Instalacion Linux Mint13

165 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
165
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
3
Actions
Shares
0
Downloads
9
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Instalacion Linux Mint13

  1. 1. Instalacion de Linux Mint 13Por Alex Tipan
  2. 2. Guia de Instalacion para Linux Mint 13 MayaLinux Mint es una distribución del sistema operativo GNU/Linux, basado en la distribución Ubuntu (quea su vez está basada en Debian). A partir del 7 de septiembre de 2010 también está disponible unaedición basada en Debian.Linux Mint mantiene un inventario actualizado, un sistema operativo estable para el usuario medio,con un fuerte énfasis en la usabilidad y facilidad de instalación. Es reconocido por ser fácil de usar,especialmente para los usuarios sin experiencia previa en Linux.Respecto a los requisitos mínimos para la instalación se necesita 512 MB de memoria RAM, aunque serecomienda 1 GB, 5 GB de espacio en disco y una tarjeta gráfica con una resolución mínima de800×600, además de un lector de CD o un USB para realizar la instalación.1.- Descargamos un imagen ISO de Linux Mint de su sitio oficial: http://www.linuxmint.com/download.phpy posteriormente la quemamos en un Cd, Dvd o en una Memoria usb.
  3. 3. 2.- Iniciamos la maquina con nuestro live Cd, live Dvd ó live Usb que contiene la imagen que descargamos.3.- Despues que haya iniciado nuestra version live de Linux Mint, ejecutamos el archivo “Install Linux Mint” quese encuentra en el escritorio.
  4. 4. 4.- Seleccionamos el idioma que deseemos para la interfaz de instalacion.5.- El asistente de la instalacion verifica que nuestra maquina puede continuar con la instalacion.
  5. 5. 6.- En esta seccion escojemos el tipo de instalacion que deseamos, si tenemos conocimientos sobre la creacionde particiones en linux seleccionamos “Algo mas”, caso contrario marcamos la opcion “Reemplazar” la mismaque puede decir “Utilizar todo el disco”.7.1.- Si no hemos seleccionado “Algo mas” en el paso anterior nuestro asistente de instalacion configuraráautomaticamente las particiones necesarias si deseamos una instalacion rapida.
  6. 6. 7.2.- Si hemos seleccionado “Algo mas” en el paso anterior nos aparecerá esta herramienta para crear,modificar, eliminar particiones.8.- Marcamos nuestra zona horaria, para las configuraciones necesarias.
  7. 7. 9.- Seleccionamos la distribucion de nuestro teclado, en la parte baja podemos probar nuestro teclado paraverificar si es la distribución correcta.10.- Ingresamos nuestro nombre, el nombre para nuestro equipo, nombre de usuario, y nuestra contraseña desuperusuario.
  8. 8. 11.- En esta parte de la instalacion despues de todas las configuraciones que hemos realizado, mientras lainstalacion continua podemos apreciar unas presentaciones que nos demuestra todos los beneficios de estaversion de Linux Mint.
  9. 9. 12.- Cuando haya finalizado la instalación la reiniciamos para ingresar en nuestro nuevo sistema operativo ycomprobar todos los beneficios que nos ofrece.
  10. 10. 13.- Ingresamos nuestro nombre de usuario y posteriormente la contraseña que configuramos en el proceso deinstalación.14.- Como recibimiento a nuestro Linux Mint tenemos la presentacion de todos los enlaces que nos proveerá laayuda necesaria para que nuestra experiencia con nuestro sistema operativo sea muy grata, sencilla yproductiva.
  11. 11. 15.- Al seleccionar en el paso anterior en la sección “Documentacion” el enlace “Guía de Usuario”, nos guiara alsitio oficial para descargar una versión PDF de un tutorial para guiarnos en nuestro Linux Mint.15.1.- Y habiendo descargado nuestra Guía de Usuario podemos ayudarnos para navegar en todo nuestrosistema operativo.
  12. 12. 16.- En nuestro Menu de Aplicaciones podemos acceder a todos los paquetes q han sido instalados.16.1.- Podemos experimentar toda la potencia de nuestro sistema operativo desde la consola.
  13. 13. 16.2.- Linux Mint 13 Maya posee un buscador en nuestro Menu de aplicaciones con el cual podemos encontrarcualquier aplicación, archivo que necesitemos.16.3.- En la sección de Aplicaciones podemos seleccionar cualquiera de los paquetes que han sido instalados,estos se encuentran organizados en secciones que nos facilita acceder a ellos.
  14. 14. 16.4.- Ahora finalmente ya poseemos un nuevo sistema operativo libre, completamente funcional al cualpodemos acceder como superusuario para poder satisfacer nuestra curiosidad totalmente sin restricciones aalguna funcion de nuestro Linux.

×