U N I V E R S I D A D D E G U A D A L A J A R A
SISTEMA DE UNIVERSIDAD VIRTUAL
Licenciatura en Tecnologías e Información 2...
Alumno:
C. Alejandro Serralde Romero.
210219574
La importancia de las tecnologías y de las unidades de información en la
sociedad del conocimiento.
Una sociedad del conoc...
Bibliografía.
Wikipedia. (s.f.). Sociedad de la información. Obtenido en
http://es.wikipedia.org/wiki/Sociedad_de_la_infor...
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

La importancia de las tecnologías y de las unidades de información en la sociedad del conocimiento.

1,935 views

Published on

Análisis básico de los contenidos digitales de la unidad de información.

Published in: Technology
0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
1,935
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
12
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

La importancia de las tecnologías y de las unidades de información en la sociedad del conocimiento.

  1. 1. U N I V E R S I D A D D E G U A D A L A J A R A SISTEMA DE UNIVERSIDAD VIRTUAL Licenciatura en Tecnologías e Información 2010B Organización y Administración de las Unidades de Información. Unidad II Análisis básico de los contenidos digitales de la unidad de información. Actividad de aprendizaje preliminar. Sociedad de la información.
  2. 2. Alumno: C. Alejandro Serralde Romero. 210219574
  3. 3. La importancia de las tecnologías y de las unidades de información en la sociedad del conocimiento. Una sociedad del conocimiento es aquella en la que el conocimiento tiene un lugar privilegiado en la sociedad y en la cultura, en las cuales la creación, distribución y manipulación de la información forman parte importante de las actividades culturales y económicas. La importancia de las tecnologías y las unidades de información en la sociedad del conocimiento, radica en la necesidad de gestionar información-conocimiento de una manera, eficaz, rápida y segura que permita su almacenamiento, conservación y garantía de disponibilidad. Las sociedades de la información – conocimiento, emergen de la implantación de las tecnologías de información y comunicación en la cotidianeidad de las relaciones sociales, culturales y económicas en el seno de una comunidad, y de forma más amplia, eliminando las barreras del espacio y el tiempo en ellas, facilitando una comunicación ubicua y asíncrona. La eficacia de estas nuevas tecnologías que actúan sobre elementos tan básicos de la persona como son el habla, el recuerdo o el aprendizaje, modifica en muchos sentidos la forma en la que es posible desarrollar muchas actividades propias de la sociedad moderna. Sin embargo, la información no es lo mismo que el conocimiento. La información se compone de hechos y sucesos, mientras que el conocimiento se define como la interpretación de dichos hechos dentro de un contexto, y posiblemente con alguna finalidad.
  4. 4. Bibliografía. Wikipedia. (s.f.). Sociedad de la información. Obtenido en http://es.wikipedia.org/wiki/Sociedad_de_la_informaci%C3%B3n Wikipedia. (s.f.). Sociedad de la información y del conocimiento. Obtenido en http://es.wikipedia.org/wiki/Sociedad_del_conocimiento Tecnología Edu. (s.f.) Características generales de la sociedad de la información. Obtenida en http://tecnologiaedu.us.es/rromero/pdf/tema0_08.pdf Revista Venezolana De Gerencia. (2006). Contribución de las unidades de información en las redes organizacionales. Obtenida en http://redalyc.uaemex.mx/redalyc/pdf/290/29003602.pdf

×