Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Hipotiroidismo

HIPOTIROIDISMO

  • Login to see the comments

  • Be the first to like this

Hipotiroidismo

  1. 1. Presentado : Tatiana Hernández Katherin Rodríguez Tatiana Rojas Tatiana Ruiz Alejandra Vásquez
  2. 2. GLANDULA TIROIDES Tiene forma de mariposa y normalmente se localiza en la parte de adelante del cuello, su trabajo es formar hormonas tiroideas, para que transcurran por el torrente sanguíneo y entregarla a todos los tejidos del cuerpo.
  3. 3. HIPOTIROIDISMO Es un trastorno endocrino producido por un déficit de hormonas tiroideas, en el mayor parte de los casos debido a una alteracion de la glándula tiroides. (tiroxina y triyodotironina) -Aumento de TSH -Disminución T3 y T4
  4. 4. CAUSAS -Problemas endocrinos -Tener mas de 50 años. -Padecer una enfermedad autoinmune que ataque las células tiroideas y sus enzimas. -Haberse sometido a una radiación en el cuello o cabeza al tratar un cáncer o un hipertiroidismo. -Algunos tratamiento con litio o la amidarona. -Dieta baja o en exceso de yodo.
  5. 5. Fisiopatología • Se produce una ligera disminución de la secreción de tiroxina (T4) que induce a un aumento de la TSH, esta situación conlleva a una disminución de la tiroxina libre (T4L), el aumento de la TSH produce preferentemente un aumento de la secreción tiroidea de triyodotironina (T3) y aumento también de denominación de la T4 a T3 disminuye el efecto del déficit de hormonas tiroideas en los tejidos periféricos.
  6. 6. HIPOTIROIDISMO PRIMARIO Es producido por un daño funcional de la glándula tiroides, ya sea de tipo autoinmune (tiroiditis de Hashimoto), inflamatorio (tiroiditis viral o subaguda), iatrogénico (posquirúrgicas por radioterapia), farmacológico (amiodarona, tionamidas y litio) por deficiencia del yodo
  7. 7. SINTOMAS Debilidad Fatiga Hipotermia Estreñimiento
  8. 8. SINTOMAS Aumento de peso Depresión Dolor articular Palidez Cabello delgado
  9. 9. SINTOMAS Piel escamosa Engrosamiento de la piel Inflamación Disminución del gusto y olfato Ronquera trastornos menstruales
  10. 10. CAUSAS DE HIPOTIROIDISMO PRIMARIO Es un órgano importante que regula el metabolismo y se encuentra ubicada en la parte anterior del cuello justo debajo de la laringe. Esta glándula secreta dos formas de hormona tiroidea, la tiroxina (T4) y la triyodotironina (T3). La secreción de T3 y T4 por parte de la tiroides es controlada por un sistema de biorregulación que involucra a la hipófisis, un pequeño órgano ubicado en la base del cerebro, y alhipotálamo, una estructura en el cerebro.
  11. 11. PRUEBAS O MEDIOS DIAGNOSTICOS Examen fisico Toma signos vitales Rx de tórax Análisis TSH T4 y T3 Pruebas Colesterol Sodio Enzimas Hepáticas Cuadro hemático (plaquetas)
  12. 12. TRATAMIENTO LEVOTIROXINA (T4) , Se transforma en T3 en órganos periféricos y, como la hormona endógena, desarrolla su efecto a nivel de receptores T3 .
  13. 13. COMPLICACIONES Falta de respuesta Disminución de la respiración Presión Arterial Baja Hipertiroidismo Hipoglucemia Hipotermia Cardiopatía Infección Aborto Tumores

×