Marketing Inmobiliario OnLineMarketing Inmobiliario OnLine
Alejandro GelminiAlejandro Gelmini
Carrrera de Consultor Inmobi...
Marketing Inmobiliario OnLine 2
Algunas estadísticas
 90 % de los compradores de
inmuebles, usa Internet para hacer la
bú...
Marketing Inmobiliario OnLine 3
¿Porqué Marketing Online?
Marketing Inmobiliario OnLine 4
 Blogging
 Twitter
 Facebook
 Foros de discusión online
inmobiliarios
Herramientas de ...
Marketing Inmobiliario OnLine 5
Real Estate Blogging
Pros
 Beneficios de
S.E.0.
 Branding Personal
 El contenido puede
...
Marketing Inmobiliario OnLine 6
Uso del Twitter
Pros
 Cada “tweet” toma
poco tiempo
 Lo puede conectar
a uno
geográficam...
Marketing Inmobiliario OnLine 7
Uso del Facebook
Pros
 Genial para
branding personal
e incremento de
referidos
 Toma muy...
Marketing Inmobiliario OnLine 8
33 Toques – Keller Williams
 Indica la cantidad de contactos, a nivel red
social, que deb...
Marketing Inmobiliario OnLine 9
Marketing Inmobiliario OnLine 10
Foros inmobiliarios en la Web
Pros
 Altamente
relevantes
 Oportunidad de
trabajar desde...
Marketing Inmobiliario OnLine 11
Motores de búsqueda y
Optimización
Marketing Inmobiliario OnLine 12
Criterios de rankeo
Casas
En Núñez
1. Duplex en Núñez 4
amb y pileta
2. Dpto Núñez 3
dorm...
Marketing Inmobiliario OnLine 13
Páginas Inmobiliarias
Marketing Inmobiliario OnLine 14
Transformar clics en clientes
Marketing Inmobiliario OnLine 15
Fuentes
 Keller Williams “33 touches”
 S.E.O Search Engine and
Optimization – Google Co...
Marketing Inmobiliario OnLine 16
Comentarios? Sugerencias?

es-es.facebook.com/people/Alejandro-Gelmini/1554917585
 Alej...
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

Marketing inmobiliario on line

1,911 views

Published on

Marketing inmobiliario en Argentina. Adaptación al mercado nacional de la presentación realizada por EasyImpress.

Published in: Real Estate, Technology, Business
0 Comments
2 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
1,911
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
17
Actions
Shares
0
Downloads
34
Comments
0
Likes
2
Embeds 0
No embeds

