El anecdota

7,460 views

Published on

El anécdota definición y ejempplo

Published in: Education

El anecdota

  1. 1. EL ANECDOTA
  2. 2. ¡De paseo por Huacachina! En las vacaciones nos fuimos de viaje a Ica y visitamos la laguna de Huacachina. Primero, buscamos nuestros sombreros porque hacía mucho sol y nos dimos cuenta de que habíamos olvidado. Luego, nos refrescamos un rato en la laguna. Al salir…¡qué barbaridad! ¡También habíamos olvidado las toallas! Finalmente, decidimos que como mañana iremos al campo, haremos una lista antes de salir. ¡Así no olvidaremos nada!
  3. 3. Responde: • ¿Qué le sucedió a los niños? • ¿Cuándo ocurrió? • ¿Les pareció una historia divertida o aburrida? ¿Por qué? • ¿Para qué creen que fue escrito este texto?
  4. 4. Una anecdota Es una experiencia divertida o interesante que nos ha sucedido.
  5. 5. Van a escribir una anécdota que les haya sucedido. Pero antes, elijan la respuesta a cada pregunta. 1. El propósito del texto. ¿Para qué vamos a escribir una anécdota? Para contar algo que nos ha sucedido en el colegio 2. Para contar algo que nos sucedió en la localidad. El destinatario. ¿ara quiénes escribiremos la anécdota? Para los compañeros y compañeras del salón. Para nuestros familiares y amigos.
  6. 6. 3. El mensaje. ¿Qué escribiremos? Elegimos una anécdota, la más interesante o divertida. Por ejemplo: Cuando participamos en alguna actuación del colegio Cuando participamos en alguna actividad de nuestra localidad. 4. El formato. ¿Cómo presentamos la anécdota? En una Página en Word
  7. 7. Escogemos ideas:  Nos ponemos de acuerdo a partir las siguientes preguntas ¿Qué sucedió?  Pensamos ¿Cuándo ocurrió? ¿Dónde pasó? en un título divertido.

×