Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

FUNCION DEL ADMINISTRADOR

597 views

Published on

Funciones que debe desempeñar un administrador al cargo de una empresa.

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

FUNCION DEL ADMINISTRADOR

  1. 1. FUNDAMENTOS DE ADMINISTRACION UNIDAD I ALEJANDRO GONZALEZ TRINIDAD MATERIA: FUNDAMENTOS DE ADMINISTRACION LIC. MERCADOTECNIA INTERNACIONAL GRUPO: 1501S-B2-001 DOCENTE: CLAUDIA VANESSA RAMIREZ PUENTE
  2. 2. FUNDAMENTOS DE ADMINISTRACION Ejemplos: Cualitativa: Un ejemplo de esta forma seria, cuando un empleado aborda al Administrador para solicitarle a la brevedad un incentivo, permiso o alguna prestación, de esta manera el Administrador deberá tomar o poner en consideración la petición del empleado para llegar a tomar una acertada y convenida decisión para darla a conocer. Cuantitativa: Es donde el administrador debe prever la situación en que se encuentra la empresa para no excederse de algún gasto o ajustarse a lo que se tiene pensado realizar. Toma de decisiones: Si tomamos en cuenta las dos anteriores formas, se entiende que la toma de decisiones es el complemento ya que esta última lo que hace es ver las prioridades en que se encuentran para así considerar la mejor opción que más le convenga a la institución o empresa.
  3. 3. DESEMPEÑO DEL ADMINISTRADOR FUNDAMENTOS DE ADMINISTRACION Para comprender el contenido del siguiente texto, es necesario un poco de historia, se dice que anteriormente LOSADMINISTRADORES de las empresas que manejaban eran menos dinámicos que en la actualidad, debido a que anteriormente se enfocaban más en las ACTIVIDADES DE PRODUCCION y ahora se orientan en SATISFACER AL CLIENTE. De la misma manera se dice que anteriormente se prestaba menos atención al recurso humano, hoy en día es la fuerza laboral la que es más reconocida, como el recurso más importante que posee una empresa. Así pues se entiende que el funcionamiento de un administrador es vital para una empresa que pretende cumplir sus objetivos o metas establecidas, si bien es cierto también se sabe que las tareas que desempeña un administrador son muchas, variadas y complejas; de esta forma se dice que este elemento es el mecanismo que mueve a los engranes para que todo funcione a la perfección y de manera coordinada. Como también debe de tener muy claro los objetivos que pretende seguir y de esta misma forma hacerlos saber, para que los demás sigan el mismo proceso. Me gustaría hacer mención de algunos de los principios de FAYOL, si bien es cierto todos son muy importantes y trascendentales para la ADMINISTRACION:  Unidad de mando: Se entiende que todo empleado debe recibir órdenes de un solo superior.  Autoridad: La autoridad conlleva responsabilidad por las decisiones tomadas.  Disciplina: Un buen liderazgo es fundamental para lograr acuerdos justos en disputas y la correcta aplicación de sanciones.  Jerarquía: El organigrama y jerarquía de cargos debe estar claramente definidos y expuestos. Desde gerentes a jefes de sección, todos deben conocer a su superior directo y se debe respetar la autoridad de cada nivel.  Iniciativa: Se debe permitir la iniciativa para crear y llevar a cabo planes, dando libertad a los subalternos para que determinen cómo realizar ciertos procedimientos.  Equidad: Todo líder debe contar con la capacidad de aplicar decisiones justas en el momento adecuado. A su vez, deben tener un trato amistoso con sus subalternos.
  4. 4. No todo son reglas a seguir sino también todo Administrador debe considerar lo siguiente:  Comprender las tendencias económicas y políticas del entorno y su impacto en la administración pública y en la estrategia de la organización  Poseer capacidad para formular estrategias.  Poseer habilidades gerenciales para la negociación, el trabajo en equipo, la toma de decisiones y otras funciones esenciales en la gestión pública de alto nivel.  Tener un espíritu emprendedor, es decir adoptar un punto de vista empresarial, y no puramente administrativo.  Motivar y generar confianza, apertura hacia la innovación, capacidad para comunicar eficazmente.  Poseer conocimientos en informática.  Tener un conocimiento profundo de los modelos de negocio, tanto de las empresas como de los pequeños comercios.  Saber escuchar. TOMADE DECISIONES: Todo administrador o gerente es quien tendrá la última palabra, por lo tanto se considera un tomador de decisiones, para esto existen ciertas cualidades que son 4:  Experiencia  Buen juicio  Creatividad  Habilidades cuantitativas Se dice que un Gerente es: 1. Reclutador 2. Líder de grupo 3. Tomador de decisiones 4. Comunicador 5. Psicólogo 6. Estratega 7. Motivador
  5. 5. CONCLUSION: Desde mi punto de vista, un GERENTE o ADMINISTRADOR debe tener bien fundamentados los términos para llevar a cabo un manejo adecuado de sus funciones para que de esta manera, tener una visión amplia de las diferentes herramientas que se le presentan y dar a conocer al personal el cual es muy indispensable para el desarrollo y desempeño de una empresa. Como también deberá estar preparado para cualquier problema que se tenga que solucionar y en la toma de decisiones para no perjudicar los intereses de la empresa y también del personal, en el aspecto personal deberá de contar con un perfil muy amplio y adecuado para este puesto ya que tiene que tener estudios universitarios y saber más de un idioma para emprender nuevos objetivos en el lugar que se le presente, que esto no sea un impedimento para poder realizar su trabajo, así mismo tiene que estar actualizado en el aspecto de las nuevas tecnologías que hoy en día son cada vez más modernas. El gerente de hoy debe dominar un sinnúmero de funciones, que le faciliten interactuar con el medio y dirigir con eficiencia los destinos de la empresa. Deberá serestratega, organizador y líder. Para poder organizar necesita saber hacia dónde va, cómo va a organizarse, y en cada etapa saber ser líder. Deberá saber de todo un poco, y también conocer todos aquellos aspectos que pueden afectar una organización, estar preparado para enfrentarlo y ser consciente de que a medida que avanza el tiempo además de presentársele en el camino herramientas útiles para sobrellevar cualquier adversidad, aparecen también obstáculos que opacan el panorama. Es entonces donde deberá demostrar que puede hacerle frente a todo eso y junto con el equipo humano que dirige enfrentarlo, contrarrestarlo, y aprender de ello para experiencias futuras.

×