No notes for slide
  • Todo el mundo habla de redes sociales. Pero qué uso puede darle una inmobiliaria de modo que la ayude a crecer en ventas? Las redes sociales son el “boca a boca” del marketing, pero on-line. A diferencia del “boca en boca” tradicional, con las redes sociales se puede monitorear y participar en ella. Por ejemplo, imagine ser capaz de saber en cualquier momento alguien de su barrio comentando acerca de la posible venta de su casa, y atreverse a intervenir y presentarse. En Twitter eso es exactamente lo que se está haciendo.
    Vamos a ver en esta presentación cuatro tipos diferentes de accesos a las redes sociales, también conocidas como Web 2.0: Blogging, Twitter, Facebook y Foros inmobiliarios
  • Cuando hablamos de la efectividad en el uso de redes sociales, no nos referimos a cuan bonita está diseñada nuestra página web, sino por el contrario, al buen uso que podamos hacer de estas herramientas:
    Foros de internet
    Motor de búsqueda y Optimización (S.E.O. por sus siglas en inglés Search Engine and Optimization)- agrupadores de búsqueda
    Sitios web efectivos
    De esto hablaremos en las siguientes diapositivas, pero primero echemos un vistazo a estas cifras.
    Es impactante en la última viñeta la cantidad de jóvenes que buscan su primera vivienda. La primera conclusión que podemos obtener es que si nuestro target de mercado son los jóvenes de clase media/media alta que buscan su primera propiedad, sí o sí deberemos darle prioridad al canal de marketing on line para encontrar nuestros clientes, pues de lo contrario nos estaremos perdiendo más de la mitad de ellos.
    Si bien estas cifras son extraídas de estadísticas norteamericanas, donde la penetración de la banda ancha es más amplia que en Argentina, no es de extrañar que en pocos años estas cifras sean homologables en nuestro país.
  • Un profesional debe utilizar herramientas profesionales, que les de velocidad, confianza y eficiencia.
    Es lo mismo que un arquitecto que no use autocad para sus planos.
    Lo primero que un referido hará de nuestro sitio, aún cuando no recuerda el nombre, es “búscalo en Google!”
    66% de los profesionales inmobiliarios tiene su propio sitio corriendo. No se puede quedar fuera de esta ola de tecnología, pues de lo contrario, se percibirá una pérdida de contactos, y el propio cliente percibirá acerca de nosotros falta de profesionalismo por no tener un canal online de información.
  • Un Blog es como estar subido a un podio y dar un discurso. Si uno escribe con autoridad (o habla de igual modo), seguramente concitará la atención de la audiencia, y se encontrará rápidamente vinculado a ellos. Es una buena manera de establecer una reputación de alguien que sabe de real estate en su barrio o ciudad.
    Y es también una buena manera de aumentar el ranking en el motor de búsqueda de Google, ya sea teniendo el blog dentro del propio website y/o linkeado al website con palabras relevantes en los posteos realizados.
    Pros del Blogging:
    Beneficios para posicionamiento en buscadores: La actualización frecuente del contenido, un mejor uso de palabras clave y un incremento en la posibilidad de que seamos vinculados desde otros sitios, puede generar un aumento en el tráfico de visitas sobre nuestro sitios, surgido del aumento de ranking producido en los buscadores.
    Beneficios en el branding personal: No solo será encontrado más frecuentemente el martillero por personas que busquen propiedades en su zona, sino que también será posible referenciar a que más gente acuda a los contenidos de su inmobiliaria online.
    El contenido puede servir múltiples propósitos: Los posteos en el blog pueden ser fácilmente reformulados para ser recibidos por e-mail, presentaciones o volanteadas. Si el blog es lo sufici8entemente activo, los consumidores del barrio o ciudad ayudarán a mejorar los contenidos por medios de comentarios o sugerencias.
    Contras del Blogging
    Tomal algún tiempo armar el contenido inicial, hasta lograr el “look&feel” deseado. Tomar una base de lectores generalmente requiere cierto tiempo de promoción del sitio.
    Toma tiempo la actualización: dejar un blog bien escrito puede tomar varias horas hombres de nuestros empleados de la inmobiliaria
    Requiere compromiso: No hay nada peor para un visitante que encontrar un blog pobre con tres posteos o menos, o un blog que no ha sido actualizado en meses. Si el blog es parte de nuestro sitio, hay que asegurarse que debe tener al menos una actualización semanal.
  • Twitter se aproxima a la metáfora de la conversación dentro de lo que es el espectro de herramientas de las redes sociales. Puede ser dificultoso ver la utilidad de Twitter en un principio, pero pasado un tiempo usando Twitter Search realmente abrirá sus ojos. No solo es posible encontrar una conversación sobre casi todo, sino que se pueden filtrar esas conversaciones, de modo de ver solo un grupo de tweets entre miles, de cualquier ciudad que elijamos. Buscando términos como “Propiedades online”, “vendo mi casa”, “compro mi casa”, o “me mudo” cerca de nuestra ciudad o barrio, puede servir de puntapié inicial para iniciar una conversación abierta con quien en un futuro puede llegar a ser nuestro prospecto.
    Pros del uso de Twitter para Real Estate
    Cada tweet lleva poco tiempo. Rápidos (pero interesantes) pensamientos, vinculados con buenos contenidos por todas partes, y remarcando los buenos comentarios de otros, es el nombre del juego.
    Puede conectarlo geográficamente: La mayoría de las otras redes sociales se enfocan más en conexiones por afinidad, con gente que está eventualmente muy lejos geográficamente.
    Es de fácil uso para múltiples propósitos: Linkeando blogs y fotos en nuestros tweets, permiten más conexiones de otros y por ende mejoras en el ranking de buscadores, y “copiando y pegando” tweets nuestros sobre otras plataformas (blog, web site, o newsletter) producen el mismo efecto.
    Contras del Twitter
    Es muy difícil contactar nuestra base de amistades y referidos por Twitter: más bien, es adecuado para nuevos prospectos
    Tiene una menor audiencia que otras redes sociales: Twitter está creciendo rápidamente, pero no es usado por todo el mundo todavía. Twitter es efectivo en cierto target, no para una difusión masiva tipo broadcast.
