Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Desarrollo Sustentable en Nuevo leon

127 views

Published on

En esta presentación se mencionan algunos proyectos que favorecen el Desarrollo Sustentable en el estado de Nuevo León.

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Desarrollo Sustentable en Nuevo leon

  1. 1. Desarrollo sustentable Nuevo León Alejandra Ayala Olguín Materia: informática Grado: 3 Grupo: A No. Lista 9 Mtra. Alexandra Mendoza Ortiz
  2. 2. El desarrollo sustentable es un desarrollo que satisface las necesidades del presente sin comprometer la capacidad de futuras generaciones de satisfacer sus propias necesidades. Se han creado programas de desarrollo sustentable ideas que abordan las problemáticas del desarrollo sustentable es decir que tienen como objetivo la prosperidad económica, la integridad del medio ambiente y la equidad social
  3. 3. El estado de Nuevo León próximamente contará con Hospitalización, el primer hospital de desarrollo sustentable y que entrará en acción el 12 de octubre. Con una ubicación en Sendero Divisorio, la construcción del nosocomio será de materiales amigables con el medio ambiente; asimismo contará con la contratación a proveedores que manejan conceptos sustentables.
  4. 4. Ricardo Aldape Valdés, director general de Hospitalaria, mencionó que la fachada del edificio, el vidrio, los muros, se hicieron con material aislante; además de que los equipos de aire acondicionados son ecológicos; los elevadores son auto generadores de energía; el aseo del inmueble es sencillo sin consumir energía, el tipo de pintura también es amigable con el ambiente. Su localización estará situada en un complejo comercial de salud Binaria y cabe destacar que la inversión asciende a 450 millones de pesos; de ese total 270 millones de pesos correspondieron al nosocomio; y 180 millones de pesos se destinaron para la construcción de 50 locales comerciales.
  5. 5. Con una inversión total de 939 millones de dólares, y 520 mega watts de capacidad instalada, en Nuevo León se alistan cuatro proyectos de generación de energía eólica, los cuales estarán operando próximamente. De acuerdo con la Secretaría de Desarrollo Sustentable del Gobierno del Estado, Nuevo León tiene un potencial eólico de 11 mil 209 mega watts para la instalación de hasta 250 aerogeneradores distribuidos en al menos seis municipios. Los proyectos, que se encuentran en diferente etapa de desarrollo, se ubicarán en los municipios de Santa Catarina, General Bravo y Mina.
  6. 6. El gobierno estatal de Nuevo León inauguró el sistema de transporte Ecovía, el cual recorrerá 31 kilómetros desde la terminal Lincoln, en Monterrey, hasta la terminal de Valle Soleado, en el municipio de Guadalupe. El sistema cuenta con 80 autobuses de motores ecológicos, climatizados y equipados con tecnología de punta con 39 estaciones intermedias, dio a conocer recientemente un comunicado de prensa del gobierno del estado.
  7. 7. El costo total del proyecto fue de 1,637.5 millones de pesos (mdp). Del total, 610 mdp fueron aportados a fondo perdido por el Fondo Nacional de Infraestructura, a través del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos; el Gobierno del estado dio (360 mdp) y la inversión privada, en infraestructura y unidades de transporte, contribuyó con 667.5 mdp.

×