Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.
Colegio de Bachilleres del Estado de B.C
Plantel Mexicali
Geografía I

Aparatos de medición atmosférica
Anemoscopio

Profe...
Introducción
El aparato que nos toco hacer fue el Anemoscopio, que es un aparato que indica
si hay viento y en qué direcci...
Anemoscopio
Es una herramienta que sirve para indicar la presencia y la dirección del viento.
Debe ser colocado en lugares...
Nosotros realizamos el modelo “Manga de viento”, utilizamos lo siguiente:
Un palo de escoba
Una manga de blusa
Alambre
Hil...
Conclusión
Los aparatos de medición son muy importantes pues cada uno tiene su función y
nos facilitan a nosotros saber di...
Bibliografía
http://es.wikipedia.org/wiki/Manga_de_viento
http://www.saladospuntocero.com/nota/item,451/seccion,18/subsecc...
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

Aparato de medicion atmosferica

1,140 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Aparato de medicion atmosferica

  1. 1. Colegio de Bachilleres del Estado de B.C Plantel Mexicali Geografía I Aparatos de medición atmosférica Anemoscopio Profesor: Humberto Larrinaga Cunningham. Integrantes: López Navarro Cristian Gabriela. Maldonado López Joseline. Ríos Jiménez Alexa. Urzua López Jorge Zaid. Grupo: 508. Ciclo escolar: 2013-1 Mexicali B.C a 5 de Noviembre 2013
  2. 2. Introducción El aparato que nos toco hacer fue el Anemoscopio, que es un aparato que indica si hay viento y en qué dirección va. Los más conocidos hoy en día son las mangas de tejido ligero a franjas rojas y blancas que nos indican la dirección del viento en las autopistas. El primero fue construido por Leonardo da Vinci y fue como una veleta. Se perfeccionó en el siglo XVIII por el abad Asti Atanasio caballos. En este trabajo se verá como realizar un anemoscopio con cosas básicas que encontramos en nuestras casas.
  3. 3. Anemoscopio Es una herramienta que sirve para indicar la presencia y la dirección del viento. Debe ser colocado en lugares adecuados, como espacios abiertos. Hay diferentes tipos de anemoscopio: veletas giratorias, tiras de tela, manga de viento. En cualquier caso, dadas las características del instrumento meteorológico rudimentario, es difícil construir un anemoscopio indicando con mucha fidelidad el grado de intensidad del viento. La manga tiene una forma de cono truncado con la base pequeña agujereada, con franjas de color (generalmente rojo y blanco). La parte de mayor diámetro se monta sobre un soporte circular, generalmente de metal, sujeto a un mástil vertical (mediante unas cuerdas o algún otro medio), pudiendo girar libremente (360 º) alrededor del eje vertical del mismo. La longitud de la manga depende del entorno donde se instala, y puede ir desde algo menos de un metro hasta 3,6 metros. Las mangas de viento se utilizan principalmente en los aeropuertos, aeródromos y helipuertos a lo largo de las pistas. Las mangas de los aeropuertos están iluminadas para uso nocturno. Se colocan también en los viaductos de gran altura y a lo largo de las carreteras en los lugares en que se pueden producir vientos de lado. Un lugar típico es cuando una autopista cruza un pequeño valle donde se forman corrientes y los coches pasan de repente de estar protegidos por la montaña a sufrir el embate del fuerte viento en medio del valle.
  4. 4. Nosotros realizamos el modelo “Manga de viento”, utilizamos lo siguiente: Un palo de escoba Una manga de blusa Alambre Hilo El alambre fue cosido en el extremo mayor de la manga para que en este pudiera entrar el aire con facilidad. La manga fue sujetada por hilos en su circunferencia y después fue amarrada por un clavo al palo. Intentamos levantar la manga con una secadora pero no pasaba nada ya que el aire no era el suficiente para el tipo de tela que se utilizo, pero gracias al viento que hubo en la escuela pudimos comprobar que si sirvió el trabajo. El trabajo se presento el día martes 5 de noviembre en la clase de Geografía, explicamos en qué consistía el aparato y fuimos a fuera a comprobar que si funcionaba.
  5. 5. Conclusión Los aparatos de medición son muy importantes pues cada uno tiene su función y nos facilitan a nosotros saber diferente cosas como temperatura, humedad, intensidad del viento, etc. El anemoscopio es muy importante pues con el saben los pilotos si el viento es muy fuerte o si no hay, evitando accidentes, también en las autopistas. Al concluir con este proyecto obtuvimos un resultado favorable, pudimos aprender la función y características del anemoscopio y funciono debidamente.
  6. 6. Bibliografía http://es.wikipedia.org/wiki/Manga_de_viento http://www.saladospuntocero.com/nota/item,451/seccion,18/subseccion,0/titulo,constru yendo-nuestro-propio-anemoscopio

×