Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Distribución de frecuencias y representaciones gráficas

1,773 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Distribución de frecuencias y representaciones gráficas

  1. 1. DISTRIBUCIÓN DE FRECUENCIAS Y REPRESENTACIONES GRÁFICAS Objetivos Organizar datos cuantitativos en una distribución de frecuencias. Organizar los datos cuantitativos en una tabla de frecuencias. Representar una tabla de frecuencias como una gráfica de barras o una gráfica de pastel.
  2. 2. CONCEPTOS PRINCIPALES Distribución de frecuencias: Agrupamiento de datos en categorías mutuamente excluyentes, que indican el número de observaciones, en cada categoría. Frecuencia de clase: Número de observaciones contenidas en cada clase. Punto medio: También se lo conoce como marca de clase, y se localiza a la mitad del limite superior y el limite inferior de cada clase
  3. 3. RANGO: Para determinar se resta el límite superior el inferior de un conjunto de datos y se divide para el número de clases. INTERVALO Al conocer el ancho del intervalo o intervalo de clase a utilizar, se puede aplicar la siguiente fórmula para encontrar el número de clases a utilizarse; en caso de que se manejen datos agrupados.
  4. 4. DATOS CUANTITATIVOS Datos cuantitativos son aquellos en los que se puede llevar un control estadístico EJEMPLO Se selecciona 28 datos referentes a la temperatura máxima de D.M.Q. del mes de Febrero para identificar los puntos medios de clase.
  5. 5. FORMULA INTERVALO = RANGO # DE CLASE

×