desarrollar nuevas formas de vida más ecológicas, transporte ecológico, planificación urbana ecológica, industrias ecológicas, etc. para mejorar el entorno. Por ejemplo, Dinamarca destaca por su cultura ciclista
  19. 19. El país más feliz del mundo La ONU ha considerado que Dinamarca es el país más feliz del mundo. Para llegar a esa conclusión se tuvo que el medir el nivel de felicidad en todos los países del mundo usando distintos indicadores socioeconómicos como el acceso a atención sanitaria, las relaciones familiares, la seguridad laboral y factores como la libertad política y el grado de corrupción en el Gobierno, entre otras cosas.
  20. 20. video https://youtu.be/ibODBPPiO9Y himno
  21. 21. Australia Australia es el país con menos densidad de población, sólo 2 personas por kilómetro cuadrado. Hay más de 1500 especies de arañas. Más de 100 millones de ovejas. Y sólo 20 millones de habitantes. Australia es el país con menos densidad de población, sólo 2 personas por kilómetro cuadrado. Si visitaras una playa por día, tardarías unos 27 años en visitarlas todas. Australia tiene dos himnos nacionales. El oficial desde 1984 se llama Advance Australia Fair y el no oficial se llama Waltzing Matilda Los primeros europeos que habitaron en las antípodas eran presos británicos. Australia fue una colonia y cárcel británica del año 1787 al 1868.
  22. 22. Invasión de Gran Bretaña y llegada de sus presidiarios Diversos exploradores europeos navegaron por la costa de Australia, conocida en aquella época como Nueva Holanda, en el siglo XVII. Sin embargo, no fue hasta 1770 que el capitán James Cook desembarcó en la costa este y reclamó el territorio como británico. El nuevo puesto se utilizó como colonia penitenciaria y, el 26 de enero de 1788, la primera flota de once navíos que transportaba 1500 personas, la mitad presidiarios, llegó al puerto de Sídney. En la década de 1820, muchos soldados, oficiales y presidarios emancipados habían convertido las tierras que recibieron del gobierno en prósperas granjas. Las noticias que llegaban de Australia, que hablaban de tierras a buen precio y numerosas oportunidades de trabajo, estaban atrayendo a cada vez más barcos cargados de emigrantes aventureros procedentes de Gran Bretaña. Los colonos comenzaban a adentrarse en los territorios aborígenes, a menudo pistola en mano, en busca de pasturas y agua para su ganado.
  23. 23. La fiebre del oro comenzó en Australia a principios de la década de 1850. La rebelión conocida como Eureka Stockade de 1854 fue una expresión temprana del sentimiento nacionalista: la bandera utilizada para representar esta rebelión fue seriamente considerada como una alternativa para la bandera australiana. Las fiebres del oro atrajeron a muchos inmigrantes de Gran Bretaña, Irlanda, Europa, América del Norte y China. Entre 1855 y 1890, las seis colonias obtuvieron individualmente su propio gobierno colonial, administrando la mayoría de sus asuntos internos cuando aún formaban parte del Imperio británico. Los seis estados de Australia se convirtieron en una nación regida por una única constitución el 1 de enero de 1901. Una de las primeras leyes del nuevo parlamento nacional fue aprobar una legislación, conocida posteriormente como la Política de la Australia blanca, que restringía la migración a personas de origen principalmente europeo. Esta política dejo de tener validez progresivamente tras la Segunda Guerra Mundial y, en la actualidad, Australia es el hogar de personas procedentes de más de doscientos países.
  24. 24. Estados y territorios de Australia. Australia está dividida en seis estados, dos territorios continentales y otros territorios menores. Los estados son Nueva Gales del Sur (NSW), Queensland (QLD), Australia Meridional (SA), Tasmania (TAS), Victoria (VIC) y Australia Occidental (WA). Los dos territorios continentales son el Territorio del Norte (NT) y el Territorio de la Capital Australiana (ACT). El koala y el eucalipto, una pareja icónica de Australia.
