Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

10 características arquitectónicas en edificaciones del mundo egeo

228 views

Published on

10 características arquitectónicas en edificaciones del mundo egeo

Published in: Internet
  • Be the first to comment

10 características arquitectónicas en edificaciones del mundo egeo

  1. 1. Historia de la arquitectura I Sección 4-A
  2. 2. Mundo egeo Civilizaciones desarrolladas en la edad del bronce, en la cuenca del mar Egeo, principalmente en Creta, en las Islas Cícladas, en el centro de Grecia e incluso en la costa de Asia Menor, desde aproximadamente el IV milenio hasta el 1200 a.C. Sus dos culturas principales fueron: • la minoica, que floreció en Creta y alcanzó su esplendor a mediados de la edad del bronce (c. 2000-1450 a.C.), especialmente en Cnosos y Festos. • y la micénica, que se desarrolló a finales de la edad del bronce (c. 1450-1100 a.C.) desde su centro de Micenas a otros lugares, tales como Tirinto y Pilos.
  3. 3. 1- El palacio de Cnosos es el más importante de los palacios minoicos de Creta. Fue construido hacia el 2000 a. c. su superficie es de unos 17.000 metros cuadrados construidos y disponía de mas de 1.500 habitaciones. Posee pórticos abiertos al exterior y al oeste y sur un muro lo delimita pero no era una muralla definitiva.
  4. 4. 2- para la construcción del templo de Cnosos se utilizo piedra tanto en bloques regulares como irregulares en muros de mampostería y también la madera formando una estructura arquitrabada. 3- el templo de Cnosos como todos los templos y palacios minoicos posee columnas de gran grosor.
  5. 5. 4- sala del trono recibía la luz y ventilación por una abertura llamada Lucerna
  6. 6. 6- Las construcciones tenían un modelo básico: una entrada monumental, en el lado oeste, pudiendo acceder al Palacio por una escalera de igual característica. 5- La sala del Trono, a la cual se accedía mediante una antecámara, no sólo era para los asuntos reales y administrativos, sino también para las ceremonias. Todo aquel que participara de las ceremonias religiosas, antes de entrar, debía lavarse la cara y las manos, para estar purificado.
  7. 7. 7- El ala oriental del palacio estaba destinada al área residencial. Esta construida en terrazas, de hasta cuatro alturas, situadas por debajo del nivel del patio central. Muchas escaleras llevaban a los pasillos de los aposentos, siendo en parte el origen del mito del Laberinto. El interior a nivel del patio central El interior por debajo del nivel del patio central
  8. 8. 8- El Megarón del Rey. Se sustenta en grandes pilares. Probablemente se trataba de una sala de audiencias privada. 9- Las columnas que vemos a lo lejos en este patio central son las muy conocidas columnas de Palacio mismo. Un edificio altísimo, porque además, está en un sitio de altura, donde hay una pendiente para poder acceder a otros espacios.
  9. 9. 10- También contaba con un ágora donde se reunía el pueblo y la aristocracia para ver presentaciones de teatro y de música.

×