Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Bomba tsunami

187 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Bomba tsunami

  1. 1.  Un proyecto secreto ideado durante la Segunda Guerra Mundial trató de desarrollar una manera de utilizar los tsunamis como un arma mortal.
  2. 2.  Conocido como “Proyecto Seal”, el arma se habría utilizado para atacar ciudades enemigas mediante la generación de tsunamis artificialmente.
  3. 3.  Nueva Zelanda y los Estados Unidos llevaron a cabo pruebas bajo el agua que sugieren que dicho concepto fue factible.
  4. 4.  En última instancia sin embargo, la idea fue archivada indefinidamente unos meses antes de que la primera bomba atómica fuera lanzada sobre Japón en 1945.
  5. 5.  Los planes secretos del desarrollo de ésta terrible arma fueron descubiertos por el cineasta Ray Waru. “Me encontré por casualidad con una serie de informes del proyecto que se hicieron algún tiempo después de finalizada la guerra”
  6. 6.  “Durante un período de varios meses se llevaron a cabo casi 4.000 explosiones de ensayo con el objetivo de calibrar el número de explosiones y la profundidad necesarias para crear un efecto de tsunami.” – señaló Waru.
  7. 7.  Estas expresiones son respaldas por las miles de veces que se originaban grandes mareas en las costas neozelandesas, en el tiempo en que duró la Segunda Guerra Mundial. El arma no se desarrolló, pues con la bomba atómica, EE UU había acabado con las potencias enemigas.

×