Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.
PREPARACIÓN DE ALCOHOLES
SEPTIEMBRE DE 2015
DOCENTE: Alfredo Acosta Castañeda
Institución Educativa Huasanó- Caloto (Cau),
INTRODUCCIÓN
 Los alcoholes son los derivados
hidroxilados de los hidrocarburos, al
sustituirse en estos, los átomos de
h...
OBJETIVOS
 Sintetizar un compuesto químico.
 Un método de separación, la destilación (basado en
los diferentes puntos de...
PREPARACIÓN DE ETANOL A PARTIR
DE LA AZUCAR
 Materiales: Materiales:
 Bote de cristal con tapa.
 Levadura fresca de pan...
PROCEDIMIENTO
Se disuelve en un bote azúcar de mesa en agua,
se añade la levadura y se tapa el bote. Primero la
levadura e...
BIOGRAFÍA
 Química Orgánica de Morrinson, pp 526-528
WEBGRAFÍA
 http://www.quimicaorganica.net/destilacion.html.
Consult...
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

Preparación de alcoholes

Preparación de etanol.

  • Login to see the comments

  • Be the first to like this

Preparación de alcoholes

  1. 1. PREPARACIÓN DE ALCOHOLES SEPTIEMBRE DE 2015 DOCENTE: Alfredo Acosta Castañeda Institución Educativa Huasanó- Caloto (Cau),
  2. 2. INTRODUCCIÓN  Los alcoholes son los derivados hidroxilados de los hidrocarburos, al sustituirse en estos, los átomos de hidrogeno por grupos OH. según el número de grupos OH en la molécula, unido cada uno a ellos a distinto átomo de carbono, se tienen alcoholes mono, di, tri ypolivalentes. los alcoholes alifáticos monovalentes son los más importantes y se llamanprimarios, secundarios y terciarios, según el grupo OH se encuentre en un carbonoprimario, secundario o terciario:
  3. 3. OBJETIVOS  Sintetizar un compuesto químico.  Un método de separación, la destilación (basado en los diferentes puntos de ebullición de los distintos componentes de la mezcla), para separarlo.  Entender lo que es una fermentación anaeróbica.
  4. 4. PREPARACIÓN DE ETANOL A PARTIR DE LA AZUCAR  Materiales: Materiales:  Bote de cristal con tapa.  Levadura fresca de panadería.  Azúcar.  Agua.  Montaje de destilación.
  5. 5. PROCEDIMIENTO Se disuelve en un bote azúcar de mesa en agua, se añade la levadura y se tapa el bote. Primero la levadura en presencia de oxígeno proporciona dióxido de carbono y agua, pero tras consumirse el oxígeno metaboliza el azúcar de forma anaeróbica (sin oxígeno). En estas condiciones se obtiene bioetanol (etanol de origen biológico) y dióxido de carbono. El cese de desprendimiento de burbujas nos indica el fin de la reacción. La reacción que tiene lugar es la siguiente: C6H12O6 ---------- 2CH3-CH2OH + 2CO2 + ATP
  6. 6. BIOGRAFÍA  Química Orgánica de Morrinson, pp 526-528 WEBGRAFÍA  http://www.quimicaorganica.net/destilacion.html. Consultado el 2 de septiembre 2015.  http://etanol-ae.blogspot.com.co/2012/05/usos-y- obtencion.html. Consultado el 2 de septiembre 2015.

×