  • Facebook es una de las mejores ayudas que disponemos para obtener referidos de nuestra Esfera de Influencia, por medio de mantenernos posicionados en la mente de quienes nos conocen como la persona que sabe de negocios inmobiliarios. Facebook ofrece un ambiente social “descuidado” en términos de información personal: en pocos minutos, es posible obtener un overview de que está sucediendo en la vida de cientos de personas, y se puede seguir fácilmente las mejores prácticas de la industria, como los “33 toques” de Keller Williams, relacionados a nuestro SoI (acrónimo con las iniciales inglesas de la sigla “Sphere of Influencie” – Esfera de Influencia)
    Nota: Para una lista detallada de los “33 toques” ver slide siguiente.
    Pros del uso de Facebook para Real Estate
    Cada
    Contras del Facebook
    Es.
  • Uno de los mejores usos que se le puede dar a un medio de comunicación es interconectar con sus propios pares, ya sea para networking, referidos o simplemente aprendizaje. En Estados Unidos, donde esta modalidad está más difundida, un buen ejemplo puede ser el foro ActiveRain  http://activerain.com/ un café virtual donde los agentes inmobiliarios de todo el país intercambian experiencias. En Argentina, se están empezando a ver foros de ese estilo, algunos ejemplos:
    Reporte Inmobiliario  http://www.reporteinmobiliario.com/nuke/index.php
    El Inmobiliario.com  http://www.elinmobiliario.com/nota_foro_inmobiliarioespacio_de_opinion_inmobiliario_1_99.html
    Derecho Inmobiliario  http://www.soloderecho.com/viewforum.php?f=11
    La Inmobiliaria  http://foros.lainmobiliaria.org/
    Pros del uso de Foros inmobiliarios en la web
    Cada contenido publicado es altamente relevante y relativo a nuestras actividades diarias: novedades legales, colegas buscando u ofertando propiedades, experiencias prácticas del día a día, etc.
    Networking: Este canal no solo está activo 7x24, sino que por su facilidad para buscar perfiles online, permite encontrar exactamente el tipo de gente con el cual queremos estar en contacto en determinado momento, acorde a nuestras necesidades.
    Contras del uso de Foros inmobiliarios en la web
    Hay muchos agentes inmobiliarios actuando en el sitio, y algunos de ellos pueden estar compitiendo por exactamente el mismo negocio que el de nosotros. Puede resultar difícil ser el primero.
    Se debe permanecer activo para obtener resultados: a diferencia de blogging, donde el tráfico puede surgir espontáneo luego de un posteo, en un foro se debe permanecer activo, revisando los posteos de otros, y posteando comentarios o respuestas propias para obtener mejores resultados.
  • S.E.O.: Siglas inglesas para el concepto “Search Engine and Optimization”
    Cuando un cliente busca propiedades en determinados buscadores, como Google (www.google.com) o en páginas agrupadoras de búsquedas (ej: www.natyo.com, un agrupador es un motor de búsqueda que continuamente está buscando novedades y ofertas en varias páginas de la región donde operan), las respuestas del buscador se muestran por pantalla en un determinado orden. Lógicamente cualquier inmobiliaria desearía salir en los primeros lugares de esa búsqueda, y para ello, la página en cuestión debe estar bien rankeada. Como se puede posicionar una página para que tenga buen ranking? Una explicación detallada la puede dar el propio Google en su sito  //www.google.com/webmasters/docs/search-engine-optimization-starter-guide.pdf, pero resumiendo, un buen sitio debe tener dos conceptos claves:
    Autoridad: ¿Cuántos hits recibe tu sitio? ¿Cuál es la calidad desde donde te acceden? ¿Es un sitio confiable: por ejemplo, sale tu dirección y teléfono?
    Relevancia: ¿El título de tu página es apropiado? ¿Están todas las fotos convenientemente etiquetadas? ¿Qué es lo que exactamente te interesa que los buscadores descubran de ti? ¿Tienes links que salgan de tu página y te lleven hacia otras páginas de colegas, o sitios de interés?
  • En el slide se ve un ejemplo de cómo podríamos etiquetar o indexar nuestra página de manera conveniente para su mejor rankeo posterior por parte de los buscadores.
    En el ejemplo de la izquierda “Casas en Núñez” será mucho más frecuentemente consultado pero también más difícil de rankear.
    En cambio en los dos ejemplos de la derecha, será mucho más fácil de rankear nuestra página si abundamos en detalle aunque no tenga mucho menor frecuencia de acceso.
  • Recordar lo que dijimos acerca de la calidad de los links que acceden a nuestra página; pues bien, se deduce automáticamente que es conveniente para nuestra empresa tener publicado nuestro stock de propiedades en alguno de los portales inmobiliarios que se muestran en el slide, dado que atraeremos muchos más links de potenciales clientes hacia nuestro sitio, esos links provienen de sitios confiables y relevantes, y por ende, automáticamente harán subir nuestro puntaje en el ránking de buscadores.
  • Finalmente hemos logrado atraer a nuestro sitio, a un potencial cliente interesado en nuestros servicios…. ¿Cómo debe estar diseñado nuestro sitio web para transformarlo de prospecto a cliente?
    Hay unas reglas básicas que debemos seguir.
    Recordar que la primera impresión siempre vale doble. La primera vez que un visitante entra a un sitio, está demostrado estadísticamente que tarda 7 segundos (!) en decidir si sigue navegando o vuelve atrás al sitio de donde provino, por eso debemos asegurarnos de ofrecerle un diseño profesional y de no sobrecargarlo con información irrelevante.
    Eso significa que debemos tener siempre contemplada una política clara de “Siguiente Paso” . Cuando se diseñe el sitio, se debe tener siempre claro que es lo que se desea que el Cliente haga a continuación. Lo que el Cliente quiere es simple: que haya lista de precios e información útil, precios comparativos con otras propiedades de la zona,un cronograma posible de visitas, consultas acerca de los equipamientos del área; no quiere que se abran ventanas por doquier con ofertas de viajes o sorteos, eso lo ahuyenta y se va de nuestro sitio.
    Debemos dar al cliente razones para contactarnos! Una vez que tenemos el contacto, ya entramos en terrenos del Marketing tradicional, y eso es algo que cada martillero sabe hacer muy bien!
  • Este trabajo es una nacionalización de distintas presentaciones publicadas por la empresa EasyImpress, especializada en Marketing Online Inmobiliario.
  • Marketing inmobiliario on line