  25. 25. Australia es una democracia representativa, es decir, que posee un gobierno parlamentario en el que los ciudadanos australianos participan y dan su opinión. Se trata de un sistema sólido, pionero del voto femenino y de la votación secreta (1895), cuyas estructuras e instituciones son semejantes a las del Reino Unido. En la actualidad, Australia pertenece al “Commonwealth” o Comunidad Británica de Naciones, asociación libre de 53 estados independientes soberanos que formaron parte de la corona británica. Es por esta razón que, aunque Australia es una nación independiente, la Reina Isabel II de Gran Bretaña es también formalmente la Reina de Australia. El Parlamento Federal, que promulga las leyes nacionales, posee dos cámaras: el Senado , con 76 miembros, y la Cámara de Representantes, con el doble de miembros del senado. El partido con mayoría en la Cámara de Representantes forma gobierno con ministros pertenecientes a las dos cámaras. El Primer Ministro es el líder parlamentario de ese partido y no es elegido directamente por los ciudadanos, sino por el partido que tiene la mayoría de votos en la Cámara de Representantes. Actualmente, el Primer Ministro de Australia es Malcolm Turnbull, juramentado el 15 de septiembre de 2015 y reelegido en julio de 2016. El gobierno no necesita tener mayoría en la Cámara del Senado. Australia celebra elecciones regularmente y el voto es obligatorio. El período máximo de mandato de un gobierno australiano es de tres años. Todos los ciudadanos australianos mayores de 18 años pueden votar.
  26. 26. Economía Australia posee una próspera economía de mercado, ligeramente superior a la del Reino Unido, Alemania y Francia. La nación se encuentra en el segundo lugar en el Índice de Desarrollo Humano llevado a cabo en 2015 por las Naciones Unidas, siendo superada sólo por Noruega; ocupa el sexto puesto en el índice de calidad de vida de la revista The Economist, además de ser la cuarta economía más libre según el Índice de Libertad Económica elaborado por Heritage Foundation. En los años recientes, la economía australiana ha resistido el bajón económico mundial, lo cual se hace visible en el crecimiento de su economía doméstica y en el mantenimiento de los negocios y el consumo. La economía australiana no ha sufrido una recesión desde comienzos de la década de 1990. Para abril de 2008, el desempleo era del 4,1 %. El sector terciario de la economía, incluyendo turismo, educación y servicios financieros, comprende el 69 % del PIB.
  27. 27. Religión Australia no tiene religión de estado. En el censo de 2016, el 52.1 % de los australianos se identificaban como cristianos: un 22.6 % de australianos era católico, un 13.3 % era anglicano y un 16.3 % de otras denominaciones protestantes u ortodoxas. Un total del 30.1 % fue categorizado como no religioso Educación La asistencia escolar es obligatoria desde los 6 a los 15 años como mínimo en toda Australia (hasta los 16 en Australia Meridional y Tasmania, y hasta los 17 en Australia Occidental), contribuyendo a que el nivel de alfabetización en la población adulta sea del 99 % aproximadamente. Catedral de Santa María de Sídney. Uno de cada cuatro australianos son cristianos católicos. Cinco universidades australianas figuran entre las 50 mejores
  28. 28. Deporte El deporte, apoyado por un clima cálido que favorece las actividades al aire libre, tiene un papel importante en la cultura australiana. Además, la mayoría de los australianos vive en zonas costeras, convirtiendo a la playa en un lugar de recreo habitual y en una parte de la identidad del país. El 23,5 % de los australianos de más de 15 años de edad participa regularmente en actividades deportivas organizadas. Australia ha participado en cada una las ediciones de los Juegos Olímpicos de la era moderna y en todos los Juegos de la Commonwealth. Ha sido anfitrión de los Juegos Olímpicos de 1956 y del 2000 y ha estado entre los cinco países con más medallas ganadas desde los juegos del 2000. Fútbol australiano MUNDIALES JUGADOS 4 MUNDIALES GANADOS 0 DT Bert Van Marwijk 65 AÑOS

×