Los sistemas de información.

1,536 views

Published on

Establecimiento y administración de los sistemas de información.

Published in: Technology
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
1,536
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
5
Actions
Shares
0
Downloads
15
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Los sistemas de información.

  1. 1. U N I V E R S I D A D D E G U A D A L A J A R A SISTEMA DE UNIVERSIDAD VIRTUAL Licenciatura en Tecnologías e Información 2010B Establecimiento y administración de los sistemas de información. Actividad de aprendizaje 1. Alumno: Alejandro Serralde Romero. 210219574
  2. 2. La Relatividad De Los Sistemas.  Todo sistema es un subsistema de otro; a su vez, todo subsistema es un sistema al que se le subordinan otros subsistemas.
  3. 3. Las Funciones De Los Sistemas  Los sistemas diseñados por personas, tienen una salida deseada, es decir tienen un propósito, el cual es obtener un resultado concreto.
  4. 4. El Principio Rector De La Totalidad.  El cuerpo humano es un ejemplo claro de un sistema que aplica la teoría de la totalidad, pues cualquier cambio en alguno de sus subsistemas afecta de manera positiva o negativa a la totalidad del sistema.
  5. 5. Objetivo De Los Sistemas De Información.  Un sistema de información es un conjunto de elementos o componentes relacionados con la información que interaccionan entre sí para lograr un objetivo: facilitar y/o recuperar información.
  6. 6. La Importancia De Los Procesos En Los Sistemas De Información.  Utilizar procesos en los sistemas de información, garantizan su funcionalidad y calidad, contribuyendo de forma ordenada y lógica la obtención de un resultado concreto en el sistema.
  7. 7. Subsistema Dentro De Un Sistema De Información  La biblioteca como sistema de información es un ejemplo para clasificar subsistemas dentro de la misma, los cuales pueden ser las diferentes áreas o servicios de la misma, ejemplos:  La fotocopiadora como subsistema de duplicación documental.  Las computadoras como subsistema de acceso a recursos electrónicos.

×