    1. 1. Marketing Inmobiliario OnLineMarketing Inmobiliario OnLine Alejandro GelminiAlejandro Gelmini Carrrera de Consultor InmobiliarioCarrrera de Consultor Inmobiliario Instituto de Capacitación Inmobiliaria de la Cámara InmobiliariaInstituto de Capacitación Inmobiliaria de la Cámara Inmobiliaria ArgentinaArgentina Profesora Lic. Andrea Pol - Noviembre 2010Profesora Lic. Andrea Pol - Noviembre 2010
    2. 2. Marketing Inmobiliario OnLine 2 Algunas estadísticas  90 % de los compradores de inmuebles, usa Internet para hacer la búsqueda  36% de los compradores, primero leen sobre la propiedad que compraron, en Internet  30 es la edad promedio de los primeros compradores de casas, justo los más tecnófilos
    3. 3. Marketing Inmobiliario OnLine 3 ¿Porqué Marketing Online?
    4. 4. Marketing Inmobiliario OnLine 4  Blogging  Twitter  Facebook  Foros de discusión online inmobiliarios Herramientas de la Web 2.0
    5. 5. Marketing Inmobiliario OnLine 5 Real Estate Blogging Pros  Beneficios de S.E.0.  Branding Personal  El contenido puede servir múltiples propósitos Contras  Lleva tiempo su creación  Lleva tiempo su mantención  Requiere compromiso
    6. 6. Marketing Inmobiliario OnLine 6 Uso del Twitter Pros  Cada “tweet” toma poco tiempo  Lo puede conectar a uno geográficamente  Es de fácil uso para múltiples propósitos Contras  Es difícil aún conseguir gente conocida con Twitter  Tiene una audiencia menor que otras redes sociales
    7. 7. Marketing Inmobiliario OnLine 7 Uso del Facebook Pros  Genial para branding personal e incremento de referidos  Toma muy poco tiempo  Fácil exposición multimedia de alta calidad Contras  Pareciera haber cierta incompatibilidad entre perfiles profesionales y amistosos  Difícil expansión de nuestra red social
    8. 8. Marketing Inmobiliario OnLine 8 33 Toques – Keller Williams  Indica la cantidad de contactos, a nivel red social, que deberían realizarse con un Cliente/Prospecto anualmente.  Para una lista detallada ver este link:  http://images.kw.com/msys/UserFiles/File/ MREA_Slide26.pdf  El nombre se origina en la funcionalidad de Facebook “Dar un Toque”
    9. 9. Marketing Inmobiliario OnLine 9
    10. 10. Marketing Inmobiliario OnLine 10 Foros inmobiliarios en la Web Pros  Altamente relevantes  Oportunidad de trabajar desde la web Contras  Canal excesivamente concurrido  Se debe permanecer activo para obtener resultados
    11. 11. Marketing Inmobiliario OnLine 11 Motores de búsqueda y Optimización
    12. 12. Marketing Inmobiliario OnLine 12 Criterios de rankeo Casas En Núñez 1. Duplex en Núñez 4 amb y pileta 2. Dpto Núñez 3 dormitorios y garage FLOJ O BUEN O
    13. 13. Marketing Inmobiliario OnLine 13 Páginas Inmobiliarias
    14. 14. Marketing Inmobiliario OnLine 14 Transformar clics en clientes
    15. 15. Marketing Inmobiliario OnLine 15 Fuentes  Keller Williams “33 touches”  S.E.O Search Engine and Optimization – Google Corp.  Online Marketing for Real Estate – EasyImpress  http://www.slideshare.net/EasyImpress/online-marketing-for-real-estate-4955721  http://www.easyimpress.com/blog/
    16. 16. Marketing Inmobiliario OnLine 16 Comentarios? Sugerencias?  es-es.facebook.com/people/Alejandro-Gelmini/1554917585  Alejandro.gelmini@gmail.com  http://twitter.com/AleGelmi

    ×