Filosofia

945 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
945
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
233
Actions
Shares
0
Downloads
3
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Filosofia

  1. 1. Alejandra Verónica González Londoño 11ª2 Mas Platón y Menos Prozac Carlos Fernando Ramírez Filosofía
  2. 2. <ul><li>LOS NUEVOS USOS DE LA SABIDURIA ANTIGUA </li></ul>
  3. 3. <ul><li>La filosofía sigue siendo una forma de vida, sigue existiendo después de mucho tiempo para proporcionarnos una calidad de vida mejor a la que llevamos usualmente, no se trata solo de estudiarla, su verdadero fin consiste en practicarla, en implementarla para solución de problemas </li></ul>Ser filosofo no consiste en el mero hecho de formular pensamientos sutiles, ni siquiera en fundar una escuela …consiste en resolver algunos problemas de la vida, no en el ámbito teórico, sino en el practico” HENRY DAVID THOREAU
  4. 4. No se trata simplemente de buscar un por que de lo que usualmente hacemos, o de cómo actuamos, lo que decimos o en muchas ocasiones sentimos, es ir mas afondo de esto y buscar un para que , entender que todo tiene una causa externa, una consecuencia que luego vendrá; así pues que se debe llevar un cuestionamiento equilibrado entre la causa, el porque lo haces y para que lo estas haciendo. Se trata de vivir la vida de la mejor manera , aplicando una filosofía practica. “ Ante algunas opiniones extrañas que han salido a la luz, por equivocacion o con algun motivo oculto…los filosofos se han visto forzados a defender la verdad de tales manifiestos o a negar la existencia de cosas mal concebidas.”
  5. 5. Se trata de llevar una filosofía de vida; tomar el proceso PEACE como una manera de analizar nuestros problemas de vida, implementar los 5 pasos que se nos proponen, problema, emoción, análisis, contemplación y equilibrio. Identificar el problema, reaccionar frente a el, identificar soluciones posibles, implementar la filosofía desde una perspectiva global , afrontar el problema y solucionarlo. “ “ El problema filosófico es ser consientes del desorden que reina entre los conceptos, y puede resolverse poniéndolos en orden”
  6. 6. <ul><li>COMO ARREGLARSELAS ANTE LOS PROBLEMAS COTIDIANOS </li></ul>
  7. 7. La filosofía antigua proponía un arte de vivir, aplicando esta misma, enseñar a los demás y aun mas aprender de nosotros mismos; tomar en cuenta la ética como una filosofía aplicada donde se lleva a cabo un intento de tratar con problemas éticos que surgen de nosotros mismos. “ Si acaso existe en la filosofia que pueda considerarse enseñanza, solo puede ser el enseñar a pensar por uno mismo”
  8. 8. Por naturaleza buscamos compañía, y que mejor que con una persona que se tenga buena relación y empatía, relacionarnos con los demás no nos resulta nada difícil, pero de ahí a pasar a entablar una relación concreta como lo es una sentimental, es tarea difícil. “ para vivir solo, uno tiene que ser un animal o un dios.”
  9. 9. Tener cualquier tipo de relación estable en este momento es tarea difícil para cualquier persona, motivos pocos importantes suelen ser los causantes de los fracasos de las parejas, hoy en dia suelen pelearse por cosas que ni siquiera suceden. Las personas viven atadas a unos paradigmas que no los dejan ver la realidad totalmente como es, somos nosotros mismos los causantes de los que nos sucede. Mantener una relacion no solo significa llenarte de amor es estar verdaderamente seguro de lo que quieres. El mundo entero es una chimenea. ¿con que estado de animo puede uno evitar quemarse?
  10. 10. En nuestro realidad es mas facil terminar que comenzar, encontrarle principio a lo que hacemos resulta un tanto complicado pero luego de que iniciamos cuidamos que nunca termine, vemos las cosas desde una perspectiva compleja, nos hacemos preguntas sobre lo que hacemos y tememos siempre al final. Cuando algo nos agrada no queremos terminarno, por el contrario quisieramos que perdura por mucho tiempo, es lo mas fecuente en las situaciones de pareja, nos vemos envueltos en muchos conflictos, y tratamos de solucionarlos pues tememos que lo que tanto nos costo construir termine. Sin embargo es mas facil terminar que comenzar. “ Cuida el final como cuidas el principio y no cosecharas el fracaso”
