Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Teseo y el minotauro powerpoint

4,701 views

Published on

CUENTO DE TESEO Y EL MINOTAURO DIBUJADO POR NIÑOS DE 4 AÑOS.

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Teseo y el minotauro powerpoint

  1. 1. www.miscositasdeinfantil.blogspot.com
  2. 2. HABÍA UNA VEZ UN NIÑO LLAMADO TESEO CUYO PADRE, EL REY EGEO DE ATENAS, LE DIJO QUE CUANDO TUVIERA LA FUERZA SUFICIENTE PARA LEVANTAR LA ROCA Y COGER LA ESPADA QUE ESTABA BAJO ELLA SERÍA LIBRE DE ELEGIR SU DESTINO.
  3. 3. ALLÍ CONOCIÓ A ARIADNA, LA PRINCESA DE CRETA. CUMPLIDOS LOS 16 AÑOS FUE CAPAZ DE REALIZAR TAL PROEZA Y PIDIÓ VIAJAR HACIA CRETA PARA ENFRENTARSE AL MINOTAURO QUE SE ENCONTRABA DENTRO DE UN GRAN LABERINTO Y AL QUE NADIE HABÍA CONSEGUIDO DERROTAR. SU PADRE LE PIDIÓ QUE PUSIERA UNA VELA NEGRA AL BARCO Y QUE SI VOLVÍA VIVO LA CAMBIARA POR UNA VELA BLANCA.
  4. 4. COMO PODÉIS IMAGINAOS SE ENAMORARON Y ELLA, QUE ERA MUY LISTA, LE ENTREGÓ UN OVILLO DE HILO PARA QUE CUANDO ENTRARA EN EL LABERINTO ENCONTRARA EL CAMINO DE REGRESO.
  5. 5. EL LABERINTO ESTABA LLENO DE CAMINOS SIN SALIDA. EN EL VIVÍA EL MALVADO MINOTAURO, MITAD TORO MITAD HOMBRE, QUE SE ALIMENTABA DE DONCELLA Y JOVENES ENTREGADOS EN SACRIFICIO. POR SUERTE TESEO UTILIZÓ EL HILO DE SU AMADA ARIADNA QUE ATÓ EN LA ENTRADA DEL LABERINTO.
  6. 6. UNA VEZ DENTRO SE ENFRENTÓ AL TEMIDO MINOTAURO. LA LUCHA FUE FEROZ Y SANGRIENTA. Y AUNQUE TESEO SALIÓ GRAVEMENTE HERIDO DE TAL ENFRENTAMIENTO, PUES EL MINOTAURO TENÍA UNA FUERZA SOBRENATURAL, GRACIAS A SU ESPADA MÁGICA PUDO ACABAR CON ÉL, CLAVÁNDOSELA EN EL CORAZÓN.
  7. 7. GRACIAS AL HILO DE ARIADNA PUDO SALIR DEL LABERINTO Y REENCONTRARSE CON SU AMADA.
  8. 8. JUNTOS PARTIERON HACIA ATENAS Y PODER CONTARLE A SU PADRE, EL REY EGEO, QUE HABÍA DERROTADO EL TEMIDO MINOTAURO . DURANTE EL REGRESO LO CELEBRARON CON UNA GRAN FIESTA EN EL BARCO.
  9. 9. EL REY EGEO LLEVABA MUCHÍSIMO TIEMPO ESPERANDO LA LLEGADA DE TESEO. TODOS LOS DÍAS SE ASOMABA AL ACANTILADO PARA VER SI LLEGABA EL BARCO DE SU HIJO. PERO PARA SU SORPRESA EL BARCO QUE VIÓ LLEVABA LA VELA NEGRA PUES A TESEO, CON TANTA FIESTA, SE LE HABÍA OLVIDADO CAMBIARLA POR LA BLANCA.
  10. 10. EL REY EGEO, INVADIDO POR LA TRISTEZA PUES CREÍA QUE SU HIJO HABÍA MUERTO, SE TIRÓ AL MAR Y MURIÓ AHOGADO. DESDE ESE DÍA TESEO SE CONVIRTIÓ EN REY DE ATENAS Y LANZA FLORES AL MAR DONDE MURIÓ SU PADRE. DESDE ENTONDES SE LE LLAMA EL MAR EGEO.

×