El éxito de la Serie “The Big Bang Theory”

171 views

Published on

La serie “The Big Bang Theory” no siempre fue exitosa, de hecho en sus comienzos si no fuera por la suerte que tuvieron de que la emisora CBS les haya dado la posibilidad de un segundo episodio piloto no se hubieran convertido en lo que ahora son, uno de los mayores éxitos de la televisión estadounidense.

Published in: Entertainment & Humor
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
171
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

El éxito de la Serie “The Big Bang Theory”

  1. 1. El éxito de la Serie “The Big Bang Theory” La serie “The Big Bang Theory” no siempre fue exitosa, de hecho en sus comienzos si no fuera por la suerte que tuvieron de que la emisora CBS les haya dado la posibilidad de un segundo episodio piloto no se hubieran convertido en lo que ahora son, uno de los mayores éxitos de la televisión estadounidense. Los descubrimientos científicos a menudo requieren un alto grado de perseverancia y paciencia y una gran tolerancia, ese es el drama que pasan con contratiempos los investigadores involucrados en esta serie. De ninguna manera se esperaba que "The Big Bang Theory" fuera una de las series más exitosas en la televisión estadounidense. Ya que el tema de la serie no era muy llamativo en ese entonces: ¿Una comedia sobre nerds altamente inteligentes, científicos y fanáticos de la ciencia ficción? Ahora después de ver se éxito deberíamos preguntarnos, ¿quién la descubrió?, la cadena estadounidense CBS tuvo la oportunidad de hacerlo dándole la oportunidad al exitoso productor Chuck Lorre (creador de “Two and a half man”) y su colega Bill Prady (guionista de “Caroline en la ciudad"). Y así se desarrolló un episodio piloto en 2006 titulado "The Big Bang Theory", eso fue todo narrando las ocurrencias de los dos físicos Leonard (Johnny Galecki) y Sheldon (Jim Parsons). El episodio piloto se hizo con poco entusiasmo luego de eso se decidió no volver a darle oportunidades a"The Big Bang Theory". Generalmente, el proyecto se habría sido dado por muerto. Pero los dos productores lograrían convencer al transmisor por lo menos de darles una última oportunidad para producir un segundo episodio piloto. Lorre y Prady hicieron una revisión del concepto fundamental para esto: Katie dejo el papel y la remplazó Penny (Kaley Cuoco) quien actuaría como la vecina de Leonard también dejaron la idea de que Sheldon podría tener relaciones con mujeres y en su lugar agregaron a Howard (Simon Helberg) y a Raj (Kunal Nayyar), para crear un sólido círculo de amigos nerds, así la serie salió al aire en septiembre de 2007 por primera vez. Pero solo era el principio ya que aún no conocían el éxito. La serie se daba todos los lunes después de la serie "Cómo conocí a tu madre", donde "The Big Bang Theory" se mantenía bien, pero no tenía una excepcional audiencia. En la primera temporada fue en un promedio de 8,3 millones de espectadores y una calificación de 2,9 en la clave demográfica. Y eran momentos donde el éxito lo tenían las series como “Dr.House” o "Desperate Housewives", con valores de sintonía por encima de 6.0.Pero la serie estaba conforme con el aumento de su sintonía calculado durante la primera temporada de la serie pero la huelga de guionistas que tuvo lugar en los Estados Unidos dio a especular que
  2. 2. podría reducirse el número de episodios. Muchas series nuevas, que aún no tenían una sólida base de fans, no sobrevivieron el largo intermedio. Sin embargo, "The big bang theory" fue una de las pocas series que sí logró pasar esa crisis. La cadena CBS había ordena una segunda temporada de la serie y le dio un nuevo slot. Ya que habían encontrado más televidentes provenientes de la serie "Two and a half men", que es una comedia que floreció en los dos años anteriores y de un año a otro. Para el 2010 la sintonía de la serie bastante fuerte, incluso tentadora para hacer un experimento extremadamente arriesgado con ella. Así que se decidió trasladar a la serie de la ranura de tiempo protegido en la Comedyblock de los lunes al horario particularmente competitivo de los jueves en los Estados Unidos. La serie había sobrevivido no sólo sin perjuicio de este experimento, sino que había aumentado aún más en el nuevo horario. Al comienzo de la temporada actual, ascendió a 15,7 millones de espectadores y una calificación de 5.0 en el grupo de blanco hasta hoy que muchos esperan el último capítulo de la última temporada de esta serie pero, cabe resaltar que esta serie desde sus inicios ha duplicado su audiencia total tanto que incluso como “American Idol” que era el programa con mayor éxito en ese país, pero fue descendido de su puesto por una serie de comedia, en fin parece ser que “The Big Bang Theory” sorprendió al mundo y lo seguirá haciendo.

×