  11. 11. Es ya muy frecuente que se presentes conflictos familiares, causando esto que se desmorone el hogar por motivos que tal ves tenían solucion.el verdadero problema es que nadie se detiene a pensar, a buscar una solución que pueda arreglar todo, todos pierden sus roles , parecieran que no tuvieran objetivos ni unos principios establecidos, ya todo ha quedado en desequilibrio completo, lo habían construido ya no esta. Deberían liberarse de las preocupaciones encaminarse hacia una vida propia, prospera de felicidad, no perder ante nada su plan de vida. “ Cuando la familia este en orden, todas las relaciones sociales de la humanidad estaran en orden”
  12. 12. La vida no es fácil para nadie, para sobrevivir en este mundo hay que buscar la mejor alternativa de hacerlo, conseguir trabajo a muchos les resulta una tarea difícil, hay múltiples causas que influyen en esto. Vivimos en una sociedad totalmente cambiante y evolucionada en donde nos tenemos que acomodar y acostumbrar a los cambios constantes , sin embargo no somos realmente felices , necesitamos ocuparnos y repartir nuestro tiempo en nuestras cosas y el trabajo , aplicar la filosofía es una mejor alternativa para manejar todo a la perfección. “ Cuando la familia este en orden, todas las relaciones sociales de la humanidad estaran en orden”
  13. 13. <ul><li>“ Todo tiene su momento, y cada cosa su tiempo bajo el cielo” </li></ul>Entender que no todo se puede hacer , y que a veces no resulta como lo planeamos, es la crisis de la humanidad lo que hoy merece nuestra atención, utilizar la filosofía en etapas de la vida es complejo la mayoría de las veces tendemos a equivocar nos en la forma en como actuamos, es mas común aceptar los cambios que la propia realidad . La humanidad es muy poco predecible debemos estar siempre preparados para lo que se venga , es hay donde se debe aplicar lo que nos propone el asesoramiento filosófico. “ Todo tiene su momento, y cada cosa su tiempo bajo el cielo”
  14. 14. <ul><li>“ Nada puede concebirse en el mundo, ni siquiera fuera de el, que pueda llamarse bueno sin reserva salvo la buena voluntad” </li></ul>¿para vivir mejor? La moral tiene mucho que ver con nuestra vida personal, mas exactamente con lo correcto e incorrecto, la ética se centra mas en lo teórico. Se trata de llevar una vida equilibrada entre lo teórico y lo practico, lo correcto e incorrecto. Una filosofía de vida aplicada, pero bien conducida “ Nada puede concebirse en el mundo, ni siquiera fuera de el, que pueda llamarse bueno sin reserva salvo la buena voluntad”
  15. 15. Son muy comunes las personas que carecemos de un proposito, por el cual luchamos a diario, un proposito firme, hallarle significado al proposito es mas dificil que cumplirlo. Es bueno tener una meta, un objetivo o fin por el cual luchar, pero tambien es importante comprender tambien la vida. Las cosas simples suelen ser muy significativas para la mayoria de personas y aquellas que son inexplicables suelen tener gran significado, nuca nadie nos proporciona los propositos nosotros mismos debemos proponernolos. “ nada contribuye mas a tranquilizar la mente como un firme propósito, un punto en el que el alma puede fijar su ojo intelectual”
  16. 16. <ul><li>“ si un hombre escucha por la mañana el camino correcto, puede morir por la tarde sin arrepentimiento” </li></ul>Variedad de cosas son pertenecientes a nuestra vida, hacen parte de nuestro mundo, tanto positivas como negativas, cuando nos damos cuenta de que hay múltiples factores los cuales hacen que gire nuestro mundo, buscamos un propósito para nuestra vida, un fin en el cual luchamos hasta lograrlo, lo importante es no perder el sentido y aun mas importante no debemos dejar de luchar por lo que queremos. “ si un hombre escucha por la mañana el camino correcto, puede morir por la tarde sin arrepentimiento”
  17. 17. <ul><li>MAS ALLA DEL ASESORAMIENTO AL CLIENTE </li></ul>
  18. 18. <ul><li>El asesoramiento filosófico nos sirve de una u otra manera a tener una mejor calidad de vida. </li></ul>Casi todos nosotros no hemos visto a veces impulsados, aun cuando el impulso haya sido breve a intervenir en la solución de los problemas de la sociedad, y casi todos nosotros sabemos muy bien que nuestra tarea es dejar un mundo algo mejor de cómo lo encontramos
  19. 19. “ APLICAR LA FILOSOFIA A NUESTRO SISTEMA DE VIDA PARA ALCANZAR UN MAYOR EQUILIBRIO INTERIOR. SE TRATA DE CONSIERAR LA FILOSOFIA COMO UNA FORMA DE VIDA MAS QUE COMO UNA DISCIPLINA, NOS ENSEÑA ESTE LIBRO A AFORNTAR LOS PRINCIPALES ASPECTOS DE LA VIDA, COMO EL AMOR, Y LA ETICA, NOS ACERCA AL PENSAMIENTO DE GRANDES FILOSOFOS COMO PLATON SOCRATES O KANT”

×